DÍAS DE LLUVIA, FRÍO,...

delosbosques

Miembro veterano
Muy buenas.
Viendo el pronóstico del tiempo que nos aguarda hoy 16 de Diciembre (fun, fun, fun), http://espanol.weather.com/weather/10day-Sevilla-SPXX0074, he pensado que sería interesante saber en que gasta la gente que no tiene la fortuna de acceder a una pista cubierta su "tiempo ecuestre".
Por mi parte quemaré YOUTUBE buscando vídeos de doma, con un buen copazo de MIURA con hielo (amarillo en inglés :D ), y unos pistachos, cacahuetes y demás frutos secos que pille por aquí, y mirando al cielo por si da una pequeña tregua al menos dar cuerdecilla al pobre caballo para que estire un poco.
Eso sí, al lado de la chimenea o de un buen fogón :?
 
Hola delosbosques,soy Mikel.Hay una pagina que da mucho de que hablar,no se poner todavia la pagina para pincharla directamente,ahora que es tiempo de ocio dado el friooo que hace.WWW.crazyhorseriding.com.
Haber que te parece,sin contar los comentarios que hace,un poco fuera de lugar o noo
 
Hola a todos.
Limpiar cabezadas, monturas, bocados, espuelas, botas, polainas...hasta que revientes!! :D :D :D
Arreglar cositas que llevan esperándome varios meses, como grifos que gotean, cabezadas de cuadra que con otra rota tienen apaño...
Ordenar el guadarnes, tirar cosas que ya no valen y llevan dando "morcilla" mucho tiempo...
Cosas que necesitan de tiempo pero nunca hay porque se prefiere montar a ponerse a hacer.
Saludos.
 
Ecijano,me lo has quitado de la boca,bueno mas bien del teclado...a mi me espera hoy una tarde de limpiar arreos...jejeje
 
jeje, es verdad, aunque como parece ser que el temporal va a dar mucho juego... no tengo tantos chismes para limpiar.
Mikel, veo que la página que me has dicho trata algo de doma natural y western; en cuanto a lo primero,la doma natural ha dado mucho "juego" en el foro... :D:D
Aparte de los artículos que aparecen en esta web (los de Gabino son la leche!), te recomiendo esta otra:
http://www.topiberian.com
donde, además de noticias y reportajes interesantes, puedes encontrar cositas como esta:
http://www.topiberian.com/galeria-de-videos/edward-gal-totilas-4
que hacen que veas a tu caballo con otros ojos :(
Ecijano, para limpiar bien las guarniciones no se te olvide tener cerca el jaboncillo... pero la botella de anís más cerca aún, más que na pa empujá bién los polvorones :D :D
 
ecijano dijo:
Hola a todos.
Limpiar cabezadas, monturas, bocados, espuelas, botas, polainas...hasta que revientes!! :D :D :D
Arreglar cositas que llevan esperándome varios meses, como grifos que gotean, cabezadas de cuadra que con otra rota tienen apaño...
Ordenar el guadarnes, tirar cosas que ya no valen y llevan dando "morcilla" mucho tiempo...
Cosas que necesitan de tiempo pero nunca hay porque se prefiere montar a ponerse a hacer.
Saludos.

Lo mismo, salvo cosas qu erequieran maña como poner enchufes o arreglar grifos, eso yo no lo hago jejeje .Cuando ya está todo hecho me dedico a enseñarle trucos inútiles al potro.
 
Pues si no es excesiva la lluvia, me pondré mi capote hasta los tobillos, echaré su manta impermeable a la yegua, e intentaré dar aunque sea un paseito al paso, tranquilito, sin prisas...

Que hay días de estos horribles que son ideales para disfrutar a solas con tu caballo.
 
pues yo, como novata que soy, que no tengo caballo, ni nada para limpiar y arreglar.. (a parte del armario.... :eek: ) aprovecharé estos días (que por lleida tambien estamos de temporal) para en primer lugar, estudiarme la teoria :) para luego cuando salga un poquitin el solecito poner en práctica, aprender cositas interesantes sobre la equitación, y claro está, como voy a tener algo ahorrado (porque me durará más el bono de la hípica) tengo pensado renovar mi equipo para ir a montar , seguramente me miraré algo de horze, por internet o iré a la tienda. Por cierto, estuve mirando por la web de decathlon, y hay cositas muy bien de precio, havéis comprado alguna vez ahý? Esque los precios tan bajos van unidos a la calidad? Bueno si alguien a provado ya me diréis!
y nada.. Esperando que se calme el tiempo con ansias :D:D
Saludoos!


Ah! edito para haceros otra pregunta.. si alguien compra por internet o sabe de alguna página fiable... Si puede ser que tengan cascos mejor.. quiero mirarme uno que no sea tan.. bestia... esque no me guustan NADA, :D parezco un champiñon... se que son todos así pero nose, si sabéis de algun modelo :D
GraCiAS!
 
Yo fui una vez a decathlon a curiosear y salí pitando, la calidad de "lo que sea" es malísima .
 
Pues hoy ha tocado entresacar, que hacía falta, y como son dos, pues mañana otro si llueve. Si no, a montar.
 
hola a todos,

la previsión de AEMET dice que el domingo tendremos aquí 16 bajo cero de mínima (y -4 de máxima), eso me supondrá quitar una buena capa de hielo del río a golpes con la pala, para dar de beber. Qué divertido. Por lo menos en verano puedo montar a las tres de la tarde casi todos los días.

un saludo y feliz Navidad.
 
Hola Nixie,

Lo de decathlon no tiene por qué ser malo. Yo tengo unos protectores barartos desde hace 5 años o asi que compre a la yegua y el velcro sigue estando como nuevo; compré otros de otra marca y una mier.., el velcro no pega desde el principio. Además ahora decathlon tiene cosas de Zaldi y hace 2 dias que fui, tenian el catalogo de la marca John Withaker international. Si te queda lejos pues nada pero dejar de ir porque sea malo malisimo no es mi opinion.

Del tema, tengo la suerte de tener cubierto, y aunque empecé a montar con manos y pies congelados casi acabo en tirantes, me sofoco enseguida :D ,
Saludos
 
delosbosques dijo:
Muy buenas.
Viendo el pronóstico del tiempo que nos aguarda hoy 16 de Diciembre (fun, fun, fun), http://espanol.weather.com/weather/10day-Sevilla-SPXX0074, he pensado que sería interesante saber en que gasta la gente que no tiene la fortuna de acceder a una pista cubierta su "tiempo ecuestre".
Por mi parte quemaré YOUTUBE buscando vídeos de doma, con un buen copazo de MIURA con hielo (amarillo en inglés :D ), y unos pistachos, cacahuetes y demás frutos secos que pille por aquí, y mirando al cielo por si da una pequeña tregua al menos dar cuerdecilla al pobre caballo para que estire un poco.
Eso sí, al lado de la chimenea o de un buen fogón :?

Entre esto y el plan de Ecijano de dejarlo todo "más limpio que los chorros del oro", me quedo con el plan de "delosbosques"... alguna ventaja debía de tener esto de no tener caballo... jejeje... Aunque, para decir la verdad, si tengo silla, pero ya la limpié hace unos días y, como la cabezada la tengo en "arrendamiento", me la limpian en la cuadra...

Puffff... yo me estoy dedicando a perder el tiempo mirando tonterías varias por internet... Aunque, a ratos, también miro o leo "cosas provechosas", pero es que el mal tiempo me pone de mal humor y no me apetece hacer ná de ná...

¡Viva el verano y las cañitas frescas!
 
Para las anti-decathlon:

Yo me compré allí hace tres años mis botas de montar y aún están en buen uso, aunque no eran las más baratas que habían (creo que éstas valían unos 60-70 €).

Pantalones tengo cuatro, todos ellos de marcas diferentes, incluído un Fouganza de Decathlon (40 €) y me ha salido mejor que el Red Horse (60 €).

También tengo un chaleco Fouganza de Decathlon, que me trajeron los Reyes hace un par de años y además de ser muy mono, es práctico y comodísimo...

Lo que no haría nunca es comprar por catálogo si no tengo antes ropa de esa marca y conozco sus tallajes, porque lo de las tallas es el cachondeo padre.

Saludos... y ya que hay algunas "sobradas" de dinero, quiero comprarme unos buenos botos y los he visto a partir de 120€, ¿os doy mi número de cuenta y me hacéis una "aportación"?
 
Yo no se como andaran las cosas por vuestros Decathlones, pero en el de Bilbao por lo menos han empezado a poner cosas majas.
Los protectores, cinchas, sillas, mantillas Zaldi, estan por todos los sitios. Cada vez se ven mas articulos de John Whitacker (sillas, mantas, cinchas, cabezadas de cuadra, de montar, etc.). Cascos GPA. Alguna que otra cosa de Back On Track tambien he visto; las mantas estas que al parecer calientan al caballo y las vendas de descanso qué dan masajes.
Y comparando todos estos productos con otros de otras tiendas, te salen más baratas aquí. Lo que quiero decir es, que no hace falta que compres de la marca de Decathlon si tan poco te gusta, pero articulos de otras marcas tambien hay, y mas baratas.
 
Yo fui cuando lo abrieron aquí , hace poco, y ya digo que salí espantada ya que el material tenía toda la pinta de durar dos telediarios. Salvacruces, mantillas, cascos, protectores, ramales etc... muy poca calidad . Marcas? No vi nada de marcas conocidas la verdad.

Para aportar algo al tema dejo dos vídeos que ví anoche y que me hicieron gracia, cada uno por un motivo diferente jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=QNhY2Y0Fj84

http://www.youtube.com/watch?v=-FE2GptVEvA
 
hola de nuevo, el material de la marca de decathlon, esta muy bien para uso diario, nosotros lo usamos y funciona de maravilla, para los concursos utilizamos otro, pero en la cuadra se maltrata mucho el material y no es plan de gastarse una pasta todos los días :D , con respecto a lo de días de lluvia y frió, llevo todo el día intentando deshelar los bebederos de dos box y no hay manera, entre eso cuidar a las mamis, desparasitar, etc, etc.. no me he aburrido nada, por cierto carolek cuidado con romper el hielo que con este frió los remojones son un pelin jodios :D un saludo
 
Nixie, ya ves que varios foreros dicen que es material fiable, yo no hablo por experiencia sino por la impresión que me dio.

Qué suerte tengo que aquí no nieva nunca , ya nos llega con la lluvia, pero la nieve no sé si la aguantaría :cry:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!