Dermatitis de verano, sarcoides: impacto en el precio de venta de un caballo

Antiedipo

Miembro activo
13 Abril 2020
81
27
13
Buenas noches,

después de muchas idas y vueltas, decidí poner en venta a mi yegua.

Desde que la compré desarrollo una ligera (creo yo, no tengo experiencia con esta condición) dermatitis de verano. Se rasco y pelo bastante la crin, un poco la cola. Exceptuando eso con loción diaria y manta para bichos bajo control. Sin heridas en esas zonas o en el cuerpo.

Es seguro que les compradores argumenten por una baja de precio por esta razón. Es dramático? Lei en algunos foros que hay quienes huyen de un caballo con dermatitis como la peste, otros que dicen que no vale nada o casi nada. Me parece exagerado la verdad. Sobre todo considerando muchas otras buenas condiciones.

Alguien que tenga experiencia en "cotizaciones" que me oriente un poco?

Otra punto en contra es que le salió un pequeño sarcoide atras de la cincha (no llega a tocar). Lo observo y no crece, el vet ya lo vio y me dijo que en mi lugar no lo tocaría. Les parece una razon para no comprar o disminuir considerablemente el precion de un caballo?

Les agradezco el tiempo,

Saludos desde alemania
 
Cualquier problema baja el precio de un caballo. En cuanto, depende del valor del caballo si no tuviera ese problema. El precio de un caballo para paseo, por ejemplo, por el que el comprador espera pagar poco precio, puede verse muy afectado, ya que implica que tendrá que gastarse dinero en mantas antimoscas, lociones y/o complementos nutricionales.

Si el caballo es muy bueno deportivamente hablando, este problema en particular debería afectar muy poco a su precio, ya que los gastos mencionados serán risibles comparados con los de mantener al caballo en una forma física óptima y un nivel adecuado de entrenamiento para competir.