desinfección de vehiculos.

terron

Miembro veterano
Hola a todos,estoy dando actualmente el curso de bienestar animal,en el apartado de desinfección del vehiculo,ayer me pusieron de los nervios, por lo visto ya no sirve la declaración jurada que hacia uno mismo,ahora hay que ir a un centro especializado antes y cada vez que montes al caballo y después de bajarlo,hasta final de año que empezerán a dar los cursos de desifección que habrá que hacerlo también, o un certificado firmado por un veterinaro antes y después con los correspondientes pagos,yo que voy todas las semanas a clase con el mio ya me direis.El centro de desifección mas cercano a mi casa esta a 30 km.,en el Viso de Alcor.Lo que tendría que hacer es ir a desinfectar volver a mi casa,cargar el caballo ir a donde quisiera a clase en este caso,cuando baje al caballo volver a desinfectar, volver a clase,como ya está desinfectado,romper el precinto y cargar el caballo e irme a casa,descargar el caballo,volver a desinfectar y con el van desinfectado y precintado por si te paran volver a casa y ya tengo el van preparado para la semana que viene .Y por Dios que no te pida un amigo que le hagas un favor de moverle su caballo. Yo pregunto ¿El Gobierno no se da cuenta que hay leyes que no se puenden cumplir y que están ahí para que si te cojen te saquen el dinero? ¿o creen que somos nosotros los que no nos damos cuenta.? Alguien tiene la solución. Un saludo a toda la aficción.

Y dentro de poco q va a ser????

Que tengamos q desinfectar al caballo en algun sitio especial cada vez q queramos montarlo????

madre mia.....estas cosas son para reirse a carcajadas y no parar en mucho tiempo......me parece una cosa de tomadura de pelo pq como dices terron, tu q cada semana t tienes que mover......madre mia.....eso es una pasada...

Yo creo q eso no es normal, y que algo se podra hacer, ...no se...mucha suerte y ya nos contaras como acaba todo.

Un saludo

Es que el curso de bienestar en el transporte animal está orientado y dirigido a profesionales, no a los que transportan sus propios animales. Pero parece ser que en algunas comunidades autónomas no se enteran o no se quieren enterar... ye ye...

Hola CASEY el curso no hace falta aquí en andalucía si llevas tu coche a tu nombre tu van a tu nombre y tu caballo a tu nombre,si llevas el tuyo y el de un amigo aunque valla sentado el amigo al lado tuyo,ya tienes que tener el permiso porque como se demuestra que no le estas cobrando por el porte .Pero de todas formas lo de la desinfección no tiene que ver con lo del permiso, eso es aparte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!