Re: Problemas con el estierco
….si te denuncia es posible que puedas escaparte según la legislación que haya en tu zona para almacenamiento temporal de estiércol.
Suele permitirse en el entorno inmediato hasta la utilización en las parcelas…-aunque me suena que normalmente suele ser en el entorno de las parcelas destinatarias del estiércol, no de la de producción, aunque todo eso depende de dónde vivas en cualquier caso-….que normalmente no debería sobrepasar un tiempo establecido....…y que a su vez suele tener unas distancias mínimas establecidas a cursos de agua, carreteras etc…..y se regula también la cantidad….
Por supuesto como dice Sil de quién es el terreno es clave: eso es o público o de alguien, y lo público no es para uso libre. Los usos en terreno público están regulados, y más para vertidos y residuos, aunque mientras nadie diga nada se utilicen.(estoy entendiendo a todo esto que el terreno donde apilas el estiércol no es tuyo, claro)
Ahora, si te denuncia a lo mejor no te puede denunciar por la pila de estiércol en sí, pero sí por cualquier otro trámite de tu explotación que no estés cumpliendo si te lo piden en la visita….
.....en los pueblos….si un vecino va a por ti……y si un vecino “que está un poco mal” va a por ti………
Mi opinión…según mi experiencia con otros temas distintos…...posiblemente, incluso si tienes la ley de tu lado -que no lo sé- más te valdría dejar el estiércol en un rinconcito de tus cuadras alejado, y pedirle a vecino2 que se lo lleve más a menudo si te estorba, que tener a un vecino rebotado por la pila.
También, está tu criterio de si verdaderamente esa pila de estiércol en las inmediaciones de la casa de un vecino –olores, insectos- le está estorbando con razón, aunque no parece ser el caso según el trozo de foto.
Mi criterio: muy simple, independientemente de la ley:
Hay cosas que se hacen y cosas que no se hacen.
Y hay cosas que aunque se puedan hacer legalmente, en ciertas circunstancias, puede no compensarte hacerlas.