Desmotivada

Alicia Bedos

Miembro
12 Abril 2020
20
8
3
58
Chile
Buenos dias, soy nueva en el foro aunque esta pagina la sigo desde el año pasado,.Agradezco los consejos que dan y por eso me
atrevo a hacerles esta pregunta:
Tengo 53 años y desde hace 6 meses empece a hacer clases de equitación, ya que me encantan los caballos y siempre que pude, anduve en ellos, así es que no empece de cero. El caso es que monte en un caballo viejito que era específicamente para aprender , con decirles que cuando el profesor decís "galope" este le hacia caso a él , jajaja. Alcancé a saltar 30 cm...y...¡Pasó que el caballo jubilo! Y este caballito nuevo es jovencito y no hace nada de lo que le ordeno...cuento corto estoy muy desmotivada ya que siento que estoy peor que cuando empecé....y las clases hay que pagarlas igual, jajaja....Pienso dejar de montar ya que igual conseguí mi objetivo (con el otro) que era aprender a galopar.
Necesito sus opiniones, maestros del saber. ¿Me retiro con dignidad o sigo despilfarrando mi dinero?
Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones: Jose Jesús
Lo que explicas me parece muy normal .
Yo estuve montando un caballo de treinta años de edad , y hacía las transiciones con pocas indicaciones por mi parte . Pedirle galope era sumamente fácil , y ahora se que realmente , yo no tenía toda la técnica adecuada para hacer esa transición , ya que después , al montar otros caballos y ver que no responden igual , sabes que tienes que mejorar otros aspectos .

Algún caballo que aun teniendo mucha doma , tal vez porque es muy frío de carácter o lo que sea , tienes que reunir un conjunto de acciones que advierten al animal de lo que quieres , ya sea acortando riendas , o llevando tu espalda más atrás al tiempo que das las ayudas de las piernas .
Si fuera un caballo joven , con poca doma , es cierto que el animal también necesita aprender . Uno también debe adaptarse al caballo que le ofrezca el centro hípico .
De todos modos , en seis meses no puedes tener una opinión crítica . Suponiendo que hayas estado haciendo alguna clase semanal , incluso conseguir un nivel simplemente funcional puede requerir más tiempo .
 
  • Like
Reacciones: Alicia Bedos
Entiendo cómo te sientes. pasar de un caballo con el que hacías todo, a uno que tiene que aprender también y que "no te hace caso" sólo nos pone en evidencia nuestras carencias. Y darnos cuenta de que montamos peor de lo que creíamos nunca es agradable. De todos modos no creo que sea motivo para tirar la toalla. Pídele a tu profesor que si es posible te ponga con un caballo al que no haya que enseñarle, o simplemente con el que te puedas ver más cómoda. Cuando aprendemos necesitamos coger confianza en nosotros mismos, y a veces, montar caballos "que no nos hacen caso" no ayuda. En cuanto a lo de despilfarrar el dinero, si lo disfrutas no lo veo despilfarro. Intenta disfrutar de las clases y hablar con tu profesor.
 
  • Like
Reacciones: Alicia Bedos
Buenos dias, soy nueva en el foro aunque esta pagina la sigo desde el año pasado,.Agradezco los consejos que dan y por eso me
atrevo a hacerles esta pregunta:
Tengo 53 años y desde hace 6 meses empece a hacer clases de equitación, ya que me encantan los caballos y siempre que pude, anduve en ellos, así es que no empece de cero. El caso es que monte en un caballo viejito que era específicamente para aprender , con decirles que cuando el profesor decís "galope" este le hacia caso a él , jajaja. Alcancé a saltar 30 cm...y...¡Pasó que el caballo jubilo! Y este caballito nuevo es jovencito y no hace nada de lo que le ordeno...cuento corto estoy muy desmotivada ya que siento que estoy peor que cuando empecé....y las clases hay que pagarlas igual, jajaja....Pienso dejar de montar ya que igual conseguí mi objetivo (con el otro) que era aprender a galopar.
Necesito sus opiniones, maestros del saber. ¿Me retiro con dignidad o sigo despilfarrando mi dinero?
Muchas gracias.
Hola creo que tu misma te das respuestas a algunas dudas. Cuando dices que el primer caballo obedecía al profesor y el segundo no te obedece a ti , estas en lo cierto, tu no aprendiste a pedir el galope sino hacia galope por el profesor el nuevo caballo aún no ha aprendido a obedecer al profesor y como el profesor no te ha enseñado a pedir galope pues así va.
En mi experiencia que también empecé de con cierta edad, me pasó lo mismo.
Lo que hice fue cambiar de hípica para recibir el trato que yo necesitaba, y era que me respondieran a mis dudas con argumentación, por ejemplo en dicha hípica le pregunté al profesor porque la yegua iba descalza, contestación porque aún no se había ganado las herraduras, o cuando en medio de la clase decía pedir trote o galope pero no me había explicado cuáles eran las señales para pedir tal cosa, por lo tanto solo aprendí a estar encima del caballo. En la nueva hípica el trato ya era diferente y por lo menos cuando preguntaba algo me daban respuestas coherentes.
Si de verdad te apasionan los caballos te animo a hablar con el profesor y exponerle tus dudas o buscar otra hípica como hice yo.
 
  • Like
Reacciones: Alicia Bedos
Como dicen los demás compis foreros estabas acostumbrada a hacer cosas con un caballo que ahora no puedes, de momento, hacer con otro y eso te choca y desmotiva.
Le ocurre a bastantes personas.

Lo que tienes que ver es lo que te aporta montar a caballo, al principio hablas de que te encantan de siempre.
Si es así, humildad, olvidar un poco la facilidad anterior en hacer las cosas con un caballo maestro e intentar ahora escuchar cómo debes ir haciendo las cosas.
Sin ofuscarse porque no salgan cosas que antes salían, si te ofuscas tú misma actúas en contra de que las cosas mejoren.
Por eso menciono humildad, los caballos nos ponen en nuestro sitio, en el punto de técnica en el que estamos.

Si por el contrario no quieres empezar un poco desde más atrás porque te da pereza, déjalo.
Pero yo creo que merece la pena continuar
 
  • Like
Reacciones: Alicia Bedos
Para nada deberías dejarlo!
Un hobbie destaca por ser tiempo invertido en TU ocio y para hacerte sentir mejor. Mientas no sea una carga y que lo pases mal para nada estás tirando el dinero

Creo que todos los del mundillos hemos pasado por baches similares alguna vez, es parte del proceso

Por otro lado comparto la opinión de compañeros, que el caballo anterior obedecía al profesor y no a ti. Eso seguramente te hacía sentir segura y confiada y segura. Ahora todo depende de ti ya que el caballo nuevo no tiene ese nivel ... es cuestión de aceptar el reto y aprender (cuando más de aprende es con caballos así pero siempre que esté el reto a tu nivel, primero la seguridad) o aceptar que te va grande y pedir un cambio. Ambas opciones están bien, no pasa nada
 
  • Like
Reacciones: Alicia Bedos
Alicia que no decaiga! Que bueno que a tu edad te hayas decidido a empezar a montar, eso es hermoso :)

Aprender a montar es principalmente eso ... lidiar con caballos que son caracteres únicos y poner a prueba nuestra habilidad de hacer equipo con ellos. Si sentis que es demasiado pronto para este cambio, o para vos se trata mas de ir a montar como algo recreativo, no podrias hablar con el profesor para que te de un caballo que tenga mas escuela?
 
  • Like
Reacciones: Alicia Bedos
Buenas noches...que amables son en responder mi inquietud. Muchas gracias por sus palabras de aliento.
Les cuento que ayer fui ( voy 1 vez por semana) nuevamente y, después de haber visto muchos videos y leer manuales de equitación, además de este sitio que es fantástico, tomé el toro por las astas, es decir, al caballo por las riendas. Y me sentí mucho más confiada. con los tips que encontré, por ejemplo: "abrazar al caballo con las piernas", colocar la punta de los pies mirando un poco hacia afuera( ahora entiendo por qué por más que movía el pie, el caballo no me hacia casa, jaja) en fin...me queda mucho por recorrer, pero no me vencerá.
Muchas gracias por su apoyo a todos los que se molestaron es escribir.
PD: El café es el viejito
Cariños desde Chile.
 

Adjuntos

  • VID-20200330-WA0004.mp4
    701 KB · Visitas: 112
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!