desesperado

pelicano

Usuario nuevo
20 Noviembre 2011
6
0
0
hola uno de mis caballos que compre hace poquito, me dijeron que tenia la boca muy suave, pero lo montaba con bocacdo vaquero, me dijeron que lo cambiara pero lo aguante un poco, y el unico problema que habia tendio era en algunos caminos a veces pues me daba la lata, pero insistia para que pasara y al final pasaba, pero esque hoy despues de unas dos semanas sin montarlo, lo he ido a sacar al camino y lo unico que hacia era ir hacia a tras, me he puesto unas espuelas y nada, no he podido hacer nada con el, era como si no estuviera domado, puede ser porque le haya destrozado la boca, esque llevo un disgusto encima... solo iba para atras, ha habido una vez que ha ido diez metros hacia delante, pero luego se ha querio volver ha la cuadra lo he intentao evitar, pero solo iba para atras, hasta que al final he cedido y lo he llevao a la cuadra ( o mejor dicho , me ha llevado el ) luego le he dado unas vueltas pie a tierra, sujetandolo del bocao con la mano, y andaba pero me subia y nada para atras , estoy agobiao y me siento mal ,de pensar que le haya fastidiado la boca al caballo, de ser asi tiene remedio? el caballo tiene 15 años

Eso suena a que te ha tomado la medida y te ha ganado el pulso.Con quince años se las sabe todas.Asi que tendrás que buscarle un jinete que sea mas jinete que tu.

Yo no creo que le hayas fastidiado la boca. El caballo llevaba tiempo sin trabajar y no tenía ganas, ha intentado volver a la cuadra y lo ha conseguido. Eso se solucionará con trabajo, trabajo y trabajo :)

a mi me pasaba algo parecido tambien, y solo lo consegui evitarlo echandole muchas horas, todos los caballos nos prueban y como nos ganen la partida una vez estamos perdidos.

Comprueba que cuando el caballo haga paso atrás, no estés echando el peso de tu cuerpo hacia adelante, o tengas tu hombros por delante de la vertical.

En ese caso, quizás le estás aplicando las ayudas de paso atrás sin saberlo, y el caballo solo está obedeciendo.

Es muy habitual ver caballos que aparentemente se defienden reculando, y lo que ocurre es que el jinete inexperto está totalmente echado adelante. Yo he mismo he cometido ese error alguna vez, y también es cierto que aunque lo intenté corregir echando el cuerpo atrás e intentando impulsar el caballo hacia adelante, pocas veces lo he conseguido. He tenido que hacer una pausa en lo que estaba haciendo, dejar que el caballo "borrase" su memoria reciente, y volver a empezar.

amigos gracias a todos, pero hoy he vuelto a salir, y nose si era porque cambie de sitio al caballo, y se habia hermanao con la llegua, pero ha querido hacerme la puñeta un poquillo, pero nada un minuto y le insistido y a salido para delante, y ya todo el camino por donde he querido oi si que e disfrutao !!

aprovechando el post, que habri, he comparado estos dias el olor de mi caballo, con el que tengo al lado , que hay dos donde lo guardo, y el otro no huele mas que lo " justo " no se, que huele a caballo jeje, pero el mio huele mal esque se tira mucho al suelo cuando esta en la cuadra, y como tiene el pelo bastante largo , se puede cortar el pelo o ay algun producto o algoo, para que no les crezca o algo??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!