desinfeccion cuadra!!

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
258
5
18
albacete
hola chicos/as, pues esta semana me dispongo a limpiar bien la cuadra de invierno, (telarañas,contra insectos,moscas etc, solo la usare cuando haya tormentas etc etc.. y no se bien que productos echarle...
basta con zotal o alguna cosa en concreto?

tambien lo hare donde esta actualmente, y quisiera saber cuanto tiempo puedo estar sin meterlo ahi para que no chupe las paredes etc..

gracias de antemano un saludo
 
Buenos días, La cal es de por sí un desinfectante y auyenta "no mata" las moscas. Yo lo que hago ahora en cuando empieza las calores, es una limpieza como Tú ,después lo encalo todo, y después cuando se ha secado, con un fumigador o una regadera con su alcachofa, le doy un regado con zotal, paredes y suelo y techo ya que lo tengo a la altura. Zotal en un desinfectante no sirve para matar insecto "pulgas,mosca,piojos,etc,etc,etc". Para eso hay otros productos. Teniendo una cuadra y corral limpios ,tendrás pocas moscas ya que las moscas acuden a la materia en descomposición, estiercol,orines, incluso al sudor acumulado del animal. Un saludo
 
Hola, yo hoy también me puse a arreglar la cuadra de mi caballo, hoy saque a fondo todo su estiércol y mañana que tendré otro claro pintare con cal toda la cuadra y también rociare zotal con una mochila de fumigar, pero mi duda es. ¿Cuando eche zotal, pasa algo si el caballo come paja del suelo que pueda contener algo de zotal?.
Saludos, ya subiré una foto cuando la tenga toda arreglada
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!