diferencias entre motores

DRAC

Miembro veterano
30 Noviembre 2005
294
1
0
cataluña
Visitar el sitio
Hola:
Estoy mirando todo terrenos para el remolque, y tengo una duda. Hay motores que pueden ser 2.700 con 100 cv, luego 2500, con 99 cv, tambien 2800 con 125 cv, tambien hay uno que es 2400 con 118 cv. Que es lo que tengo que mirar, el cv o el otro?. No se si me explico muy bien.
Como influye a la hora de enganchar? En otras palabras, no tengo ni idea de motores, se que en un turismo cuanto más grande el motor más corre,pero no se cual de los dos números corresponde a la fuerza, no a la velocidad.
Saludos

Lo realmente importante a la hora de remolcar son los caballos (CV= Caballos de vapor) tambien se pueden usar los Kilowatios (KW) pero en España no suele usarse.
Tanto o más importante para el remolque es el par motor.
Pero en esto hay que decir lo mismo que cuando se compra un caballo: Que te lo vea alguien que entienda del tema, por que no todo es tan facil, entran en cuenta muchos detalles. Por ejemplo, pesos y taras, diesel o gasolina, tamaño, pick-up o cabinado 4X2 o 4x4.

A mas caballos, mas potencia. Es decir, todos los coxes desarrollan un numero maximo de caballos a unas determinadas revoluciones.
Recuerda que esto es un foro de equitacion, no de automovilismo, para este tipo de temas hay otros foros especificos, ya que la palabra van no influye porque es un remolque como otro cualquiera. Un saludo ;)

Drac,

CV = velocidad
ccm = potencia

donde estais vosotros... 4*4
con el motor grande te dura toda la vida

asi que
un 3.0 con 140 CV te valdra mas que un 2.5 con 170 CV

pero te digo claramente .. menos de 140 y 2.5 NO TE VAYAS siempre que quieres tirar
1* regularmente
2* terreno montañoso

para 1 vez al mes puedes incluso con coche normal ( aunque no podras por excesso de peso)
yo he visto por aqui, gente que van a Madrid con remolque de 2 caballos y AUDI 80 VIEJO
:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!