Desdoma

Jn2511

Usuario nuevo
16 Marzo 2020
1
0
1
Hola,

Me gustaría consultarnos un tema.

Tengo una yegua que parió hace 10 meses una potra que también tengo.

La yegua lleva conmigo 4 años cuando llego llevaba 3 años sin montar pero si la tocaban mucho (ella tiene 11-12años) tras muchas horas conseguí que se dejara montar de nuevo y me sorprendió bastante no me tenía miedo a nada después de tanto tiempo.... Pasábamos por un camino pegado a la carretera y pasaban trailers tractores coches y tan tranquila.

Pero cuando se quedó preñada escasamente salió de su corral (150 metros de los cuales 120 son tierra con pasto) y algún día salía a la zona de fiera que tengo 1500 metros para ella pero solo cuando estoy por que esa zona está con pastor eléctrico y cerca de la carretera y no me fio mucho se escape que ya lo hizo la primera vez que salio sin incidentes pero el susto fue tremendo me acuerdo salí corriendo detrás de ella...

Bueno lo que quería decir que me enrollo después del embarazo y 7 meses cuidando a su potra decidimos destetarla y como hacía mal tiempo pues solo las separe os y ya está.

Y ahora que viene e buen tiempo y la potra ya va del ramal y se deja tocar bien me quiero poner con la yegua pero no se que Le pasa que me esta costando... Ayer la cogí del ramal después de dar unos botes para que no la cogiera y salir salió muy bien la ate en un porche que tengo para atarla y por no empezar dando cuerda y eso dije pues voy primero a recuperar contacto tocándole y cepillandola pues la deje atada fui a por los peines pego un tirón partió ramal y eso que lo dejé corto y madre mía para cogerla al final levantando brazos y detras de ella para que volviera a su corral pero a veces Le daba igual y venía y si estabas en medio se te traga que nunca lo había hecho siempre que se ponía tonta a correr levantaba los brazos y paraba en seco pero ahora Le da igual y me gustaría que me dierais algún consejo para conseguir que coja confianza de nuevo (a través de la valla se deja tocar y te coje comida de las manos) pero una vez fuera va nerviosa...
 
Supongo q sera porque se queda sin la hija, vete haciendo poco a poco. Vete con ella del ramal te alejas un poco y vuelves, q vea q siempre vuelves. Si tienes una pistita o si puedes hacerlo en el campo, puedes incluso montar alli con la yegua teniendo a la potra tb dentro asi ira aprendiendo para un futuro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!