Dificil decision... Dejo la hipica

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Bueno pues despues de pensar largo y tendido sobre la hipica, los caballos y la situacion familiar que tengo ahora. Pues he decidido apartarme un tiempo de esto de la hipica profesional, por asi decirlo.

En parte me da mucha pena dejarlo, pero para una persona sola, es mucho trabajo y hoy por hoy muchos quebraderos de cabeza que sinceramente no necesito.

De toda mi familia que monto esto conmigo no quedo nada mas que yo... Y encima fue por motivos de Salud. Mi madre con un Hictus (no se como se escribe) Mi hermana con una protusion en una vertebra y mi padre cuidando de su madre que esta enferma y mayor...

Yo me parti la mano en Julio y aun acarreo dolores y falta de movilidad... Y lo que me queda, no m impide trabajar... pero lamolestia cronica alguos dias es insoportable, pero tengo que aguantarme.

Asi que con mucho dolor en mi corazon voy a traspasar/vender la hipica.... Para poder dedicarme a mi vida tranquilamente, que desde hace unos años solo me dedico a ponerme tiritas en los padrastros y a calzarme las botas llenas de barro y polvo.

Monte esto con toda la ilusion del mundo. Vivir con los caballos ha sido de las mejores experiencias que he tenido, pero eso es algo que ya no me llena como lo hacia antes... Debe ser la edad, la crisis de los 30 y el relog biologico que me esta llamando.

Asique dejo paso a alguien con mi misma ilusion y las mismas ganas de emprender que tenia yo, lo bueno es que el camino ya lo dejo despejadito, realmente esta todo montado y funcionando que no es poco.

No tengo prisa por hacerlo, pero es algo que me he planteado y quiero realizar. Necesito un parentesis en mi vida, no es el mejor momento para hacerlo con la crisis que hay... la verdad, muchos me dicen que estoy un poco loca, pero necesito un cambio. Y el cuerpo te pide las cosas haya crisis o no.

Hace apenas 2 semanas que vendi mi caballo.... Quiero comprarme otro, quiero seguir disfrutando de los caballos, incluso podria dar clases, o montar caballos, pero mas tranquilamente desde otro punto de vista.
Quiero conocer mas sitios, viajar a Viena, hacer el camino de Santiago.... PUFF! mil cosas que no puedo hacer!!

Bueno pues aqui os lo cuento... No sabia muy bien donde poner el post, si aqui o en el tablon de anuncios, pero realmente no quiero "venderos nada". Solo comentaros sobre mi vida.. y si bueno hay alguien interesado me lo puede comentar.

Bueno! yo seguire por aqui como siempre!!! Que los caballos son mi vida y no dejaran de hacerlo.

Vaya,lo siento mucho Ventisquero,la verdad es que los caballos es un mundo muy bonito pero tambien muy sacrificado,y si encima estás sola más todavia.Mucho animo!!

Lo siento muchísimo, sobre todo viendo la ilusión con la que trabajabas. El tener un centro es muy complicado y sacrificado y casi imposible estando tú sola.
Ante todo ánimo en esta nueva etapa que vas a iniciar, que hay veces que el cuerpo nos pide un paréntesis para volver a retomarlo (o no) más adelante pero superando la vida con más fuerza.

Estoy con los compañeros, muchísimo ánimo y muchísima suerte con el cambio. Hace unas horas justo estaba buscando la web de tu hípica y al no encontrarla me extrañó, ya es casualidad...

Espero que sigas por el foro que siempre es bueno leerte ;)

Bueno una pena!! pero seguro que si has tomado esta dura decision es porque sera lo mejor para ti y para los tuyos no lo dudo.

Recuerda esto de montar es como lo de ir en bici, nunca se olvida y seguro que dentro de nada puedes encontrar algun sitio donde dar clases o montar algun caballito de doma o alguna cosa, el que la sigue la consigue.

Mucha suerte en todo y espero que no dejes de comentar en el foro, se te echaria mucho de menos.

Un Saludo!!

Bueno supongo que habra sido una decision meditada. Yo solo puedo decirte que animo con los nuevos proyectos y que bueno la vida son etapas ,en este caso sientes que esa etapa ya la has quemado,y vendran otras . De todas formas y aunque llevo poco siendo miembro del foro me sabria muy mal que nos dejaras ( espero que no). Tus respuestas siempre me parecen que son a considerar y se te echaria de menos si no las tuvieramos. Suerte y nos vas contando lo de la venta de la hipica.

La web de la hipica deberia estar como siempre.... Ahora he visto que no estaba!!! hablare con los del servidor haber que ha pasado?????

Hasta que la traspase aun queda tiempo!!! Y no voy a cerrarla, quiero que siga funcionando, pero no conmigo y yo no la cierro aunque se me caigan las uñas. me ha costado mucho esfuerzo para ponerle el cerrojo asi si mas, hay caballos a pupilaje y funciona. Creo que alguien puede seguir en mi lugar.

Y sigo con los caballos... Mira que es casualidad hoy a la tarde me salio un potro para domar, me lo traen la semana que viene.... Yo seguire trabajando como siempre hasta que alguien siga por mi...

No tengo prisa.

Gracias por los animos

mucha suerte en cualquier nuevo proyecto o meta que tengas en tu vida

Espero no te arrepientas, yo hace poco vendi mi cuatrimoto una yamaha raptor 700R, porque decia "ya no la monto con la misma pasion que antes, ya ocupo otros aires, etc" el fin de semana mis amigos salieron como antes lo haciamos varias motos a los campos y me dio coraje no tener la mia para acompañarlos y mas cuando vi las fotos, el caso que entre mis planes tengo volver a comprar otra cuatrimoto nuevamente jejejeje

Mira que a mi siempre me gustaron los caballos, pero nunca tuve la solvencia para comprar uno, hasta ahora, espero no arrepentirme y al rato querer venderlo o regalarlo, quiero comprarlo y platicar como me fue a mi con el, escucho muchas quejas de la gente que tiene caballo y no tiene, "sale muy caro" "todo el tiempo comen" "es la peor tonteria comprar un animal si no tienes rancho" "para que compras un animal que solo puedes usar 1 vez a la semana" etc etc NO se si me vaya arrepentir, pero quiero vivir la experiencia en carne propia al cabo para eso vinimos al mundo a vivir experiencias

Saludos!

¡¡Hablais como si me fuera a otro planeta!!!

Que voy a estar donde siempre, seguramente me compre un caballito para disfrutar. Sere un cliente mas en una hipica. Mas tranquila y con mucho menos trabajo...

Y no, no dejare el foro. Siempre es un gusto poder hablar con personas a los que les gusta los caballos.

Pues siendo una decision supermeditada como no me cabe duda que lo es, seguro que será para bien.
Lo cierto es que hay veces que tenemos que elegir entre dos caminos, y piensa: si la vida puso ahi ese otro camino probablemente sea por algo.

Asi es que mucha suerte con el traspaso o venta. Efectivamente despacito y buena letra.

Es probable que con la aficcion que tu tienes por estos bichejos, disfrutes en la nueva etapa de la equitacion desde otro punto de vista, incluoso mejor para ti, aunque suene algo egoista.

Esperemos que haya suerte en la busqueda del nuevo profesional, para que caballos, clientes y alumnos puedan seguir tan bien como o me cabe duda que han estado contigo hasta ahora.

Y ... enhorabuena por ser capaz de tomar tan valiente decision. Veras como va a ser para bien.

Un abrazo

Mucho ánimo en esta nueva etapa de tu vida, espero que puedas encontrar a alguien que siga con tu negocio con la misma ilusión con que tú lo has hecho hasta ahora, y que puedas disfrutar como te mereces :)

(Por cierto se escribe "ictus", sin h)

Pues seguro que no te quita el disgusto, pero yo pasé por algo parecido a lo tuyo. Y se sobrevive:drunk:
Hace más o menos un año me surgió una oferta laboral, muy atractiva que no pude rechazar. Pero para mi tenía trampa, suponía que de tener un horario que me permitía muchas horas de equitación, me quedaba pie a tierra, sin ver un caballo más que en fotos.
Con decirte que hasta deje de entrar en el foro o ir a concursos por pura envidia (y de la mala) :devilish::devilish::devilish: Casualmente hoy he entrado y he visto tu post y me ha sonado, pero hasta he tenido que pedir contraseña para poder entrar, ni me acordaba.
Pero que se le va a hacer, me he reorganizado y me quema pero voy reaccionando. El proximo proyecto es que en un tiempo, cuando ya esté más fogueado y un poco más libre me compraré un caballo y pasaré a ser el dominguero más dominguero de la hípica :love-struck::shame:
Animo y a por otra etapa de tu vida, que eres muy joven.

Lo siento muchísimo por ti!!Es una decisión muy difícil,pero llevar un centro hípico 1 sola persona es muchísimo trabajo,físicamente y psicológicamente, pero como tu bien dices, los caballos son tu vida y nunca lo vas a dejar!!!
Y seguirás estando aquí en el foro.. como siempre!!!!
Mucha suerte y muchos besos:)

Mucha suerte y mucho ánimo!!

No queda mucho más que decir...

Como dice un buen amigo mio, si alguna vez a viajado en avión, lo que queda claro es que por encima de las nubes siempre esta el Sol.

Ventisquero.
Espero que te vaya bien, en la nueva etapa que comenzarás.
¿No te has planteado buscarte un socio que te ayude en la hípica y así poder hacer más llevadero el trabajo?. El socio, si no tiene nivel suficiente podría ser ayudante y "dueño" a la vez y así aliviar tareas
En la mayoria de los picaderos, y más si se dedican entre otras actividades a la doma, el tener un ayudante es muy necesarió, ojo, que estoy diciendo un ayudante y no un mozo, que en algunos sitios confunden las misiones y en otros son los dueños de las hípicas los que no lo tienen claro.

Martinete me leistes el pensamiento.....
Ventisquero, yo tb te deseo todo lo mejor en esta etapa pero....buscarte un socio que te ayude a organizar la hipica, gastos y delegar obligaciones (se dice asi?¿) no será la mejor idea?¿?¿
porque yo me pregunto.... no te "molestará" que otra persona lleve tu negocio, es decir, puede que haga cosas que a ti no te gustan y tu estarás ahí para verlas y no podras decir na.... porque ya no es tuyo, nose si me explico

a lo mejor necesitas unas bueniiiiisiiiiimas vacaciones!!!! ^^

Has pensado como te dicen los compañeros un mozo que además sepa montar bien a caballo y te ofrezca confianza. Podrías incluso cojer unos días de vacaciones mientras tengas un compañero.
Si lo has meditado y ya lo tienes decidido, supongo que es porque lo tienes claro. Pero has pensado que a lo mejor, has cambiado la forma en la que te ilusiona en lugar de haber perdido la ilusión. Has pensado en esos días, en los que has montado a varios caballos, y te han trabajado bastante bien todos y casi todos, lo contenta que te vas a casa, y las ganas con las que vuelves al día siguiente?
Yo no tengo un negocio, solo mi yegua, y el día que me trabaja bien, o decentemente, me voy super contento...si es verdad que cuando trabaja mal incluso me la lia, me voy super depre, pero al día siguiente tengo ganas de montar.

Si lo has pensado bien, espero que te salga todo genial. Que ayudes a la familia si lo necesita, que también es muy importante y que vaya bien lo del reloj biológico.

Un fuerte abrazo y ánimo

Menos mal que seguiremos leyendote !!

Sé lo que es llevar un negocio sola ( sea el negocio que sea ) sé cuando el cuerpo y la mente te piden un cambio, sé que no es lo mismo gustar, disfrutar y sentir a un animal...a trabajar con ellos 24 horas. Sé que la vida son etapas, ni malas ni buenas, etapas que hay que asumir cuando vienen solas o cuando eres tu el que decide cambiarlas. Sé que todo eso tu tambien lo sabes....

Lo del socio es complicado....dificil encontrar alguien con las mismas inquietudes, metas o maneras de trabajar...

Mucho ánimo, mucho valor y mucha suerte con lo que decidas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!