declaracion oficial a la muerte de Poetin

enibas

Miembro veterano
19/01/2006
declaracion oficial a la prensa francesa por los duenos de Poetin:

Petit Mars/Haras de Hus – La yegua Brandenburguesa „Poetin“ fue recibido el sabado , 03. Septiembre 2005, en Petit Mars (Loire Atlantique) Francia en la yeguada de Xavier Marie „de Hus" . El 13. Deciembre 2005 la yegua mundialmente conocida fue sacrificado alli, con solo 8 años de edad.

Ya bajando del remolque de transporte, la hija de „Sandro Hit“- „Brentano II“-manifesto fuertes señales de infosura en ambas manos. Desde este momento la yeguada " Haras de Hus" hizo todo que fue posible para curar la yegua. Junto con veterinarios frances y alemanes, bajo aplicacion de las mas nuevas tecnicas y todos los recursos humanos posibles lucharon los professionales y la direccion tecnica de la yeugada Peter und Manuela Stuber y Xavier Marie + Familia durante mas de 3 meses por la vida de Poetin. Para aligerar el peso de la yegua en las manos fue usado un metodo especial de carga ( colgarla)

Pero todos los esfuerzos fueron en vano, la campeona del mundo del 2003 en doma clasica, fue sacrificada a raiz de una infosura con rotacion total de la falange con su respectiva rotura de palma y el desprendimiento parcial de la pared del casco.

Quien conocio „Poetin“ , puede apreciar los sentimientos nuestros a la hora de la perdida de este caballo único.

por encargo firma

Jutta Fülbier-Floren

Redakteurin DJV

@ herradores..
espero que lo he puesto bien " la parte tecnica"

@ todos

mas info habia en otro tema en DC.. con videos y fotos de este animal bellisimo

os quiero preguntar algo que me extraña un monton:

¿ la yegua fue secuestrada... encontrada en una clinica alemana.. subastada por 900.000 euros... y baja del camion con infosura????

pues lo siento: YO no la accepto ni pago ni nada.. la mando devuelta...
me parece muy pero muy raro esto.... :eek: :eek: :eek:

La verdad es que la vida entera de esta yegua ha sido un tanto especial y desconcertante.

Un alástima

Vaya pena..Pues este es uno de esos casos en que aunque se pongan a dìsposicion todos los medios humanos y economicos,al final la enfermedad y la muerte ganan la batalla.

Cuando una infosura es tan grave que no solamente el tejuelo rota, sino que se desprende por completo la tapa del casco del hueso,se dice que el caballo esta "hundido".A veces,los animales que sufren este gravisimo desprendimiento,al caminar,se escucha el ruido caracteristico de como cuando se llenan las botas de agua,y hace chaff chafff en cada paso.Es el ruido de la hemorragia total en el interior del casco.

Estos casos son fatales de necesidad.

Pues sí, una lástima, se me hace un poco raro que ya bajara del camión infosada, por mucho crack que fuera yo no aceptaría un caballo en esas condiciones, menos cuando has pagado tanto dinero.
Conozco caballos que se han recuperado de una infosura(no con rotación total),pensaba que pillada a tiempo se podía curar,¿por qué en algunos casos no hay forma humana de curación?

Curiosamente no le duele,Caucap..

El animal anda asi porque el dolor es tan intenso que el propio cerebro bloquea las sensaciones que recibe y se pone "en piloto automatico".Esto se observa a veces en casos de colicos fatales.Cuando el caballo ya está agonizante,es capaz de levantarse y caminar de frente,de una manera automata,pero no puede girar y se estrella.

No debemos de olvidar que los problemasde cascos que aparecen en las infosuras,no son sino efectos secundarios de las mismas que se manifiestan en los cascos.En realidad la infosura es una endotoxemia generalizada en el organismo,es decir,la yegua esta enferma porque en su cuerpo hay toxinas provocadas por una causa cualquiera.Uno de los efectos de estas toxinas,son los problemas que vemos en los cascos del animal,pero el verdadero problema esta en su sangre.

A veces,las toxinas son tan fuertes o estan presentes en tal cantidad, que provocan desórdenes graves en otros sistemas,como en el corazon,riñon,higado,etc..y el animal muere,generalmente debido a "fracaso multiorganico"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!