Destete y Castración de potro.

Lupo84

Miembro activo
5 Diciembre 2011
53
0
1
Hola,

Tengo una duda sobre el destete de un potro.

¿Entiendo que lo correcto es destetar el potro a los 6 meses aunque llegue el invierno? O es mejor hacerlo posteriormente al invierno?

Una vez destetado, se puede volver a juntar con la madre y en la misma manada en la que estaba antes de ser destetado? Entiendo que cuando la madre ya no tiene leche y el potro come sólido perfectamente no hay problema para juntarles, no?

Un buen destete cuantos días/semanas pueden ser?

Otra duda que tengo es sobre la castración del potro.

He leído y he ido preguntando pero no me queda claro una cosa:

Hay algún problema de crecimiento en el potro si se castra un potro antes de los 2 años de edad?
Se lo castraría justo al descender los dos testículos.
En sitios he leído que esto provocaría que el potro no terminara de hacerse físicamente (perdería cuerpo, alzada y seria mas fino), en cambio también he leído que un potro castrado de muy joven se hace mas.¿Que hay de cierto en estas afirmaciones?


Muchas gracias a todos,

Saludos
 
Hola
Tengo entendido que seis meses es tiempo minimo.
Si quieres que convivan madre e hijo por que no dejas que lo destete la madre cuando quiera?
Creo que la castracion lo que hace es acumular grasas normalmente en todos los animales,
 
Hola, he leído que cuando llega el invierno las yeguas que aún están amamantando al potro y se encuentran en zona de montaña donde hace bastante frío pueden no dar la suficiente leche al potro y esto puede perjudicar al crecimiento del potro.

Es verdad esto?

Gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!