DERFREN efectos negativos?

Frida

Miembro activo
20 Octubre 2011
132
0
0
[FONT=&quot]La yegua tiene un problema serio: alergia a las larvas de los mosquitos.
Lo intenté con todo.
Finalmente el DERFREN.
No funciona mal.
Deja de rascarse… pero ahora parece estar enferma.
El pelo ha perdido todo el brillo… no solo en la zona de las crines… en todo el cuerpo… asimismo las crines están apagadas. Mate. Sin brillo. (La lavé para limpiare el DERFREN con champú de caballos, en dos ocasiones.)[/FONT]

[FONT=&quot]La cola es mate y cargada de algo parecido al polvo… creo que es la piel muerta del maslo en realidad…[/FONT]

[FONT=&quot]Me preocupo porque ella tenía una capa brillante siempre.[/FONT]

[FONT=&quot]Sigue comiendo impecablemente. Tanto el forraje, como la yerba del pasto o el pienso.[/FONT]
[FONT=&quot]No tiene alterado el apetito. Es muy glotona… y sigue con su glotonería…)[/FONT]

[FONT=&quot]Puede dar el DERFREN efectos secundarios de esta índole?[/FONT]
[FONT=&quot]No tiene fiebre, ni trabaja en exceso. [/FONT]
[FONT=&quot]Os agradezco de antemano las opiniones.[/FONT]
[FONT=&quot]Obviamente, no llame a los veterinarios aún…[/FONT]

Es la yegua que quieres dejar preñada? Si es asi,casi te olvidas de lo de la cria.Las yeguas deben de ir al caballo ya preñadas desde casa.Esto quiere decir que deben de ir en buen estado de carnes.Los problemas de salud,sea cual sea,suelen impedirles quedar preñadas.

Es la yegua que quieres dejar preñada? Si es asi,casi te olvidas de lo de la cria.Las yeguas deben de ir al caballo ya preñadas desde casa.Esto quiere decir que deben de ir en buen estado de carnes.Los problemas de salud,sea cual sea,suelen impedirles quedar preñadas.

No es esta. Es otra. Y me preocupa demasiado.

hola! yo no he usado este medicamento, pero he encontrado esto por internet! ;)

Derfen - Efectos secundarios
No hay efectos secundarios de mayor importancia.
En el caso en que hubiera puesto demasiado producto en la piel, puede que la piel sea impregnada y que estas zonas sean sensibilizadas. En este caso, puede detener las aplicaciones durante unos cuantos días hasta que la piel recobre su aspecto primario.
Cuando hace mucho calor o cuando no sopla el viento, el olor del Derfen puede molestar el caballo, debido a su olfato muy desarrollado. El animal tiene el cuello bajo, y parece cansado durante algunos minutos. No hay cualquier peligro para el caballo. Consejo: en función del tiempo, elegir lugares a la sombra y ventiladas para la aplicación.

La sensibilidad de la piel de los equinos puede variar de una zona del cuerpo a otra (el cuello suele ser más delicado que la cola por ejemplo), puede variar también de un caballo a otro. El Derfen siendo activo, puede inducir pequeños picores (efectos raros) que incitan al caballo a rascarse, consecuencia de la aplicación, para suprimir esa molestia. En este caso, puede mezclar Derfen con vaselina, o mejor mantequilla de Karité para atenuar la molestia.

Yo lo uso con la cola de mi caballo, y no me suele dar problemas. Pero el año pasado tuvo arestines y me dijo el veterinario que le pusiera Derfen, no sé si fue que no funcionó, o que agravó la cosa, no se me volvera a ocurrir usarlo para eso. Pero para los picores funciona bien.

Recuerdas que un día comentábamos que olía igual que el alquitrán de Noruega? Puede que también tenga un efecto resecante sobre la piel y el pelo. Le pones por todo el cuerpo, o sólo en las crines?

Yo lo uso con la cola de mi caballo, y no me suele dar problemas. Pero el año pasado tuvo arestines y me dijo el veterinario que le pusiera Derfen, no sé si fue que no funcionó, o que agravó la cosa, no se me volvera a ocurrir usarlo para eso. Pero para los picores funciona bien.

Recuerdas que un día comentábamos que olía igual que el alquitrán de Noruega? Puede que también tenga un efecto resecante sobre la piel y el pelo. Le pones por todo el cuerpo, o sólo en las crines?

Solo en las crines y en la cola.
Qué catidad se suele poner?
A lo mejor me pase...

Yo le pongo cuando veo que empieza a rascarse (en verano, más o menos una vez a la semana). Le pongo un chorrito y con la mano (metida en un guante, por supuesto) se lo extiendo friccionando por toda la zona, que no es mucha, sólo la parte de arriba de la cola. Como es espeso cunde bastante.

Yo le pongo cuando veo que empieza a rascarse (en verano, más o menos una vez a la semana). Le pongo un chorrito y con la mano (metida en un guante, por supuesto) se lo extiendo friccionando por toda la zona, que no es mucha, sólo la parte de arriba de la cola. Como es espeso cunde bastante.

Yo le puse algo más...

Deje de ponérselo (hace 10 días aproximadamente) en cuanto sospeche que puede ser por ello.
Pero sus síntomas persisten:

1. El pelo apagado (en toda la superficie del cuerpo, especialmente crines y cola) sin el brillo de siempre y de consistencia extraña.
Parece ( a pesar de dos sesiones de ducha a fondo con champú – por supuesto de caballo) que está lleno de polvo. Ha mudado el pelo hace tiempo… no sé que es…

2.Y tiene “la cara triste”.

Lo único que me tranquiliza es su apetito de siempre: desorbitado. No sé hasta que punto debo considerar el aptito como síntomas de “nada realmente grave”. En uso días tendré que rascarme (una vez más) el bolsillo y llamar a los veterinarios.

Puede ser un síntoma de enfermedad, aunque no tenga que ver con el producto que le echas. Es decir, te estás obsesionando con el derfren, y quizás por eso no te das cuenta de que el caballo te está diciendo que está enfermo. Cuidado, porque l aépoca de piro se acerca y los síntomas, aunque generalmente son los mismos, a veces varían de un caballo a otro. Cuando la sufrió el mío, nunca perdió su apetito de glotón.

Me colé y te respondí en otro tema, no se que le pasó a mi pc...

Mi potro casi se muere el año pasado por piro, tuvo la "cabrona", la que te tienen que mandar el medicamento del ministerio de sanidad y en ningún momento perdió el apetito ni el peso, sólo estaba apagado por una fiebre desorbitada, más de 41.

Hazle una analítica y saldrás de dudas, mucha suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!