Día de salto con el peque (para que os riais un rato de mi)

Darro

Miembro veterano
1 Febrero 2006
1.177
3
38
Madrid
flytarifa.com
Martes por la tarde con los camiones pitando por la M-40 y el partido de la selección a la que cada año animamos con la misma emoción y los mismos resultados.
Asi que como estoy aburrida y está lloviendo viendo fotos encontre estas de hace un mes o asi y como hace mucho que no hago un repotaje fotográfico por estos lares...
Saltando con Arehucas unos de los potros de Pili mi profesora criado por ella desde pequeño y en vistas del post de sabine este también tiene su foto de peque a famoso jiji es Callinton Z x Silvio x Gepard.

033arehucasalegranzanovda9-1.jpg

Y aqui ya la menda con el pequeñin, 5 años no se exactamente cuanto mide pero ya va por más del 1,70.

dsc0032bp7-1.jpg

dsc0048uo5-1.jpg

dsc0050mw9-1.jpg

dsc0051md1-1.jpg

dsc0096ro9-1.jpg

Y todo va bien hasta que saltas un salto de lejos con la fuerza del peque, te saca de la silla y de frente tienes un reparo que deberías haber pasado por la izquierda .Arehucas y yo tuvimos decisiones distintas de por donde salvar el reparo y esto fue el resultado final
risitavg7xz9vv0gif-1.jpg
El reparo que está en el suelo fue por rebote de mi cadera y en el suelo me esperaban las barras jiji.

dsc0115fv8-1.jpg

dsc0121ua2-1.jpg

Eso si, si la caida no ha sido grabe siempre hay que levantarse con una sonrisa, son gajes del oficio...

dsc0130zm7-1.jpg

Parriba otra vé

dsc0140xe3-1.jpg

dsc0141ns8-1.jpg

dsc0144fo6-1.jpg

dsc0147ha1-1.jpg

dsc0178xn8-1.jpg

dsc0182ul4-1.jpg

No tengo ninguna foto del salto maldito pero he de decir muy a mi pesar y de mi cuerpo dolorido que ese me negué a saltarlo de nuevo. :eek:

Fin de la clase y a casita con el peque que se lo ha ganado el pobre

dsc0193jh0-1.jpg

Estos romanos están locos. Yo creo que se caen a propósito, para tener de que hablar y echarse unas risas :)

vaya darro! bueno ya sabes que el que no se cae es el que no monta!!!! pero vaya la foto que más me gusta es la última! y el caballo es precioso!
un besoteee

Si es que esto de los saltarines......Es lo que tiene. Pero vamos, que me alegro que no fuese nada tu caída y que pudieras echarte unas risas tomando esas cervezas .

Qué haríamos sin estos momentos......

Saludos
Fan

Lo primero, guapísima, ¿no te resentiste de la caída los días siguientes?....

Lo segundo, unas fotos muy chulas, el caballo grande y potente, gracias.

Y por último, y partiendo de la base de que no tengo ni idea, mi impresión es que llevas las riendas un poco tensas en el salto, no sería mejor adelantar un poco más las manos? como si fueses a tocar las orejas del potro...
Yo no he saltado más de 0,50 y de cachondeo, pero si he visto saltar bastante, por eso lo digo, por lo que he visto. Si estoy equivocada, me lo dices.

Y repito, me encantan las fotos. Si ponéis fotos así, me mola este foro más

En un primer momento digo: esta equivocada y en lugar de la puso el,
creia que era con la pona! :D
Luego he visto que nop, que es con un peaso bicho...
te admiro Darro, :eek: te aostias hasta con estilo, yo estaria media hora en el suelo mareada...
muy guapo el caballo y muy mona tu.
y el perro tambien. ;)

Hola Onan, resentida dices?? jaja no hay dolor ya... :D encima dos semanas antes había tenido otra con otro potro que el muy perro había que ir dándole patadas porque no andaba pero al sacarle al galope se reboto, me bajo la cabeza y me sacó de la silla con una facilidad que lo siguiente que note fue ya el casco dando de cabeza contra el suelo y os puedo asegurar que estaba muuuuuyyy duro y es que además me pillan siempre los paparacci jaja no se como lo hago.

dsc07231ek5-1.jpg

La del fondo con cara de pena es mi perra que cuando me vió en el suelo apareció corriendo pero como tiene prohibido entrar en las pistas se quedó ahí llorando hasta que me vió levantarme y la llamé.
dsc07291hg2-1.jpg

Aqui se ve donde llevó la hostia el casco...
dsc07301bl9-1.jpg

Siempre me levanto escojonandome pero ese día realmente me asusté por como cai sobre el cuello pero como soy asi de bruta me volví a subir al potro y lo galopamos a la cuerda y hasta dos días después que vi que seguía con el cuello tieso no me fui al hospital, al final sólo dos vertebras comprimidas por la contractura y una supuesta semana de baja que no me cogí en lugar de eso me fui a montar la tita susi me regañó y todo :eek: El resto de la semana a base de myolastan y el finde que también curro y encima tengo que cargar trastos ya no podía ni con mi cuerpo.

Sobre lo de las riendas si es verdad que hay que acompañar un poquito más con la mano pero siempre sin perder el contacto, hay gente que parece que le quiere tocar las orejas y luego para volver a poner al caballo en la mano le tienen pegar un tirón o se pasan en la vuelta, de todas formas ese bicho es muy fuerte y si le cedo más y pierdo el contacto sale botandose asi que prefiero sujetarle un poquito más y quitarme luego de problemas si te fijas en ningún momento el potro está molesto de la boca. Aparte que era el primer día que saltaba con él y siempre tiendo a ir un poco más agarrotada luego ya me suelto más.
Y ya que estoy con las fotos os pongo otra saltando con una yegüita española que trajeron a la finca pero para pena mía se la han vuelto a llevar. No saltaba nada cuando llegó y no la podía montar la gente porque se les iba de caña pero la verdad es que yo desde el principio le pillé bien el puntillo.
dsc01169qk6-1.jpg

Babi saltando con la peque todavía no conseguí fotos pero desde luego es dijna de ver, se hace las calles con los mismos trancos que los grandes jijij :D y ya va saltando sus fonditos a 60.

Buf, lo del cuello me dolía a mí según lo contabas, hay que cuidarse más que aunque sois jóvenes tampoco sois de piedra...

Te entiendo lo del tema riendas, el potro se ve bien, eras tú que te veía un poco tensilla, pero ya me lo has explicado y lo entiendo perfectamente. Y sí, es verdad que si cede uno mucho, luego se sale del salto fatal y pegando un buen tirón para frenarlo, eso también lo he visto. Si son potros y fuertes hay que llevarlos sujetos, cierto.

La foto de la perrita, es una monada, que cara de penilla tenía, es para ampliarla y todo, pobrecilla.

La yegua española saltaba fenomenal ;)

Aiba como recoge las manos la yegüita!
Para que luego digan que los españoles no saltan...
Preciosa foto!
Y lo de el cuello... :?

Vaya, vaya... si yo me caigo así del caballo, no se si me levantoooo...

Las fotos muy bonitas y como dicen por ahi, algo accidentadas, jajajaja... me alegro que te lo tomes así de bien, pero ten más cuidado proque lo de las vertebras no ha sonado nada bien :? pero entiendo que no dejes de montar por estos pequeños percances. Lo mio no es ni parecido, pero te lo dice una que tiene un dedo algo deformado por montar a caballo con el dedo supuestamente inmobilizado, jajajaja y ahora con una artritis de por vida.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!