Dientes potro y medir cañas

nueh

Miembro veterano
18 Diciembre 2006
673
0
16
31
Cataluña
A ver, os cuento.

Sabeis que hace poco menos de un mes me traje un potro hispano-árabe del campo, la cuestin es:

De donde lo traje me dijeron que tenia 3 años y que en setiembre cumple los 4, cuando llegó a mi hipica, me dijeron que 2 y en setiembre 3 y yo pos vale. Y llegó la veterinaria que ahora dice que tiene de 4 pa 5 porque puntea colmillos :eek: todos me dicen que no, que tiene 2, pero otros han dicho que de 4 pa 5, que lo monte ya y que lo venda :eek: yo ya no se que pnsar, a mis ojos, como mucho 3, aparte de la carita de bebé y esos minidientes, está poco hecho, el dorso es muy flexible aún y las rodillas no están cerradas :?
¿No puede ser como los crios que a algunos les salen antes y a otros más tarde? En fin...

Y ahora la otra parte, eso de medir hasta la rodilla y multiplicar por 4, me sale que medirá 1'60, pero ahora mide 1'48, es bajito, lo se, vale he escojido mal, pero eso de medirle eso, supuestamente no falla, no? Es que ya no se que pensar del potro, estoy por venderlo...
Con que mida 1'55 me conformo...

Por cierto, esta noche a las 22:10 hace un mes exacto que vino...

p6080007rp4-1.jpg

juer, pues que lio que cada cual te diga una cosa ¬_¬U... eso quiere decir que alguien se equivoca.. a ver si pronto alguien te puede ayudar mas que yo que no tengo mucha idea XD solo te puedo dar la razon en que tiene carina de bebe jeje Es muy bonito por cierto ^_^

pues pide otra opinion más no?... de donde llegan sabrán exactamente su edad no? jeje

de todas formas, pueden echar los dientes un poco antes no? lo de su crecimiento es una orientacion... no te van a decir tiene 3 años, 4 meses y 5 dias.... es una orientación más que nada...

y lo de cara de pequñito pues si.. pero eso no me fiaria tampoco porque un amigo tiene un caballo con 4 años y tiene una cara de bebito impresionante

suerte

Y unas fotillos de los dientes?? :D
Yo mucha idea no tengo, me se la teoría, pero a la práctica... :D:D de todos modos seguro que más de uno te podría dar su opinión por aqui!!

Yo tampoco soy un entendido pero comparandoló con mi potro de 4 años recien cumplidos y una potra de la misma edad realmente el tuyo parece más mozuelo...el macho es un quarter y ella española...lo digo por el echo de que si comparo al ser de diferentes razas tambien debe ser diferentes al crecer,en definitiva la potra española parece mayor que el tuyo..me da que el tuyo ronda los tres años,pero repito que no entiendo mucho...son simples comparaciones.
Muy bonito por cierto.

Gracias.

A ver, nació en Vic, done yo lo compré, allí dije que queria un potro de unos 4 años, pero me ofrecieron este, me dijeron que tenia 3, que ya sabian que yo lo buscaba de 4 pero que con los otros datos que yo queria tenian el de 3, lo fui a ver, y me gustó, es muy noblote, y me lo traje, la verdad me importaba poco la edad, al llegar pasó eso de los 2 años y dije bueno me habrán dicho que 3 porque buscaba 4 y si me dicen 4 no em lo trago y si me dicen 2 creerian que no lo compro... Al pedir sgundas opiniones, cada uno dice un año :D:D El potro es hispano-árabe 75% árabe, viniendo de árabe muuuuuy grande no va a ser, pero el padre era el árabe y era un árabe con un cuello impresionante y basante grande para ser árabe, y la madre una hispano-árabe 50% de 1'55 por lo que no se puede quedar con ese cuerpecillo de sardina enlatada que me lleva...
Kelpie!!! Te voy a poner la unica foto de los "dientes" que no vas a ver na, y mañana pondré una hecha para ver dientes. Tambien sé que lo de cara de bebé no influye, leñoso este año cumplió los 7 y desde que lo conocí con 2 años que tiene esa cara que es gusta a los jueces(porque sabian que mentiamos con la edad del potro)

En fin...

Potro el dia despues que vino (sardinica):

p5120009lh5-1.jpg

PD: No se venlos dientes bien en la foto que tengo, esta tarde le hago unas cuantas. Saludos.

Esa foto no era jajaja la de los dientes es una que sale solo el morro con mis manos que le abren la boca y pero la foto está hecha a 1 m de altura desde mi suelo y no se ve.

Por cierto, cambian los dientes hasta los 6, no?

Entonces este no puede tener 5, por muchos colmillos que puntee, si le queda media boca por camiar, (por no decir toda)... En fin... Ya se verá...

Segun el Sisson a los

2 años y medio cambia los 1º incisivos
3 años y medio cambia los 2º incisivos
4 años y medio cambia los 3º incisivos
y los caninos de 4 a 5 años

fijate cuantos incisivos cambio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!