Diferencia entre un caballo blanco y uno albino

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hace tiempo creia que los caballos que en su edad adulta son blancos, es porque nacieron de ese color. Y al parecer, estoy equivocada.

Pregunté a gente aficionada y que tiene caballos que si eso era asi y me dijeron: "Los caballos blancos nacen negros o de un color muy oscuro y con los años se les va aclarando el cuerpo hasta quedarse blancos. Sin embargo, los que ya nacen de ese color, en realidad no son blancos, sino albinos."

¿Esto es asi realmente? ¿Y como naceria un caballo que en su edad adulta es tordo rodao pero casi entero blanco? Porque muchos tordos rodaos tambien aclaran el color de su pelo tanto, que cuando tienen de 13 años para arriba se van quedando blancos blancos.

Es verdad eso de que el caballo que nace negro será blanco. Lo del que nace blanco y es albino no lo sé, espero que alguien nos de la respuesta.
En mi hípica hay un caballo que es tordo oscurito y se está poniendo ya grisáceo, tirando para blanco. Era negro o mucho más oscuro.

el gen del pelo tordo es un gen que provoca la decoloracion del pelo, los tordos son en su nacimiento negros, castaños, alazanes, etc y el gen tordo va provocando que se vuelvan blancos con los años.

este gen siempre esta presente y es independiente del gen de capa del caballo, lo que pasa es que puede ser dominante(el caballo sera tordo) o recesivo (el caballo sera de otra capa)

Por eso los tordos tienen la piel picmentada, mientras que los albinos no

Yo creo que si Raky. Que el que nace negro va a ser tordo cuando sea adulto y el que es blanco de nacimiento es albino. No estoy segura de lo del albino, pero yo creo que si. Yo vi hace años un potrito negro que estaba en la hipica en la que monto y me dijeron que de mayor sería blanco. Ahí es cuando aprendí que los que nacen negros o con pelajes oscuros (por ejemplo alazán o negro) su pelaje se irá aclarando con los años hasta que sean blancos. Los tordos rodados nacieron con alguna capa oscura y se han ido aclarando y por eso cuando son mas mayores se llama a su pelaje "tordo rodado" pero cuando pasen más años todavía se volverá blanco. A ver si alguien expert@ en la materia nos aclara del todo la duda.

Besos

A mi me explicaron q los tordos son como las personas. Q algunos tienen el pelo blanco mucho antes q otros. X ejemplo, hay mucha gente q tiene canas y es joven y otras personas son mas mayores y no tienen ni una cana. Pues con los caballos pasa lo mismo, es decir, q la edad no tiene q ver con q blanquen. Lo 'ziento' x no poder ayudar mas.

He encontrado una página sobre "Genética del pelaje de los caballos". Tiene mucho contenido de biología y de la genética, pero es fácil de entender y habla sobre cada capa del caballo como se origina. La pongo por si os interesa a alguno.
Es esta: http://www.poloargentino.com/nota_18_6.html

Y también he encontrado otra página que explica cómo son algunas capas de caballos y hay algunas que yo no había oído nunca. Es esta: http://www.misionrg.com.ar/la-cimarrona/pelajes.htm

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!