¿debo dejar jugar a mi potro conmigo?

Adrian

Miembro
2 Mayo 2012
24
0
0
Hola, mi potro de unos 10 días, cada vez que me ve empieza a jugar conmigo, pero ultimamente se me está echando encima, y claro no quiero que coja esos habitos...¿cómo puedo "ccastigarle" de forma que no sea perjudicial para él en el futuro?
Gracias. Un saludo.

Esta claro que no debes dejarle jugar contigo, porque ahora es gracioso pero cuando pese 300 kilos se convertira en un mamon de tomo y lomo, y sera un peligro publico.

Para que no te avasalle tendras que hacerte respetar un golpecito tipo codazo en el cuello o el pecho para hacerle guardar las distancias, chistarle ...ahora es peqeño y lo tienes facil. Pero por nada del mundo le dejes que te gane terreno, ni te empuje ni te muerda, cada dia que lo hace y le dejas le estas malcriando, confundiendole y convirtiendole en un futuro caballo potencialmente peligroso.

En el cibercurso de index encontrarás mucha información acerca de como enseñarle a respetar el espacio personal.

Gracias¡¡¡ Eso estoy empezando a hacer, cada vez que hace algo de eso le doy un toquecito, pero voy a tener que aumentar la fuerza porque es lop que tú dices, me come el terreno por día¡¡¡ Un saludo¡¡¡

Estoy de acuerdo en que no debes dejarle jugar así pero te desaconsejo lo de los golpes. Si son demasiado flojos se los tomará como juego y si son demasiado fuertes acabarás asustándolo y haciéndole perder confianza o enseñándole que a golpes también se relaciona uno. Yo creo que lo mejor en esos casos y más ahora que es tan chico es ignorarlo cuando se ponga burro. Tú interacciona con él con normalidad y en cuanto veas que se empieza a torcer le dices un no fuerte y te alejas de él. Cuando veas que vuelve a estar tranquilo vas, le rascas o le haces cualquier cosa que le guste y tan amigos. Cuando digo torcer me refiero a cualquier cosa que veas que en el futuro te puede dar problemas, no vale que ahora le permitas unas cosas y de mayor se las prohíbas, hay que ser coherente. Pero en cualquier caso nada de golpes ni de rencores y castigos a toro pasado, no suelen dar más que problemas.

¡Por lo demás a ver si nos pones unas fotos!

Gracias Irus¡¡¡ La verdad es que tengo un poco de miedo a no hacer bien las cosas y cargarme todo lo conseguido¡¡¡
Este dominguito cumple dos semanitas, ya subiré unas fotos para que me digáis vale:tennis:
Pd:Veniros por Jerez, a la Feria del Caballo, no os arrepentiréis os lo aseguro, un saludo`¡¡¡

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!