De todo un poco, pero sobre todo de mujeres y equitación

elena-amazona dijo:
Os dejo el enlace de un blog que aunque trata sobre amazonas, también se trata de equitación por que como decia un gran jinete cuyo nombre no recuerdo ; solo hay una doma y es la buena.En el iremos poniendo temas y fotos de ahora en adelante, todos de cosecha propia , sin "corta y pega". Espero que os guste .

http://amazonasalavaquera.blogspot.com/

Vaya! Eso lo digo yo muchas veces y no me considero ungran jinete!

En realidad yo digo que hay DOS tipos de doma: la buena y la mala. Cuando se monta un caballo se entrena o se desentrena.

Muy interesante el blog.

Os gustara saber que aqui en los USA la relacion amazona/jinete es como 90% mujeres, 10% hombres. El mercado esta dominado por las mujeres.

:D Hola a todos. Muy chulo el blog Elena, me parace muy completo y lleno de informacio. Gracias por compartirlo.

Un saludo.

Gracias Elena.
Me encantan las fichas en rojo que aparecen a la izquierda a lo largo. Resumen conceptos de manera muy facil de enteder.
Ya lo tengo agregado a mis favoritos y os seguiré la pista ;)
Un saludo

Muchisima sgracias Elena, me lo guardo en favoritos y en cuanto vuelva de currar me lo leo de " pe a pa", gracias por hacer que esto a los que a algunos ( como a mi) nos resulta complicado por la falta de medios ( ya se que en el norte tenemos campeones jejeejje ) la ayuda de los que mas sabeis nos viene...de perlas!!

gracias!

Hola a todos.

Bien por ti Elena, a ver si nos enteramos que la sensibilidad a caballo es lo primordial, y en eso las mujeres siempre habeis demostrado tener mucha...
Todos los jinetes buenos que conozco están dentro del llamado "arte ecuestre", aunque se le llama así por la relación que existe entre sensibilidad y mujeres, siendo ellos hombres.
Ya sé que quiero ser en mi próxima vida...

Saludos.

Muchas gracias por compartirlo, es muy interesante. Me alegra saber que cada vez más mujeres se incorporan al mundo del caballo.
Saludos

La colección de diapositivas de "Principios básicos de equitación" es el resultado de unos años viendo a mi socio, que es profesor de equitación de iniciación, dar muchas clases y poner en común los problemas que planteaban los alumnos para avanzar. Este power-point facilita mucho el entendimiento de los primeros pasos cuando los alumnos reciben las clases a caballo.

Una vez que se ha aprendido algo de técnica se disfruta mucho más de la relación con el caballo y desaparecen esos episodios que leemos muchas veces por aquí sobre si "mi caballo no me obedece" o "mi caballo se da la vuelta a la cuadra", etc, etc , que acaban con la afición de mucha gente. Esto no es tan complicado cuando se entiende. Es lo que me gustaría trasmitir.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!