Deben presentarse un caballo y una yegua que ahora son vecinos??

CLAU

Usuario nuevo
29 Marzo 2012
2
0
0
Muy buenas¡ tengo un caballo entero que pasa temporadas cubriendo yeguas en el monte. Actualmente está en casa y recientemente han puesto una potra y una yegua enfrente, por lo que vamos a ser vecinos para siempre. él estubo muy curioso el primer día pero después se tranquilizó e hicimos vida normal. Seguramente no se alteró más porque la yegua aún no ha tenido el celo. Mi preguanta es: ¿es oportuno, cordial, o debe hacerse una presentación entre vecinos(acercarlos para que se huelan de cerca)? ¿o simplemente con que se vean y se huelan de lejos es suficiente? Mi duda y finalidad es para augurar una buena relación y que no haya tiranteces cada vez que paso por delante. Muchas graciaaaaas¡¡
 
Como el caballo esté picao, ya le puedes presentar las veces que quieras que cuando venga el celo se pondrá eufórico!
 
Gracias andrés, eso más o menos lo tengo claro. Mi pregunta es si entre caballos hay un "ritual" de presentación (que ellos harían si estubieran en estado salvaje o natural). Así como los perros deben olerse entre ellos para que sepan quien son cada uno. Luego a parte el carácter... Pero naturalmente se han conocido.
 
No creo que haga falta ningún ritual ni presentación, se van a llevar bien o mal pero no hay nada que se pueda hacer para influir en eso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!