De todo un poco

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.903
586
113
Bueno, mi último mensaje de hoy, que voy a ducharme y a dormir que estoy muerta a palos. Hoy se ha celebrado el pasacalle de San Antonio en Castellón (cuatro horas a caballo, pa' morirse), y han acudido como unos doscientos cincuenta caballos (sin contar los que iban enganchados). Si en vez de haber salido al pasacalle hubiera acudido de espectadora, os podría haber puesto un reportaje como los que quiere Roque que pongamos en la bitácora, a saber:

Caballos de todas las capas: Pintos, Appaloosas, perlas, isabelinos, negros... Razas: Pues la mayoría PRE y cruzados, algún árabe, un frisón absolutamente espectacular, haflingers, welsh y un falabella que ha hecho las delicias de los niños y de los propietarios de perros grandes,que querían sacarse una foto con su perro al lado del caballito. Seguro que había algún otro pura raza pero no he alcanzado a distinguirlo.

Jinetes vestidos a la vaquera, a lo cowboy, a la inglesa. Como no, no podían faltar los vaquerosos con sus bocados de palmo y medio y con los ijares de los caballos llenos de sangre, aunque por fortuna eran los menos (dos que yo haya visto, pero claro, sus caballos eran tordos, a los alazanes y castaños no les resalta tanto). Mucha gente de los que tienen el caballo para pasear, y se les nota que están más que acostumbrados a estos jolgorios. Algunos se empeñaban en hacernos ver a las claras lo superdomados que están sus caballos pasando al trote o al galope entre nuestros pobres caballitos de tanda, que salvo alguna excepción se han portado todos de maravilla. Un compañero mío de clase, que le ha dejado su yegua a la nueva profesora para que la sacara (era su primera salida y él no tiene aún tanta experiencia), y le habrá hecho como unas sesenta o setenta fotos, además de enseñársela a toda su familia (como si le tomara la comunión la niña, vamos). En fin, como os comentaba, un poco de todo.

¡Qué pena de fotos que os podría haber puesto! Bueno, otra vez será.

Besos,

Casey.

P.D. Mi niña se ha portado muy bien. Tan sólo la ha alterado un entero que se ha puesto en pie de guerra, y ella rápidamente le ha vuelto la grupa con la intención de plantarle un par de coces si se le acercaba. Pero nada, todo ha quedado en una escaramuza.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!