¿Debería llevar protectores en las patas traseras para saltar?

Ireth

Miembro
3 Enero 2008
32
0
0
hola,

estoy empezando a saltar con mi caballo, salta sobre 0.60 y me dijeron que le comprara unos protectores solo para las patas de delante, y se los compre. Y estoy saltando con esos protectores y campanas, pero me pregunto yo si en las patas de atrás no debería llevar protectores tambien? Y además me dijeron que los tipicos protectores Zaldi no se los pusiera porke no protegian por delante y no le irian bien, pero yo he visto a gente saltando con esos.
Me podeis aconsejar?
 
hola Ireth
yo tengo los zaldi pro y a mi por lo menos me van genial!!!! yo tambien estoy saltando eso ahora con la potri y la verdad que nunca he tenido problema con los protectores
:D
 
hola ireth

a ver
protectores delante son digamos obligatorio
los puedes tener delante abierto o cerrado
protegiendo el tendon o la caña lateralmente
( por cierto pronto se prohibieran los que llevan correas y estan delante abiertas, solo admitaran los delante abiertas y con cerraje de velcro... :D )

detras tienes dos opciones
los bajos que protejen el menudillo o altos que protejen menudillo y caña

si tu quieres mucho a tu caballo, pon 4
nunca son demas
eni
 
Hola a todos por aquí, les cuento que soy nuevo y ademas soy de Uruguay y ando buscando informacion que capas ustedes me pueden facilitar.

Les cuento soy diseñador industrial y elegí como tema de mi tesis para graduarme el mundo del caballo .-
Hoy estoy elaborando productos para los caballos que transitan nuestras calles acá en Montevideo y quienes los utilizan son gente de escasos recursos hurgadores de materiales que los juntan de la calle y lo venden.
Entonces para este publico estoy elaborando varios productos uno de ellos es unos protectores para las manos y los pies con material reflectivo para la noche para que sean mas visibles. El tema es que me interesaría saber medidas , dimensiones y materiales para así tener como referencia y marco teórico en la elaboración de dichos productos para este publico tan critico.

Espero sus novedades y comentarios si me quieren ayudar desde ya muchas gracias

Si alguien le interesa saber mas del tema encantado de enviarle informacion
un saludo cordial para todos
guille
 
Hola Guiy3, bienvenido al foro, los protectores pueden tener varios tamaños ya que cada caballo tambien tiene un tamaño. Como materiales se utilizan normalmente cuero, neopreno y plastico con las correas de velcro para sujetar el protector como material reflectante ni idea el típico de los chalecos de emergencia imagino. Te pongo un enlace para que veas tipos de protectores http://www.hipican.com/protectores.htm
De todas formas entiendo que es para tu tesis, pero si el fin de esa tesis es sacarlos al mercado y dices que la gente es de pocos recursos económicos no creo que se preocupen en ponerles protectores a sus animales, yo intentaria concienciarles más con la alimentación ya que en general este tipo de animales destinados al trabajo en la calle suelen estar bastante descuidados y desnutridos.
Suerte con tu tesis.
Un saludo.
 
¿Protectores o vendas de trabajo?

Hola buenas, me llamo Noelia, soy nueva en este foro y tengo una duda, para que me conozcáis un poco más empecé a montar con 12 años y al poco tiempo me compraron un pony D con el que saltaba y competía por las hípicas cercanas, me tuve que dejar de montar y tuve que vender la yegua y todo el equipo. Con esta yegua yo usaba los Professional Choice delante y detrás, ahora después de 5 años de esto y de haber vendido todo mi equipo vuelvo a las andadas y me he comprado una potra que va a hacer 4 años y la han iniciado en salto, mi problema es que la han herrado por primera vez hace 1 semana de delante y detrás y bueno el otro día saltando unos 50cm se ve que con la herradura de atrás se rozó en la otra pata posterior y se ha hecho una pequeña herida, con ella estoy usando unos protectores de delante y menudillo de la marca tattini, entonces no sé si sería conveniente comprarle unas buenas vendas de trabajo para evitar esos rocecillos que a lo tonto pueden acabar haciéndole mal. ¿Qué me aconsejáis? Bueno a todo esto, no salto todos los días y no paso de esa altura, voy poco a poco. Un saludo y gracias de antemano!!!!
 
Hola! Te cuento, lo más importante es proteger la caña, ya que es donde se producen la mayoría de las lesiones... Ya sea de las manos o de los pies. (las manos siempre suelen ser más delicadas, ya que está la posibilidad de que se alcancen al recibirse..) De todas formas intenta ponerle protectores atrás, más bien para prevenir.. Y si no se los has puesto nunca, lo más probable es que salte mejor al notar un poco de presión.. ;) Los que más se usan son los ProZaldi, ya que cubren el menudillo y duran muuuuuuuuuuuuuucho.
Un saludo!

Conjunto de protectores de salto PRO-ZALDI. Menta Pony. - Protectores de salto - Accesoriosparacaballos.com
 
Sí, si ponerle los protectores le pongo delante y detrás, pero claro como los de atrás son simplemente de menudillo (los que he usado siempre y casi casi todos los caballos usan) se dio el golpe a dos dedos arriba del protector, se le hizo herida se le hinchó un poco, le di eqzona y dejé de saltar hasta ayer que ya se lo vi mejor e hicimos unas cruzaditas minis minis. Voy a ver si no vuelve a pasar, estoy yendo más despacio y con más calma respecto a saltar, sino supongo que me tocará comprar unos largos para los posteriores o unas vendas de trabajo.. que en ese caso no sé qué es lo mejor.. Un saludo y gracias!!
 
Yo creo que son mejor los protectores, porque lo que buscas es protección frente a los posibles golpes. Las vendas simplemente evitarán la herida, pero el protector es una estructura rígida que va a repartir el impacto y evita que se focalice la presión del golpe en un punto concreto.

EDITO: Por cierto. yo tengo que usar protectores de menudillos para los traseros de mi yegua y uso de Decathlon, hasta ahora me han ido muy bien y valen la quinta o sexta parte que los de Zaldi.
 
Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que las vendas no terminaban de convencerme ya no sólo por lo de ahora liar, ahora desliar, que estén con la presión correcta... sino también porque no creo que absorba el golpe como lo puede hacer un protector evidentemente y más para salto que es a lo que quiero dedicarme, yo con la pony que tenía usaba los professional choice que son enteros (no tienen parte al descubierto) delante y detrás y parecen aparatosos pero la verdad es que me iban de lujo y nunca se le hizo nada en las patas, el problema es que son caros.. Lo que no sé es si comprarlos de ese tipo, por si se volviera a dar, o esperarme a subir la altura.. ¿Qué me recomendáis? ¿Seguir con los de caña delante y menudillo detrás o ponerle unos largos también detrás? Es que no sé si esto que me pasó puede volver a ocurrir.

Por cierto, los del decathlon los estuve mirando y la verdad es que hay unos que son muy económicos y tienen muy buena pinta, creo que están alrededor de 15€ el par, pero claro como me regalaron unos tattini que están casi nuevos pues son los que estoy usando y no me van mal, salvo por el golpe tonto este que me tiene muy rayada, no sé si lo habréis notado jajaja.

Un saludo!!
 
Las vendas no sujetan el tendón, lo único que hacen es evitar golpes (si se ponen correctamente y con bajovendas) y evitar algo la vibración. También puedes vendar atrás y poner protectores delante...
 
Yo he tenido los del decathlon y por lo menos a mi yegua se le adaptan un poco mal porque son muy tiesos. Ahora tengo los ProZaldi. Por gustarme y si te lo puedes permitir los Professional choice además de que protegen todo son muy chulos :D. También me gustan mucho los Veredus, pero eso ya son palabras mayores :D
A ver ya es mala suerte, que se de el golpe justo donde no hay protector...
 
La verdad es que si que fue mala suerte.. lo único que cuando le pusieron por primera vez sus herraduras era una patosaaaa.. pero patosa jajaja la pobre iba dando pisotones en el suelo, como a una niña que le das unos taconcillos y va pa pa pa pa.. igual y como saltamos estando la yegua con pocos días herrada.. aún estaría desacostumbrada y mira mala suerte, pero como ya está acostumbrada, va normal y corriente con sus herraduras, supongo que mientras con los protectores que tengo si no subimos altura y veo que hacen su función los seguiré usando, sino compraré otros, los prozaldi los he visto en muchos caballos y la verdad es que fueron en los primeros que pensé porque son económicos, funcionan bien por lo que me han comentado y son muy bonitos lo colores que tienen. Supongo que de aquí a final de año (no queda nada ya) me compraré los prozaldi :) porque he estado pensando lo de las vendas, lo que me habéis comentado y tal y prefiero protectores, además mucho más cómodo y rápido de poner y quitar. Muchas gracias por prestarme atención y hablarme con vuestra experiencia! Sois geniales! :eagerness:
 
Re: ¿Protectores o vendas de trabajo?

Hola buenas, me llamo Noelia, soy nueva en este foro y tengo una duda, para que me conozcáis un poco más empecé a montar con 12 años y al poco tiempo me compraron un pony D con el que saltaba y competía por las hípicas cercanas, me tuve que dejar de montar y tuve que vender la yegua y todo el equipo. Con esta yegua yo usaba los Professional Choice delante y detrás, ahora después de 5 años de esto y de haber vendido todo mi equipo vuelvo a las andadas y me he comprado una potra que va a hacer 4 años y la han iniciado en salto, mi problema es que la han herrado por primera vez hace 1 semana de delante y detrás y bueno el otro día saltando unos 50cm se ve que con la herradura de atrás se rozó en la otra pata posterior y se ha hecho una pequeña herida, con ella estoy usando unos protectores de delante y menudillo de la marca tattini, entonces no sé si sería conveniente comprarle unas buenas vendas de trabajo para evitar esos rocecillos que a lo tonto pueden acabar haciéndole mal. ¿Qué me aconsejáis? Bueno a todo esto, no salto todos los días y no paso de esa altura, voy poco a poco. Un saludo y gracias de antemano!!!!

Los protectores que le estas poniendo, son de lo mejor que hay en la actualidad en el mercado. Para saltar pónselos por lo menos delante. Para trabajar puedes vendar si quieres, pero con los protectores es suficiente, y son mucho más cómodos de poner, y menos críticos que las vendas, pues si las vendas las pones mal pueden causar mas mal que bien. Y si se sigue alcanzando le puedes poner unas campanas que hay para ese problema.
Pero recuerda Delante siempre protectores, los dias que salte.
 
Última edición:
Yo para montar siempre siempre le pongo los protectores delante y detrás, los tattini estos de los que hablo, ahora hace 1 semana le compré unas campanas porque al darle cuerda, como no se aleja mucho de mí la yegua, veía que casi se tocaba y para evitarlo se las compré y le van geniales, más vale prevenir que curar, también se las pongo para saltar pero para hacer ejercicio en pista no se las estoy poniendo, de todas formas cuando me bajo siempre le hago los cascos y me fijo a ver si se ha alcanzado y de momento no ha tenido ningún alcance haciendo ejercicio, Ah y no me ha vuelto a pasar que se chocara posterior con posterior saltando :eagerness:. La verdad es que desde que empecé a montar siempre he montado a caballo con protectores delante y detrás, y desde bien pequeñita me enseñaron que las patas y los cascos son la parte más delicada del caballo, ya lo dicen, sin casco no hay caballo.

Muchas gracias de verdad por todo, ahora para navidades quiero comprarle unos protectores de delante y detrás nuevos porque estos que tengo me los regalaron ya usados y por la parte baja del de delante han perdido el neopreno que lleva, supongo que el caballo que los llevaba antes se alcanzaba.. y ahora como me has dicho que estos son de lo mejorcito que hay ahora en el mercado ya no sé si comprarle los mismos (tattini) o comprarle los zaldi pro, también he estado mirando de la marca HKM que son muy similares a los zaldi pro, ahora no sé que hacer.. ¿Alguna recomendación? Un saludo!! :congratulatory:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!