Dieta equina

framsav

Usuario nuevo
17 Enero 2024
7
0
1
Hola buenas, me he comprado una potra, y le estoy echando pulpa de remolacha, pienso para potros y hierba, pero quiero probar a echarle avenate y grano para que pruebe tambien. Pero me han dicho que es malo cambiarle la dieta a los caballos, yo es la primera vez que lo escucho la verdad y nunca me ha pasado nada pero queria saber si alguien sabe algo mas cierto sobre el tema, gracias.
 
Si se lo vas introduciendo muy poco a poco, y controlando cómo le sienta, no tiene por qué ser un problema. La mía solo comía pasto y forraje, y le fuimos introduciendo el pienso gradualmente (empezando por un puñado) hasta la ración habitual durante un mes.
 
Lo mejor es pienso para potros de buena marca y heno de buena calidad. Si puedes echar un poco de alfalfa también, genial.
No mezcles o “inventes” mucho, porque el pienso ya está pensado para cubrir todas sus necesidades en justa medida, y si empiezas a añadir cosas, puedes trastocar eso.
Si pasta un poco también es muy bueno, pero vigila las cantidades si la hierba es muy nueva y muy fresca, porque es muy potente y puede darle problemas.
 
  • Like
Reacciones: framsav
Es malo cambiar la dieta de repente. Hay que ir introduciendo la nueva comida poco a poco, al tiempo que se le quita la otra. Por ejemplo, los primeros días le añades un puñado que le quitas de la otra, después un cuarto, después media ración, y así hasta cambiarlo por completo.
 
El grano no forma parte de la dieta de un caballo, aunque se les da y se lo comen. Si con forraje, y pienso si necesita complementar, tiene todo lo que necesita, no es necesario que le des más.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!