De repente, comportamiento agresivo con mi perro

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.118
631
113
Barcelona
Buenas

Tengo un husky de 10 años que ha estado siempre en la hípica con mi caballo (Hacker) y conmigo. Nos ha acompañado a las excursiones (siendo muy útil en los momentos que el caballo se asustaba porque usaba al perro para darle confianza para pasar) y en pista va y viene. El perro circula como quiere por allí porque lo conocen de siempre y digamos que es un poco mascota del sitio

Hoy Hacker ha atacado al perro dos veces, cosa NUNCA ha hecho en todo este tiempo. Hemos hecho lo normal: buscarlo al paddock, limpieza y bajar a dar cuerda. Todo esto con el perro alrededor, como siempre. A los 10min el perro se ha cansado de estar en el centro conmigo y se iba para fuera... y Hacker lo ha mirado fijamente, ha echado las orejas atrás y se ha lanzado a pisarlo y morderlo. En un segundo... pero como el perro se había salido de pista no pasado nada... He reaccionado tarde porque no me lo esperaba...
Al cabo del rato me ha hecho lo mismo pero como lo estaba esperando he puesto la tralla entre el caballo y el perro, diciendo enfadada “NO”. He trabajado con el perro sentado a mi lado y luego he dejado que se acercaran y se han comportado como siempre...

Pero me tiene mosca el comportamiento del caballo... Ha atacado rápido y al segundo estaba ya otra vez centrado en el trabajo. Conmigo ningún extraño... No quisiera que se volviera así con el perro después de tanto años... El husky es bastante empanadete y ni se ha enterado

Algún consejo de como actuar en estos casos?
 
Hola, no creo que deba preocuparte deasiado si no lo vuelve a repetir. Mi yegua una vez que estaba pastando, se asusto y mi perro estaba tumbado justo por donde ella quiso pasar y no le dio tiempo a apartarse y lo pisó, yo lo vi y creo que incluso se esforzó para pisarlo, Ya no se ha vuelto a repetir.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!