Dientes de lobo

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.865
1.566
113
lalobera.weebly.com
Mirando el otro día la boca de mi yegua, a ver si tenía que llamar a la vete para hacerle las puntas (hay que hacérselas) ví que le está saliendo un diente de lobo en el maxilar inferior derecho. La yegua tiene 9 años recién cumplidos, yo creía que estos dientes salían antes... ¿Alguien puede decirme si los dientes de lobo siguen alguna cronología concreta o son más bien como las muelas del juicio, que hay gente con 30 años que todavía no las tiene y gente con 20 que ya tiene las 4?
 
¿En que te basas para decir que la esta saliendo ahora? No creo que le este saliendo a estas alturas, lo que pasa es que sera muy pequeñito y parece que esta saliendo, pero es que son pequeños, a veces mucho y solo asoman las puntas.
A la mia la quitaron 2, el pequeño mide entero (con raiz) 1 cm mas o menos y el vet ya me dijo que era grande ... el grande media entero como 2 cm y dijo que era una burrada :disillusionment: !!
 
Última edición:
Me baso en que se ve sólo la punta y la encía inflamada alrededor, y cuando la compré no llevaba nada xD

De todos modos he estado buscando algo de información, y creo que me estoy confundiendo. Al parecer el diente de lobo sale pegado a los molares, pero el que le está saliendo está a mitad de barra. Siempre he pensado que ésos eran los dientes de lobo y ahora estoy viendo que se llaman colmillos y que los dientes de lobo son otros que no conocía xD Al menos por lo que estoy encontrando ahora.
 
Entonces es un colmillo, claro!!! ¿No sabias que salian ahi?
LOs dientes de lobo salen justo delante de las muelas, por eso el hierro choca con ellos y suelen ocasionar molestias a la hora de montar un caballo embocado.
Aunque igualmente no deberia salir ahora a estas alturas ni unos ni otros ...

Las yeguas supuestamente no tienen colmillos (la mayoria) pero la mia tiene un colmillo tambien.
 
Mi problema es que pensaba que diente de lobo=colmillo, y que colmillo era un nombre menos adecuado xD Buf, lo que hace que no te lo haya enseñado nadie antes, picoteas de aquí y de allí y al final tienes un cacao en la cabeza xD Ahora ya sé que son diferentes. Por eso me extrañaba cuando leía lo de que los de lobo tienen raíces pequeñas, y yo pensando "pues si viendo anatomía equina parece que tengan un cacho raíz..."

Yo sinceramente no se lo había visto antes, y no lleva más que eso. Es una puntita, que casi se ve más la encía de alrededor inflamada que el colmillo en sí. A ver si puedo sacar una foto un día de éstos, y de paso enseño también las marcas oscuras supuestamente producidas por el hierro.
 
Si, un colmillin de un par de milimetros y rojillo alrededor verdad? Como la mia entonces :)


Seguramente lo tendria ya cuando la compraste pero al tenerlo solo en un lado no te diste cuenta.
 
No sé, yo juraría que no lo llevaba xD Pero bueno.

En cualquier caso, ¿a qué edad salen los dientes de lobo y los colmillos normalmente?
 
Después de tantos años y creo que no había oído hablar nunca de lo de los colmillos... jejeje No encuentro imágenes por internet.. Si alguien tiene fotos podríais mostrármelas? :p Yo hace poco le tuve que quitar los dientes de lobo a un caballo que montaba y tenía ya 10 años xD
 
loa colmillos son los caninos, las yeguas generalmente no tienen pero hay alguna que si
Dicen en el campo que las yeguas con colmillos son animales de largo aliento (más resistentes)

`
dientes2-1.jpg
 
Eso son dientes supernumerarios y pueden nacer en cualquier lugar de la boca,no solo las barras. Las yeguas con colmillos llevan aparejados otra serie de caracteristicas propias de su confusión corporal.Tienen muchos caracteres sexuales masculinos y casi todas son esteriles.

La yegua de Nakuru es todo menos masculina y la de Sylobe,por las fotos que ha puesto no lo es tampoco.

)Por cierto,hierro a un hermafrodita.Tengo que acordarme si tiene o no colmillos.)
 
Otro dato nuevo más :) Gracias, Gabino. No sabía lo de los dientes supernumerarios, ¿son frecuentes? Supongo que más que los colmillos en las yeguas, ¿no?
 
Si no son colmillos, desde luego esta en el mismo sitio que un colmillo y tiene la misma inclinacion ... en mi hipica tambien hay otra yegua que tiene un colmillo en la mandibula inferior en el mismo sitio.

Me parece muy raro que de 3 yeguas con "colmillo" no sea colmillo sino un diente extra que les ha salido justo ahi en ese mismo sitio ...


Por cierto a mi me quitaron un colmillo de leche hara como 15 años y aun estoy esperando que me salga el de verdad :p , que bien me vendria un piño de esos:joyous: !!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!