Después de dos años de pupilaje compartido venden mi caballo...

Amor193

Usuario nuevo
27 Mayo 2017
1
0
1
Hace mucho que leo este foro pero nunca escribí nada... Llevo montando muchísimos años , en mi búsqueda de caballos en pupilaje compartido encontré una yegua preciosa muy gordita y dejada ... Después de probarla decidí tenerla de pupilaje compartido en la hípica , durante dos años casi todos los días de la semana iba a montarla,pasamos muchos sustos, muchas aventuras , días enteros de ruta en ocasiones ella y yo , nos entendíamos a la perfección , casi diría que compartíamos el mismo cerebro a la hora de trabajar . Antes de cada paseo jugábamos en la pista si estaba libre , realmente teníamos una increíble compenetración, algo precioso. Hasta ahí todo bien pero resulta que llegó a la hípica y me dicen que la han vendido , que un comprador vino buscando caballo y se la llevó, y yo después de dos años de pupilaje , dos años de compañeros , la cogí muchísimo cariño, me he quedado destrozada , el dueño de la hípica sin más me dijo que cogiera otro caballo.... He estado dos semanas sin montar de la pena que he cogido... Nadie en la hípica me entiende , como es posible que vendan y revendan así a los animales? No se como es eso posible con esa frialdad. De verdad me afectó mucho, sin avisar , sin nada... Siento poner esto pero necesitaba ponerlo en algún lado ....
Un beso
 
Duele pero es el riesgo que siempre se corre al pupilar y no comprar un caballo.Lo que se arregla muchas veces es tener la primera opcion de compra
 
Buenas
Lo siento de veras, pero eso es lo que pasa con los caballos de pupilaje compartido, si le ofrecen dinero al dueño de la hípica por el caballo lo va vender, esto funciona así.
Yo antes de comprar al mío también pupilaba una yegua me presionaban para que la comprase, al final me enfade porque me pedían una suma que la verdad el animal no valía eso, así que compre al mío.
 
Lo siento mucho y entiendo perfectamente como te sientes.
me parece lamentable el comportamiento del dueño del centro y dice mucho de él como persona y propietario.
Si tienes un negocio te debes a tus clientes, sobretodo si llevan 2 años mínimo de relación con la hípica, has pagado el pupilaje de un caballo en concreo durant todo ese tiempo y realmente me parece muy poco profesional no hacerte al menos una llamada para ponerte al corriente, darte una opción de compra o al menos dejarte despedirte.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Sé lo que se siente créeme, pero por desgracia en este mundillo no todos somos como tu, como yo, o como los que le gustan realmente los caballos, los que montamos para sentir esa conexión entre caballo y jinete, y llegar a ser uno con el animal.Y bueno, en este caso ya te lo han dicho todo, es el problema de tener pupilaje compartido.
Mucho ánimo.
 
Amor193, creo que antes de nada debes salir del error de creer que era "tu" caballo, un pupilaje es un pupilaje, yo comparto yegua de Doma en pupilaje con 3 personas más y mi lazo afectivo con ella es "el de pupilar un caballo para aprender doma",

Podrías haberle dicho al dueño cuando empezaste el pupilaje, o al llevar un tiempo, que si tenia en mente venderlo te avisase por si te interesaba comprarlo. No obstante ni sabes sus motivos para la venta, ni el debía consultarte para tal transacción.
Si, habría sido un detalle que te avisara para que pudieras "despedirte", pero al fin y al cabo no tenía por qué hacerlo, era Su caballo y el hizo y deshizo como quiso,estando en su derecho.

La pena se te pasará, montarás otro caballo y la lección te queda aprendida, o dejas claro que te gustaría quizás comprarlo en un futuro y que te avisen antes de ponerlo a la venta, o te haces a la idea de que montas ese caballo por un tiempo determinado y con fecha final.

Animo, caballos para pupilar fácilmente en España hay a montones.

Yo tengo que pasar mil exámenes teórico, prácticos en alemán para ello, asi que no desesperes, en menos de dos semanas podrías tener otro pupilaje.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!