Diferencias entre monturas

Jucar

Miembro activo
11 Noviembre 2011
116
0
0
Huelva
Buenas, primero ,perdonad mi ignorancia, he dudado en preguntar pero... bueno ahí va, qué diferencias hay entre una montura de salto, y de doma, gracias por vuestro tiempo de antemano.
 
Pues la forma de los tacos y sobre todo la longitud de los faldones, el asiento también suele ser más profundo en las de doma.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta, aunque parezca mentira algo me has aclarado. Supongo que cuando trabajas en pista la preferencia de una u otra será primero según la disciplina que practiques, pero si no practicas ninguna y sólo montas porque te gusta montar y saber más de caballos, la preferencia de montura dependerá del gusto de cada persona, es que yo monto sin practicar ninguna disciplina en concreto y tengo una de salto, que por cierto es malísima, de esas que te compras para empezar sin saber que al poco ya no la puedes soportar, por eso era mi duda, me quiero comprar una y no se que montura si de salto o de doma, mi profe me deja la suya que es de doma y que maravilla, claro que costó como mi caballo que fue de los de mil quinien. Me han dicho de una lexus por 480 es de doma, es nueva y me lo dice el chaval de la guarniceria que le compro todo lo de los caballos, tampoco monto mucho 1 ó 2 veces a la semana, pero la verdad es que mi culo y mi asiento se resienten en mi silla.
 
Para paseitos, dar clases y tal es mejor con montura inglesa, yo monto con esa,la de doma, creo que es la mejor, con esta se aprende a montar, a coger equilibrio y a montar en general. También esta la vaquera que es para mi gusto muy cómoda y te sujeta muy bien pero no ganas en aprender estabilidad como la inglesa, enseña menos creo jajaj

pd: cuidado con las monturas baratas que a una amiga mía en sus comienzos la timaron con la montura perfecta baratisima y en medio galope se le partió y trompazo que te vi jaja se rompió un brazo.
saludos.:friendly_wink:
 
Siempre conviene comprar una montura buena por eso mismo que has dicho que al poco tiempo la incomodidad pasa factura, y si es solo en nosotros pues tenemos suerte, lo malo es que también lo sufriera el caballo que sería mucho peor.

Respecto a lo de elegir entre una y otra, siempre tienes que pensar en que te resultará a ti más comodo, si una de salto o de doma, también las hay de uso general (son un poco mas parecidas a salto) yo particularmente doma sin dudarlo.

No descartes comprar alguna de segunda mano que a veces merecen la pena por el dinero que nos queremos gastar y no podemos comprarla de primera mano y nuestra comodidad y la comodidad y la salud del caballo lo agradeceran.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas, creo que me decantare por una de doma, vaquera ya tengo una pero como bien dicen ustedes, no sirve para pillar estabilidad y equilibrio, por lo menos eso pienso yo tambien. Gracias
 
Creo que te has decantado por una buena opción, la silla de doma. Yo a diario monto con la silla de doma y algun día que otro pongo la vaquera, pero el 80% de los días trabajo con la de doma, el asiento y equilibrio que coges es buenísimo; además de la facilidad de uso y limpieza. Ahora eso sí, para cualquier evento, quedada o día de paseo con los amigos pongo la vaquera, es la silla que más me gusta.

Un saludo
 
Eso es verdad, no queda bonito una de salto o doma para una romería y demás, yo utilizo siempre la de salto que tengo por su peso, no por su comodidad ya os dije que es maliiisima, y cuando voy de rome o alguna peregrinación o nos juntamos unos cuántos pongo la vaquera. Gracias por vuestros comentarios ahora me toca buscar una de doma de tres b (buena,barata y bonita, jajaja).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!