¿Desparasitar mañana o tarde?

Alpha

Miembro activo
25 Diciembre 2008
57
1
3
¿Hay alguna pereferencia horaria a la hora de desparasitar?

¿Es mejor que sea por la mañana, o por la tarde, o da igual?

¿Hay algún riesgo para el caballo (intoxicación, cólico ...)?
 
ami siempre me an dicho que lo desparasite por la mañana y que NO comiera antes. como dice el forero de arriba (no me acuerdo del nombre) en ayunas
 
Hola
Perdonad que me meta pero, ¿es necesario darle el desparasitante en ayunas? Yo nunca lo había oído, y lo veo bastante difícil, ya que mi caballo está en libertad en una finca sin cuadras ni nada.
Y ya que estáis con el tema de los desparasitantes aprovecho, ¿Es malo dárselo después del ejercicio?, ¿Que es mejor pasarse un poco con la dosis o quedarse corto (si no se tiene ni idea del peso)?
Muchas gracias a todos, de verdad me encanta este foro, desde que lo encontré he aprendido un montón de cosas gracias a vuestras aportaciones.
Saludos
 
yo siempree se lo doi en ayunas, aver que coma pastos no pasa nada pero pienso si (nose porque)
yo siempre le doi el de 600kg. masomenos la altura... nose es todo depende pero el mio mide sobree. 1,70cm y le doi el de 600kg.
 
Es mejor pasarse que quedarse corto. Si te quedas corto te arriesgas a que al no dar suficiente cantidad de producto queden parásitos y es como si tirases la desparasitación. Aparte hay muchos veterinarios que directamente dan el tubo entero (a menos que hablemos de potros o ponies claro) y en los propios productos te suelen indicar que el riesgo de toxicidad es muy pequeño (tendrías que darle como varios desparasitantes o algo así, pero mejor leer el prospecto antes por si acaso).
Lo de darlo en ayunas es porque al parecer es más efectivo cuando no hay comida "cerca", que arrastra el desparasitante más rápido, pero normalmente nadie dá el desparasitante en ayunas. Otra solución es darlo por la mañana un par de horas después de que hayan desayunado y no hayan estado pastando después, de manera que lleven ya un par e horas "limpios".
 
Pues bien
yo creo que lo de la mañana y tarde viene en que seria mas conveniente por la mañana por el hecho que si esta a box lleva relativamente mas horas sin haber comido demasiado...
a mi, como a algunos, se me hace imposible desparasitar en ayunas a los potros de año, como a las yeguas madres. Lo que procuro es que por lo menos no tengan un bolo de alimento rondando por la boca, que en realidad la única dificultad que acarrea es que lo escupen junto con el desparasitante....y llevaría al problema de que no estas dosificando en la medida correcta, y no por el hecho de que no matas a algunos (bueno, si, es el hecho), pero los que sobreviven serian los resistentes a ese depsarasitante y luego se produce una resistencia mayor, y no lo matas ni con la dosis indicada...
pasarse un poco no acarrea problemas, los desparasitantes en su mayoría tienen muy baja toxicidad y un buen nivel de seguridad....

si has preguntado si desparasitarlo da cólicos...lo que puede llegar a dar cólicos es que si esta muy infestado de parásitos y estos mueren todos de golpe, se forman bolos que obstruyen el paso del resto del contenido del intestino, provocando cólicos obstructivos...por eso desparasitar regularmente para que la cantidad de parásitos no sea muy elevada
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!