De vuelta al foro! Y duda sobre una herida

nuriaabeya

Miembro veterano
20 Julio 2011
213
3
18
30
Sabadell
Hola caballistas!
Vuelvo a las andadas por este foro después de muchos años!
Desgraciadamente vuelvo por una herida ‘semicurada’ no sabría poner la palabra exacta. Os enseñaré la foto que estará publicada seguramente abajo del texto.

Sabéis el procedimiento de curar esto y que le salga el pelo? Alguna pomada en especial? (Blasto, furacín ya se lo puse pero n sirve para nada xq n hay herida) y nivea creo que es peor xq se le blanda más la zona.
Me he comprado una new kent, así que el problema de la montura ya bye bye, sudaderos limpios.. yo ya nose q hacer... se que es un caballo con bastante cruz, pero tampoco tan exagerado, y delgado no esta tampoco...
Tenéis alguna idea de como solucionar esto?! Muchísimas gracias.
 

Adjuntos

  • 691A2B95-6B5C-4EFA-B52B-564FABE15669.jpeg
    691A2B95-6B5C-4EFA-B52B-564FABE15669.jpeg
    278,5 KB · Visitas: 182
Hola! No veo muy bien la foto, pero si es herida cerrada y solo quieres que le salga pelo, yo le pondría Blastoestimulina. Yo la uso mucho para los corvejones porque uno de mis caballos se hace heridas, y va genial, tanto para curar como para que les crezca pelo otra vez. También en el Decathlon tienes una pomada que hace que les crezca pelo, y la verdad es que crece el pelo bastante rápido, pero la he usado pocas veces.
 
  • Like
Reacciones: nuriaabeya
Te iba a recomendar también la pomada de decathlon, está bien de precio y es bastante efectiva. Yo la uso cuando la herida está cerrada y solo queda crecer el pelo

Sino tienes la version más cara de farmacia, la Cutenne. Funciona muy bien pero el precio se dispara mucho
 
  • Like
Reacciones: nuriaabeya
Las heridas de la cruz son susceptibles de formar lo que se llama "matadura o mal de cruz".A veces se forman necrosis en la punta de las vertebras que producen fistulas por donde drenan pus en ocasiones.Un veterinario con una ecografía o radiografia digital puede confirmar si es o no es mal de cruz.Las heridas de la cruz que no acaban de cicatrizar suele ser por eso.
 
Las heridas de la cruz son susceptibles de formar lo que se llama "matadura o mal de cruz".A veces se forman necrosis en la punta de las vertebras que producen fistulas por donde drenan pus en ocasiones.Un veterinario con una ecografía o radiografia digital puede confirmar si es o no es mal de cruz.Las heridas de la cruz que no acaban de cicatrizar suele ser por eso.

Si también lo tenía en mente, pero lo descarto porque no sale pus, ni esta hinchado, pero claro puede ser que no trnga nada que ver porque si dices en ocasiones... lo tendré en cuenta muchas gracias!
De momento no cierro tema para leer más ideas.
Muchas gracias!
 
Quizá aunque la nueva montura ya no apriete en la zona esté impidiendo que termine de curar del todo. Una rozadura por mucho que nos pongamos zapatos a medida después sigue molestando si no está curada, puede ser algo siimilar.
 
Hola @MiamiPrecieu @o7ga !! Alguna podría indicarme el nombre de la pomada de decathlon? En verano sobre todo con el calor y las moscas a mi caballo al ser oscuro le sale dermatitis, la trato con buenos productos para que no se le expanda mucho, pero luego los pelos le crecen blancos y quería probar con esa pomada para ver si el pelo le crece de su color..
Gracias de antemano!!
 
Hola @MiamiPrecieu @o7ga !! Alguna podría indicarme el nombre de la pomada de decathlon? En verano sobre todo con el calor y las moscas a mi caballo al ser oscuro le sale dermatitis, la trato con buenos productos para que no se le expanda mucho, pero luego los pelos le crecen blancos y quería probar con esa pomada para ver si el pelo le crece de su color..
Gracias de antemano!!
Si no recuerdo mal, es esta, en la página no hay mucha información, pero en el bote creo que sale más información.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!