Desahogarme

capo

Miembro veterano
12 Enero 2012
220
25
18
Aragón
Ayer 10 de mayo falleció mi pequeño, un día después tengo una pena y una sensación de rabia increíble...
El viernes por la tarde aprovechando que hacia buen día decidí ir a tomar el sol a las cuadras con una amiga mientras pensaba soltar al pequeño en la pista para que pasara la tarde tranquilo.
Al llegar allí y dejar las cosas me sorprendió que no estuviera con la cabeza fuera del box así que me acerque a ver que pasaba, lo vi tumbado y como no suele estarlo le pedí a mi amiga que mientras yo entraba con sigilo me hiciera una foto ya que no tenía ninguna con el tumbado, entre a la cuadra me acerque a el y conseguí la foto pero ya vi algo extraño, estando yo dentro de la cuadra no hizo ninguna mención por levantarse, le ofrecí un trozo de pan y no se quería levantar, por tanto le obligué a levantarse y observe su comportamiento, se quedo con la cabeza abajo quiero en la cuadra, en ese momento yo todavía dudaba si le pasaba algo o únicamente era que hacia calor y estaba vaguete.
Decidí sacarlo a la pista para ver que hacia al soltarlo en la pista ando un poco en círculos hasta que finalmente se tumbó con la cabeza incluso apoyada en el suelo, ya me si cuenta que no estaba bien, lo levanté y le obligué a andar ya que me empece a dar cuenta que cumplía los síntomas que había escuchado alguna vez sobre cólicos, mientras no parábamos de caminar con el ramal por la pista llame al veterianrio quien al describirle la situación ya me confirmo por teléfono que se trataba de un cólico, y que enseguida venía, mientras andábamos por la pista hizo de vientre lo que yo creo que era buena señal, media hora después lo teníamos ya con nosotros me sentí aliviada ante su llegada...
Lo sacamos de la pista y al obscultarle nos dijo que tenía el estómago totalmente parado que había que sondar, así que procedimos a ello, después de 4 cubos de agua, cuando dejo de salir pienso y el agua salía clara, paramos enseguida el caballo tenía otra expresión, una expresión totalmente de alivio, el veterinario de médico con un anticolitico (no se si se llama así pero creo recordar que así lo llamo) y también le puso un analgésico y anti inflamarorio.
Le metimos en la cuadra, le observamos unos minutos no comía pero tampoco quería tumbrase, le soltamos en la pista , y ya empezó a pasearse a meter el morrico por las hierbas , ya volvía a sentir interés por la comida, el veterianrio le inyectó otra vez el analgésico y el anti inflamatorio, y al rato le ofrecimos un puñado de pienso para ver su reacción, acepto el pienso lo que fue una alegría , aún que tenía ya gana de comer no le dimos, el veteriario insistió que hasta el día siguiente no le tocaría comer.
En este rato en el que el caballo ya estaba mucho mejor llego mi novio de trabajar lo antes que pudo aliviado por ver que todo había sido un susto, nos quedamos un rato con el veterinario hablando agradeciéndole , etcc mientras el caballo suelto en la pista con una expresión totalmente distinta a la que tenía una hora atrás.
El veterinario me explico el tratamiento, serían las 8 de la tarde de el viernes, me dijo que a las 10 le tendría que poner otra inyección, que se quedara suelto en la pista, que no le faltará agua, y que al día siguiente al medio día le daríamos un par de puñados de pienso y le iríamos introduciendo comida poco a poco otra vez, yo asustada con la inyección, le pedí que me enseñara que nunca había pinchado a ningún animal, el veterianario me dio una clase práctica me explico el triángulo del cuello donde ponerla y como clavar la aguja.
Después de eso nos fuimos, tuve que ir a casa a coger el coche ya que había venido con el de mi amiga, llegamos a casa, mi novio se preparo para volver al trabajo, yo me cambie ya que había refrescado y baje a estar con el caballo de nuevo, cuando me vio aparacer esta vez vino al galope desde el otro lado de la pista y relincho, volvía a estar activo, le puse la cabezada lo ate y temblando con muchos nervios pero decisión conseguí ponerle la inyección yo sola, que alegría sentí de ver que el caballo estaba bien y que por primera vez fui capaz de pinchar que acto seguido lo piblique en facebook diciéndoles a todos que había sido un susto pero que había salido bien.
Lo volví a dejar suelto en la pista y se pego un par de carreras con algún bote y todo en señal de alegría, llame al veterianrio le conté la evolución le si mil gracias, me quede un rato más pero ya era de noche las baterías de las placas que tenemos puestas empezaban a pitar y como lo veía tan bien decidí irme tranquila a casa.
Al día siguiente mi novio volvía de trabajar a las 7 de la mañana paso al lado de las cuadras y lo vio desde el coche pastando en la pista, por lo que no paro y vino a dormir a casa, en el terreno había dos caballos el nuestro y el del dueño del terreno que solía ser el encargado de ir siempre a dar de comer, yo estaba durmiendo y sobre las 10 y media nos llamo que el caballo no se le veía mal pero había sudado y que el se iba ya, yo me lo tomé como que estaba siendo una mañana calurosa e igual tenía algo de fiebre el caballo, a la 1 me tenía que ir a trabajar, así que me prepare para pasar un rato antes a verle y a darle la ración de pienso que le tocaba.
Al llegar allí empezó uno de los peores días de mi vida, lo vi en la otra punta de la pista en la sombra con la cabeza entre las manos, no vino a saludarme cuando lo llame, las cosas no iban bien, cogí el pienso abrí la pista y fui hacia el, al llegar hasta el y ver como estaba empece a temblar, tenía una expresión de sufrimiento en los ojos, estaba empapado en sudor, y podía oír perfectamente si estómago de lo fuerte que estaba sonando.
Asustada llame al veterianrio le pedí que viniera, a la vez llame a mi novio que estaba durmiendo que había salido de noche paa decirle que viniera también que el caballo estaba peor y que yo en media hora me tenía que ir al trabajo, volví a llamar al veterinario mientras tanto ya que no sabía que hacer le pregunte si lo movía por la pista como el día anterior me dijo que si hasta q el llegara, le puse el ramal y empezamos a caminar y aquí fue cuando algo de mi vio qe era mucho más grave de lo que todos pensábamos dio unos 5 pasos a mi lado y paro hacia un ruido similar a no poder respirar, parecía que se estaba ahogando, su sudor era más fuerte le chorreaba pro la tripa al suelo, el caballo tenía las manos abiertas para no perder el equilibrio, y empezó a temblar, yo no sabía qe hacer volví a llamar al veterianrio le explique la situación me pidió que le dijera de que color tenía los ollares, no supe contestar tenía tierra alrededor y con mis nervios no era casi capaz de hablar, le pregunte si le mojaba para refrescar le ya que había salido de la zona de sobra, estaba a pleno sol sudando, me dijo que le duchará, como sabía que hasta la ducha no podía llegar empece a llenar cubos de agua y a refrescarle mientras estaba inmovilizado en mitad de la pista, después de el primer cubo de agua, no se explicarlo, pero le vi que me pedía ayuda, me rozó con su morrito el brazo e hizo un esfuerzo enorme por ir conmigo, necesitaba que le ayudará y yo no sabía que hacer las que refrescarle hasta que el veterinario estuviera con nosotros.
Llego mi novio se asusto al ver la situación, me ayudo a seguir refrescandolo, se me hacia tarde así que corriendo me fui, me fui sin despedirme de el , esperaba verle en unas horas mejor cuando saliera de trabajar , saliendo por el camino a trabajar me cruce con el veterianrio sentí alivio de que ya fuese a ser atendido, pero conducía sin parar de fumar y nerviosa de camino al trabajo, llegue al trabajo, aparque a la primera me sobraba tiempo llamaba a mi novio y no me lo cogía le mande un mensaje que por favor me dijera algo, se hizo la hora de entrar a trabajar , me estaba cambiando cuando recibí un mensaje suyo con que lo llamara, salí fuera lo llame y llego la noticia con la que me derrumbe ,entre lágrimas mi novio me comunico que el caballo había fallecido, se me paro el mundo , no podía creerlo , y rompí a llorar ../
A los minutos volvimos a hablar le dije que me contara que había pasado, el veterianrio cuando llego ya dijo que el caballo se estaba muriendo, mi novio pidió que hiciera todo lo que pudiera, yo aún no se que paso en ese rato ya que no he querido que mi novio reviva la situación, lo único que dijo que se le debió de volver el estómago , pero lo que se que al ver que cada vez estaba sufriendo más y es lo que nunca querríamos para el decidió sacrificarlo....
Y yo recién empezado el turno de trabajo 8 horas por delante en una tienda de cara al público, pensé en irme necesitaba ver al caballo y abrazar a mi novio, mi novio me pidió que no lo hiciera necesito el dinero del trabajo, no estoy fija y no creo que le pueda decir al jefe que me ido por que se me ha muerto el caballo...
Empece a trabajar a atender a los clientes con lágrimas en los ojos no podía hacer otra cosa.
Mi novio se puso en contacto con el servicio de recogida de animales, pero al ser sábado al medio día hasta el lunes no pueden venir, dos días mi pequeño tumbado en la pista sin vida ... Además que para recogerlo que no puede llevar herraduras, que se las tenemos que quitar, menos mal que acabo de hablar con mi herrador y va ir el mañana a primera hora a quitárselas que nosotros no nos veíamos capacitados para hacerlo...

Enfin desde lo ocurrido no puedo parar de pensar en un montón de cosas, era un caballo muy joven 10 años solamente , no paro de pensar en primer lugar si esa noche no me hubiera ido a casa , me hubiera quedado vigilándolo y al verlo empeorar hubiera llamado al vete podríamos haberlo salvado? Si en vez de ir tan tarde hubiera madrugado podría haberle ahorrado unas horas de sufrimiento poniéndole la vacuna antes? No paro de pensar en las horas que paso allí solo sufriendo mientras se moría... Pensando en si podía haber hecho algo más por el...

Además de esto mi pareja y yo hemos pasado un año muy malo, en problemas económicos familiares, etcc..
Ha sido un año en que el caballo no ha tenido toda la atención que necesitaba, ( ha estado cuidado ya que el dueño del campo le daba la comida dos veces al día, le hacia la cuadra, y lo soltaba un día si uno no) pero no hemos disfrutado con el como lo hacíamos antes montando todos los días, desde hace unos meses se nos empezó a solucionar todo , todo iba a mejor llevábamos unas semanas volviendo a montar a estar todos los días con el , todo estaba empezando a salir bien, pero se ve que en esta vida vivimos a base de palos ...

Este caballo además para mi significaba el comienzo de la relación con mi novio, nos conocimos en la hípica donde yo montaba y el llevo si caballo, pasamos dos años montando juntos a diario hasta que empezó la relación... Ratos y ratos con ese caballo que para mi ya era mucho más que un caballo...

Era un caballo con un gran corazón, era como un perro, salíamos al campo montados con la cabezada de cuadra, no necesitaba ni un hierro en la boca para hacerme caso, bajamos al río pasaba hora pastando ahí mientras nosotros disfrutábamos de la tarde, he pasado muchos momentos de felicidad gracias a el y no puedo creer que se ha ido de estas maneras...

Descansa en paz ahora donde estés pequeño, te queremos mucho.

Siento mucho la parrafada como dice el título necesitaba desahogarme con gente que me pueda entender ya que hay mucha gente que no es capaz de entenderte y te dicen si pobrecito pero bueno era un caballo ...

Siento lo de tu caballo. Se pasa mal cuando nos deja un amigo que nos ha dado muchas satisfacciones. Por lo que cuentas, tú hiciste todo lo que estuvo en tus manos, así que no te culpes por nada. Cuando un cólico viene fuerte, no tiene solución. A mi se me han muerto varios caballos por ello, de todas las edades, de meses hasta 20 años.

La operación suele tener poco éxito,pues la mayoría de las veces cuando se abre, ya tiene una gran parte del estomago o intestino necrosada y es irrecuperable y otras, si se puede deshacer la torsión, corre el peligro de morir de una septicemia general durante las 48 horas siguientes.

Entramos en un periodo estival propenso a ello. Sobre todo cuidado con la paja nueva recién empacada. Es bueno reducir la ración de esta y de pienso con los calores.

Te escribo esto con un dogo alemán de 85 Kg echado a mi lado que el martes operaron de una rotación del estómago. (Cólico). Fue cuestión de suerte pues yo estaba con él nada mas comenzarle y en menos de 4 horas lo intervinieron, por lo que se ha podido salvar.

Pero con un caballo es totalmente distinto. El que no sale para delante con el tratamiento puesto por tu veterinario, tiene muy pocas posibilidades de salir aunque se intervenga.

Ánimo. Ten la total certeza que él ya está corriendo por una dehesa Celestial, pues ha cumplido su cometido en la tierra de haberte hecho feliz a ti.

Saludos.

Capo, lo siento mucho, y además yo he pasado por lo mismo hace tan sólo dos años.

No te tortures pensando lo que pudo ser y no fue. Hicisteis todo lo que pudisteis por el caballo, pero a veces estos temas se nos escapan de las manos. Ni tenemos una bola de cristal para adivinar el futuro, ni es posible saber qué es lo que pasa dentro de nuestros amigos. Ten en cuenta que al ser animales de manada, los caballos esconden el dolor hasta que a menudo es demasiado tarde. Y como te ha dicho Taber, si fue cólico de torsión ni con operación muchas veces se les puede salvar.

Guarda duelo, pero no te apalanques en el dolor. Tienes la suerte de que tu pareja te entiende, así que no estás sola. Y no te cierres a la posibilidad de tener otro caballo en el futuro que te dé nuevas alegrías y satisfacciones como tu pequeño.

Piensa sobre todo en los buenos momentos que habéis compartido. Él te esperará en el cielo de los caballos.

muchos besos

Lo siento mucho, yo tengo dos y los quiero un montón.
El mayor tiene más de 20años ya.
Y aunque te duela te diré, por si otra vez te encuentras en estas situaciones tan dificiles, que con un caballo con cólicos nada de piensos por bastante tiempo, aunque creais que la cosa va bien.
Heno, heno y heno, y las primeras horas ni eso.

No sabes cuanto lo siento.
Yo no me imagino sí le pasa algo a los míos pero me sentiría fatal como tu.
Creo por lo que se,que ante un cólico fuerte hay pocas cosas que se puedan hacer.
La decisión que tomo tu novio ,es probable que sea una de las más duras que ha tenido y tendrá que tomar.
Pero lo hizo para ayudar en todo lo que se podía a ese animal.
No te castigues a ti misma y aunque es difícil.....piensa solo en los grandes momentos que has pasado con el.
Y en lo mejor que te ha dejado.
Ánimo y mucha fuerza.

Un abrazo

Lo siento de veras

El año pasado me paso lo mismo, con el caballo de un "amigo". Es horrible ver como sufre el animalito y no puedes hacer nada, cuando lo recuerdo me dan ganas de llorar.
Te mira con esa expresión en los ojos buaaaa :(

Lo siento muchísimos
Animo
Besos

Hola, lo siento mucho. La actuación que tuvisteis fue impecable, así que no le des vueltas en ese aspecto.

Los sentimientos son caprichosos... si te pilla en un momento sensible, bajo presión o un poco al límite, se puede sufrir una barbaridad.

La vida es fragil, la nuestra propia y la de los seres queridos. En un segundo todo cambia. Pendemos de un hilo, aunque preferimos no acordarnos muy a menudo. Así es la vida y, en parte, en ello radica su magia.

Llóralo todo lo que lo tengas que llorar y desahogate, despues de la tormenta llegará la calma, quédate con los recuerdos y sigue adelante.

Tarde o temprano todos no vemos, de vez en cuando, llorando delante de un portafotos. Despues toca secarse, darse la vuelta y arrancar con fuerza, con la energía de los dos, la nuestra y la del que ya no está. A veces es un alivio saber que alguien te está esperando al otro lado del puente.

Un saludo.

siento lo de tu caballo...tu actuación fue impresionante, ya que yo perdería los nervios y no sabría que hacer...pero en fin a todo el mundo le llega....recuperate y no pienses mas en eso es la naturaleza.Saludosss

Lo siento tantísimo, de verdad que a veces la vida no es justa, hiciste lo que pudiste y eso es lo que cuenta. Yo al mío me lo quiero mucho también aunque llevemos poco juntos, me gustaría ser tan valiente como tu si me pasara alguna cosa así. Quédate con los buenos recuerdos, porque mientras le recuerdes, nunca se habrá ido del todo. Muchos ánimos!

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros mensajes, la verdad que me ha ayudado compartirlo.
Al fin acaba de terminar todo, desde el sábado que se ido el aviso a el servicio de recogida de animales acaban de venir a buscarlo ahora, casi 3 días conoletos después, lo que me ha parecido una vergüenza que el servicio funcione así ....

Siento lo mal que lo has pasado, yo soy muy muy sensible para estas cosas, tanto que tan solo leyendo tu relato se me cayan las lagrimas sin conocerte a ti ni a tu caballo. Por desgracia yo he perdido varios perros y aguila al largo de mi vida y lo he pasado muy muy mal. Un saludo y animos que hay que seguir hacia adelante.

Lo siento. En octubre perdí a mi caballo, tb lo tuvimos q sacrificar, se partió la mano derecha. Yo estaba presente y escuche el chasquido del hueso, al segundo, cuando pude asimilar de donde procedía el ruido y las consecuencias q ello iba a suponer, se me partió el corazón.
Lo llore y aun le sigo llorando, pensé en dejar el mundo de los caballos al menos de forma temporal, pero... Paso lo que suele pasar, un dia me dijo mi marido, vamos, vamos a buscarte un caballo, yo me resistí, pero al cabo de unos meses encontré el caballo, el que me devolvió la sonrisa y las ganas de seguir, lo compramos y aqui estamos los dos, acoplandonos mutuamente.
Nunca olvidare a mi caballo, como nadie olvida nunca a los suyos, pero te animo a que lo llores y llores pero no te encierres piensa en volver a disfrutar.

Oh...siento mucho lo de tu caballo...no te castigues, no te culpes, y sobretodo, recuerda los buenos momentos que habeis pasado...

Hola a todos de nuevo!
Lo primero dar las gracias por todo el apoyo que recibí hace 3 meses cuando escribí el post, fue muy dura la pérdida y gracias a vuestros mensajes fue más fácil de entender y superar lo que paso. Gracias de corazón

Lo segundo deciros que aunque estos meses no queríamos saber nada de caballos por lo que habíamos pasado... Esta semana ya hemos hablado mi pareja y yo de mirar otro caballo, no nos corre prisa, no me voy a volver loca a mirar anuncios y comprar algo sin pensar...
Pero si nos cruzamos en el camino con algún caballo que sea el adecuado estamos decididos a volver a intentarlo :)

Sólo eso quería agradeceros el apoyo que me distéis y contar buenas noticias también que no sea sólo lo triste!

Aún que haya sido un duro capítulo, no va a hacer que pierda la afición por el mundo del caballo! ^^

Un saludo

Estoy segura de que no voy a ser la única en alegrarme de la buena noticia:). Tarde o temprano las cosas entran a formar parte de nuestras vidas, así que cuando llegue el momento bienvenido sea.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!