decepcion y consejo

haylin

Usuario nuevo
11 Mayo 2016
1
0
0
hola,necesito algun consejo para saber que hacer... vereis, hace una semana me apunté a equitacion, estaba muy ilusionada y nerviosa ya que nunca habia montado antes en mi vida... Estuvo todo bien en las 2 primeras clases. En el primer dia me dieron un caballo que no me hacia mucho caso y según la monitora, el caballo era muy vago y que tenia que darle fuerte con los pies cada rato y ella le daba con la fusta para hacer que vaya al paso con los demas, hasta alli todo normal. En la segunda clase monté a otro y este era mejor que el primero. El problema fue hoy, en mi tercera clase , todo se torcio, me cambiaron de monitora (la jefa) y me cogi el caballo del primer día. Como en el primer dia este no me hacia caso, iba muy lento por mucho que le daba con el pie y cuando empezaban los demas que iban adelante a trotar , el mio lo hacia a lo bestia para llegar a ellos, ya que siempre estaba lejos de los demás, asi que casi me caigo y cuando queria pararlo este no queria , me meneaba la cabeza y hacia lo que le daba la gana, así que me sentia insegura ( en todo momento se lo comunico a la monitora). Al verme así la monitora me dio una fusta para usarla, por mucho que intenté darle con ella este seguia igual, segun ella no le daba fuerte como debia, lo intenté una y otra vez pero seguía igual, asi que la monitora se enfadó y me empezo a decir de todo: que era peor que los niños chicos, que no iba a parar las clases cada dos por tres para enseñarme, empezó a hacer burlas y esto delante de todos... Pero no era eso lo que mas me molestó sino que cuando me vio que seguía asi, esta se enfadó y nos hizo parar para luego enseñarme como utilizarlo y para ello me pegó con la fusta muy fuerte en el muslo que me dejó una ematoma y hasta tengo la marca de la fusta en la piel... estuve llorando en toda la clase, no queria ni terminar. Ahora mismo no quiero hacer mas equitacion en mi vida y no quiero volver mas. Lo unico malo es que ya pagué por un mes y ahora no se que hacer.

Haylin, lo unico que puedo decirte es que no es culpa tuya ni de la equitacion, es culpa de tu profesora. Por desgracia hay muchos profesores de ese tipo en este mundillo, son los tipicos jinetes por lo general frustrados que se meten a profesor sin tener ni puñetera idea de dar clase ni ganas alguna, un buen profesor jamas rebaja a su alumno y mucho menos falta al respeto, y esa clase de profesores ineptos son los responsables de que mucha gente pierda la aficion, aunque lleven tiempo montando.
Por otro lado, muchas veces una persona que esta aprendiendo debe lidiar con un caballo que a veces es incluso mas dificil de manejar que uno de nivel superior, ya que los caballos de tanda para principiantes estan muy viciados, hacen lo que les da la gana y encima protestan, algo que un caballo bien domado nunca hace. Yo pienso que los caballos de tanda deberian de ser habitualmente entrenados por los profesores para minimizar esos vicios que al final son incomodos hasta para un jinete experto.
Si ya has pagado un bono y no te queda mas remedio que seguir con esta profesora, lo suyo es que trataras de hablar con ella o con el dueño de la hipica y explicarle cómo te sientes, no tienes por qué aguantar a una persona tan frustrada e incompetente como esa mujer.
Tambien te animaria a seguir con la aficion, no permitas que una persona te quite la ilusion, el mundo del caballo es algo maravilloso y si se hacen las cosas bien, llega a ser un gran placer

• Like
Reacciones: carlagalian
Tu sigue adelante demuestra que tu puedes!!!!!!! Desde luego una profesor/a jamás debe ponerse así y menos en un deporte, porque no buscas otra hípica, donde los monitores respetan a los alumnos y enseñan. Pero no te desanimes y no abandones la equitación

Hola a todos,no suelo escribir pero tu tema me ha llegao,a mi me hace eso y se traga la fusta...
Tu no debes por nadie dejar algo que realmente te gusta,otra cosa es que tu lo intentes y no te veas o cualquier otra cuestion.Si con la otra profesora estabas agusto habla con ella y mira los dias que esta ella y si no es posible y tienes que dar con la misma puedes volver a probar,eso si con respeto, si vuelve ha hacer lo mismo yo ni me lo pensaba, reclamacion y que me devuelvan el dinero de las clases que te quedan, y a otro sitio.Eso si yo la pondria colorada delante de todo el que esté.
Un profesor esta para enseñarte y ante todo darte confianza,vale que de vez en cuando te reprenda por algo pero siempre con respeto,lo de el fustazo ya me ha parecido tremendo.

Animo y no lo dejes por nadie, y menos por alguien asi.

• Like
Haylin, siento que tu primera toma de contacto con el apasionante mundo de la equitación haya sido de esa manera. Desgraciadamente, ese tipo de conductas que cuentas son más comunes de lo que deberían en hípicas y picaderos. Yo aún hace poco hice una ruta de 4 horas en un sitio dedicado a excursiones a caballo y el monitor me trató como una basura, para que te hagas una idea. Y ya sabiendo montar, sólo tenía que acompañarnos al grupo. Pero debió ser que ese día no tenía ganas de trabajar o se levantó con el pie izquierdo...a saber! Ya empezó la cosa dándome el peor caballo que tenía en la hípica, era un cúmulo de resabios! Al final tenías que estar tan pendiente de él que apenas disfruté la ruta (y no era barata precisamente). El monitor no hacía más que ponerme malos gestos y reirse del cabreo que estaba pillando por momentos. Lo único que me hizo sonreir fue que llegado a un charco enorme, el caballo del monitor se puso de manos al intentar cruzarlo y casi se mata...jijijiji. El mío sí lo cruzó, algo bueno hizo! Nada más terminar la ruta, me fui a la web y facebook de la hípica en cuestión y los puse verdes, además de denunciarlos a la agencia que contrataba dichas excursiones. Y me faltó denunciarlos a consumo, que creo que también se puede hacer. Y si me pasa como a ti que me da con la fusta, de ahí me voy al hospital con mi hematoma y con el parte médico, me planto en la comisaría y pongo una denuncia por trato vejatorio con resultado de agresión física. Y que se le caiga el pelo! Tú eres el cliente, el que paga, el que tiene la razón y el QUE PUEDE EXIGIR, no lo olvides. Dicho esto, te animo a que continúes montando a caballo. Que por culpa de unos indeseables no abandones una aficción tan bonita como lo es la equitación ;) has dado con gente mala pero también hay centros hípicos con monitores/as adorables. Mira antes opiniones y comentarios en internet de los diversos centros y anímate a probar en otro. Muchísima suerte!! ;)

• Like
Es eso tan comun en españa? He tenido profesores gritones, pero nunca al grado de insultarte o pegarme. Si tube uno que si estabas en un día malo donde todo lo ya aprendido te sale mal, te decia que te pegues una cachetada te despabiles y empiezes a concontrarte Yo que tu, cambio de hipica de que vale ir a donde lo pasaras mal por más que ya este pago y para elegir la proxima puedes pasearte por alli para ver como son las clases. Con respecto a las cabalgatas estan podridos de gente que dice saber montar (por que así lo creen) y no es así. Pero algunos se pasan. Yo recuerdo una en que el paso como una hora pinchandome por que la chica sabe montar, hasta que el caballo se asusto de una chapa y pego un salto hacia el costado y yo tranquilamente lo controle y lo fui acercando a la chapa y termine girando alrededor de este esta que el caballo se relajo. Ahi cambio totalmente su actitud, menos mal por que me estaba arruinando la cabalgata.

A ver, me sabe fatal que tu primera toma de contacto haya sido así y te hayan hecho perder la ilusión de esta manera. Por desgracia es lo habitual y encontrar un sitio decente para incidirse es toda una odisea. Yo, directamente, hablaba con los dueños y les exigía que me devolvieran el dinero ya que tú estás pagando por un servicio y, como mínimo, han de tenerte un respeto y ofrecértelo en condiciones. Y segundo, si te insulta y encima te pega con una fusta, vemos, eso ya es el colmo. En cualquier otro sitio que un profesor hace eso, es para que lo echen! Una cosa es que estando en cierto nivel, que hay tensiones o lo que sea, el alumno pasa de todo,... Bueno pues igual se entiende. Pero en una clase de iniciación y encima viendo que tienes problemas? Venga hombre... Si ni los caballos ni los profesores son los adecuados busca otro sitio. y sobretodo intenta no perder la ilusión por la Equitacion, busca alguien que cuide tu afición no que te la destruya

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!