Dientes de leche

Tango

Miembro veterano
14 Marzo 2007
304
0
0
46
Pineda de Mar (BARCELONA)
Tengo un potro de 19 meses el cuál tiene una herida por encima de un incisivo, estaba llena de las pequeñas puntitas que encontramos en la paja de cebada y que nos incordian tanto cuando se nos meten entre la ropa y nos pinchan.

La pregunta es:

Puede ser posible que la herida sea producida por esas dichosas puntitas, o por lo contrario, es debido al cambio de dientes?? lo cual me extrañaría, ya que ese cambio correspone mas o menos a los dos años y medio?????

Os adjunto una foto para que valoreis.

p1020295or8-1.jpg

Muchas gracias.

si fuese una persona yo a eso le llamaria piorrea. Enfermedad muy comun en las encias. Ahora en caballos... ni idea. ¿pero realmente es una herida o es mas bien que la encia se esta subiendo hacia arriba?

ha comido siempre con normalidad, cuando le quité lo que tenia dentro no se quejó, bueno un poco. Parece como si las espinillas esas le hubieses ido empujando la encía para arriba.

Supongo que acabaré llamando al vete y yasta.

Muchas gracias

Chicos, el vete le ha quitado importancia, dice que tiene la encía un poco inflmada y que le de unos toques de betadine.

Ya estoy un poco más tranquila, aunqué realmente parece doloroso, ya os digo que el potro come muy bien, y que no parece que le duela.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!