Denuncia por acumular estiercol de caballos

duende03

Miembro activo
17 Octubre 2010
58
0
0
45
Hola a tod@s foreros,tengo un pequeño dilema con un vecino1 de mis cuadras,resulta que en frente de las mismas deposito el estiercol de mis caballos y otro vecino2 cuando hay un remolque se lo lleva ,mientras tanto se acumula alli,es una zona alejada del pueblo y ganadera ya que por alli solo hay corrales de ovejas y demas,bueno en resumen;el citado vecino1 desde que lleve los caballos no nos hemos llevado excesivamente bien nunca pero yo nunca lo hice caso ya que me dicen que esta un poco mal pero me han comentado que me a denunciado por tener el monton de estiercol en frente de mis cuadras y no me han cominicado nada,mi pregunta es si a alguien lo han denunciado por algo similar? o no te pueden denunciar por dicho tema,gracias de antemano.Pongo una foto para que veáis Foto0011.jpg la zona mas menos.

Última edición:
Re: Problemas con el estierco

Eso es campo en una zona ganadera.Quien te podria decir algo es el Ayuntamiento si lo tienes en zona urbana,segun las ordenanzas.En Asturias,por ejemplo,aun hay estercoleros en medio de los pueblos,donde se mezclan las casas con las cuadras de las vacas.Las ordenanzas obligan a tenerlos limpios de mayo a setiembre unicamente.

Si de verdad te hubiese denunciado,ya te habrian visitado.De todos modos,el hecho de que te denuncie no significa que tenga la razón.

El lugar que colocas el estiercol es parte de tu propiedad?

….si te denuncia es posible que puedas escaparte según la legislación que haya en tu zona para almacenamiento temporal de estiércol.

Suele permitirse en el entorno inmediato hasta la utilización en las parcelas…-aunque me suena que normalmente suele ser en el entorno de las parcelas destinatarias del estiércol, no de la de producción, aunque todo eso depende de dónde vivas en cualquier caso-….que normalmente no debería sobrepasar un tiempo establecido....…y que a su vez suele tener unas distancias mínimas establecidas a cursos de agua, carreteras etc…..y se regula también la cantidad….

Por supuesto como dice Sil de quién es el terreno es clave: eso es o público o de alguien, y lo público no es para uso libre. Los usos en terreno público están regulados, y más para vertidos y residuos, aunque mientras nadie diga nada se utilicen.(estoy entendiendo a todo esto que el terreno donde apilas el estiércol no es tuyo, claro)

Ahora, si te denuncia a lo mejor no te puede denunciar por la pila de estiércol en sí, pero sí por cualquier otro trámite de tu explotación que no estés cumpliendo si te lo piden en la visita….
.....en los pueblos….si un vecino va a por ti……y si un vecino “que está un poco mal” va a por ti………

Mi opinión…según mi experiencia con otros temas distintos…...posiblemente, incluso si tienes la ley de tu lado -que no lo sé- más te valdría dejar el estiércol en un rinconcito de tus cuadras alejado, y pedirle a vecino2 que se lo lleve más a menudo si te estorba, que tener a un vecino rebotado por la pila.

También, está tu criterio de si verdaderamente esa pila de estiércol en las inmediaciones de la casa de un vecino –olores, insectos- le está estorbando con razón, aunque no parece ser el caso según el trozo de foto.

Mi criterio: muy simple, independientemente de la ley:

Hay cosas que se hacen y cosas que no se hacen.

Y hay cosas que aunque se puedan hacer legalmente, en ciertas circunstancias, puede no compensarte hacerlas.

Última edición:

por valencia, si eres nucleo zoologio te obligan a tener ciertas condiciones donde depositar el estiercol y viendo la foto no las cumplirias, eso si cada zona y comunidad es diferente.

Gracias a todos por vuestras opiniones,el terreno es del ayuntamiento y llevo unos ocho años ayi con los caballos tengo mi numero de explotacion y el monton esta alejado del nucleo de poblacion simplemente que este vecino ya hace años discutio con mi padre y no se por que se ha empeñado en fastidiarme a mi, no lo estoy haciendo caso pero no consigo que me deje en paz es mas en cierta ocasion en un momento de furia me a amenazado con los caballos y no consigo vivir tranquilo por si me hace algo a los animales,si que tengo entendido que no se puede tener el estiercol pero son palabrerias que se comentan pues a mi nunca nadien me ha dicho nada y pasan por allí los del ayuntamiento, seprona y nunca me dijeron nada,de todos modos lo retirare por el miedo que tengo a que me haga algo a los animales.

Eso es campo en una zona ganadera.Quien te podria decir algo es el Ayuntamiento si lo tienes en zona urbana,segun las ordenanzas.En Asturias,por ejemplo,aun hay estercoleros en medio de los pueblos,donde se mezclan las casas con las cuadras de las vacas.Las ordenanzas obligan a tenerlos limpios de mayo a setiembre unicamente.

Si de verdad te hubiese denunciado,ya te habrian visitado.De todos modos,el hecho de que te denuncie no significa que tenga la razón.

Gracias Gabino por la respuesta;en cierta ocasion tuvimos un pequeño enfrentamiento por este medio no se si lo recuerdas,ahora te pido disculpas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!