desplazarse en concurso

Mulan

Usuario nuevo
18 Marzo 2004
10
0
0
Visitar el sitio
Yo monto una yegua de unos 25 años y es posible que, en poco tiempo, debamos desplazarnos a hacer un concurso en otra hipica.
Puede ser perjudicial para ella hacer un viajecito a esa edad?
Deveria tener un cuidado especial por su edad??

Necesito saberlo.
Gracias

-MULAN-
 
pUES HOMBRE LO DEL DESPLAZAMIENTO NO CREO, PERO QUE CONCURSE A ESA EDAD, NO SE YO SI SERÁ LO MÁS CONVENIENTE, CLARO QUE TODO DEPENDE DE QUE TIPO DE CONCURSO SEA.

uN SALUDO
 
Yo estoy con Maria, yo agarraria a mi yegua y la dejaria descansar y jubilarla, me parece que ya es hora de que tengas otro caballito, un gran campeon mundial tenia un caballo de 23 años y saltaba serca de los 2 metros y despues de cada torneo el veterinario lo esperaba para darme no se que cosa al caballo porque a esa edad se puede morir al saltar tan alto.

Tu yegua puede durar bastante mas pero me parece que la tenes que dejar descansar, es mi opinion, espero haber podido ayudarte.


Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Para transportarla no creo q debes tener ningun cuidado especial..., simplemente como a los demás, llevarla en un van o camión en condiciones, ya sabes las curvas tomarlas despacito... etc, etc.

Y respecto a lo de concursar, opino q depende de las condiciones q tenga dicho caballo en cuestion, no creeis?, no creo q por su edad ya no pueda concursar, bueno, siempre q hablemos de concursos de bajo nivel.

>>NASTRA<<
 
en cuanto al transporte ,totalmente deacuerdo con lo dicho.en cuanto a concursarla ,yo puntualizaría el tipos de pruebas que son,si serán de vez en cuando ,y si no concursaba habitualmente ,creo que a esta edad ponerla en la marcha de concurso es una temeridad.

saludos.
 
Con respecto al transporte, opino como los demas, con lo de jubilarla hay que ver como se encuentra la yegua, no creo que en concurso valla a saltar más que en un entrenamiemto.
Aumque ha esa edad hay que empesar a plantearselo.lo de retirarla

SiL
 
El concurso es la reprise AP de doma clasica.
La yegua no es mia, es d la hipica donde monto y, no concursa muy a menudo; pero "da clases" diariamente y los fines d semana la usan para hipoterapia.
Esta muy bien d salud, es muy fuerte y jugetona y se lo pasa en grande galopando largo rato.

Os he aclarado alguna duda?

-MULAN-
 
pues Mulan, si está de bien como dices, no creo q debas de tener ningún cuidado extra q los q tuvieras con un caballo más joven. Es decir, tienes q seguir teniendo cuidado en el transporte pero no se diferencia del transporte de otros caballos.
Un saludo
 
Pues si el viajecito no es de los largos y la yegua está bastante bien no tienes que tener ningún problema con ella, Mulan, por hacer ese concurso.

Más que nada supongo que salía el tema del tipo de concurso porque, claro, imagínate que te quieres meter en un calendario muy apretado de muchos concursos de salto, doma, etc.., con sus correspondientes entrenamientos. La yegua debería estar trabajando muy fuerte para ello y es probable que no le viniera ya muy bien.

Saludos
 
Yo también creo que el transporte no le hará daño. Pero creo que con 23 años la hípica ya podría pensar en jubilarla, que bien merecido se lo tiene!
 
Chicos no es por nada pero el caballo que yo tenía antes tenía 25 años,y estaba para concursar mejor que uno de 8.
Ya se que normalmente con esas edades se piensa en caballos que van medio arrastrando las manos y que no se pueden ni mover, pero hay casos como el de mi caballo, que no son normal pero ahi estan peganfo fuerte.

Mulan tu yegua no se como estará pero solo con que estuviese como el caballo que yo tenía te aseguro que no la pasa nada por concursar.

Un beso y animo
 
Yo ya creo que tiene hora de retirarse pero bueno, habra que ver que edad tiene la yegua y sobre todo si ha salido habitualmente de concurso, esta acostumbrada a sitios nuevos, si no es asi si le va a suponer bastante mas trauma.
Yo estube viendo este verano un semental PSI en Normandia que con 29 aun seguia cubriendo sus 30 yeguas/año y que durante sus buenos años pasaba de las 100 yeguas año ( y claro era PSI asi que todas de monta natural y algunas varias veces) y la verdad que estaba hecho todo un chaval, luego me he enterado que murio de infarto pero bueno.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!