Diferencias entre caballos españoles y caballos lusitanos

Rochipun

Miembro
28 Julio 2006
36
0
0
SEVILLA
Visitar el sitio
hola soy nueva en el foro,

me encantan los caballos, quiero comprarme uno pero tengo muchas dudas entre caballos españoles y lusitanos y muchos miedos de que me timen, llevo muchos años montando pero como ya sabeís en este mundo hay mucho tratante y muchos engaños, a parte de eso no se que caballo comprarme, quiero un caballito noblote pero con chispita, lo quiero para disfrutar de él en el campo que es lo que me gusta, que tal los lusitanos?

Pues yo, sin animo de insultar, que las cosas últimamente están calentitas, te diría que como en botica. Los hay buenos, regulares y malos. Pero es que la pregunta se las trae, es más o menos como si preguntases: ¿ Como son los habitantes de Alcorcón ? ;)
Pues, los que yo conozco, y solo puedo hablar de esos, son algo más ligeros que el P.R.E. medio ( ¿ Y como es el P.R.E. medio?), más movibles y con un poquito más de carácter.
Pero entre tanta variedad de estilos, es un mucho de hablar por hablar.

hola Rochipun....

volviendo al manido tema de las razas de los caballos..... y de querer comprarte un caballo...

a) Ni los "papeles" ni "el pelo" se montan
b) Un caballo es bueno si te sirve

¿Para que actividad buscas caballo? ¿paseo? ¿competicion? ¿doma? ¿salto? ¿doma vaquera? ¿que presupuesto tienes? ¿cual es tu nivel de equitacion?

Antes de buscar una raza, hazte estas preguntas, y una vez te las contestes... busca el caballo apropiado, dejate asesorar "por amigos y enemigos" y nunca compres un caballo "por lo bonito que es"... ni por "mira que passat y que piaffe hace"...

¿que mas quieres que te diga?...

Suerte.

Curro.

Hola !!!
ni se te ocurra comprártelo sin hacerle una revisión veterinaria precompra, aunque sea de las básicas sin radiografías.
que luego pasa lo que pasa.

Los pasos podrian ser: