dificil desicion

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Ahora que ya me empezaba a llevar bien con Cubata surge un problema.
Quedarme con el: caballo joven sin ningun problema fisico, echado para adelante.
O con Turca (como de la familia): yegua de 15 años, con la enfermedad del lunes cronica, y doma vaquera.
No se cual de los 2 quedarme.
Donde me ire a vivir yo ahora, pondremos el caballo en una hipica y supongo que sera con pista. Asi que tengo que pensarmelo bien. Los pros y los contras.
Por favor aconsejadme

0547dp-1.jpg

Saludos.

Bueno epona, desde luego es una decision que debes tomar tu, y no podemos decidirlo nosotros. Personalmente pienso que seria mas dificil que se adapte Turca, que es mayor, que Cubata. Pero a Turca la tienes desde hace más tiempo... uf, es complicado hija. Y solo por curiosidad, uno va a la hipica, pero y el otro donde ira?

yo me perdi con la enfermedad del lunes cronica :?:

dejar atras a un caballo como de la familia, buf ...

miraria un poco a que tipo de equitacion me voy a dedicar, que voy a hacer con el caballo/yegua, para poder elegir el mas adecuado
siendo practicos
tener una yegua que tiene limitaciones y no poder montarla y tener que mantenerla...
tener un caballo joven que necesita doma, y no tener el tiempo necesario para poder estar con el ....
son dos ejemplos, la realidad será diferente pero hay que ser practicos
a lo mejor puedes llevarte a los dos y compartir pupilaje con alguien?
buena suerte

No se que tipo de lugar tienes para tener a tus caballos, tampoco se q buscas de un caballo pero es muy difícil deshacerse de un animal el cual lleva años en tu casa, por lo menos para mi, yo tengo dos y estoy harta de decir q si se tienen q morir se van a morir en mi casa, uno de ellos lo he criado yo y el otro lo compré más tarde.

Yo no me dedico a saltar ni nada de eso yo solo los quiero para pasear, es muy distinto. Yo bajo mi punto de vista me dolería muchisimo deshacerme de mis niños, e intentaría por todos los medios tenerlos a los dos, aunque no pudiese montarme en uno de ellos, pero si estan exos a ti, te tienen cariño y sabes como tratarlos. Yo no podría dormir pensando donde acabaran y quien los tendrá, uff q va no podría.

Entiendo por donde estas pasando, pero ya te digo q si puedes evitarlo hazlo, incluso tu misma te sentirás mejor, y si puedes tenerlos en casa muchisimo mejor.

EPONA,en este caso,de nada sirven consejos.

Tendrás que tomar la decisión tu solita.

Yo,personalmente no soy capaz de dejar atras ningun caballo criado en casa.

Actualmente tengo la veterana de mis yeguas en el pueblo,otra en unas cuadras mas cerca de casa,para montarla mas.
Y otra,en reposo en estas mismas cuadras.mi vida se ha convertido en un ir y venir en pos de los caballos,cuando no estoy
trabajando..........es el precio de la afición.sólo espero que no me cueste el divorcio por abandono del hogar.

O que,como me temo, me esté perdiendo otras cosas,igual mas importantes.

No es posible conservar a la mayor en un prado,para excursiones y tal,y llevarte a cubata a la hípica ??

Seria lo ideal.no?

Saludos.

Armando.

Armando tiene toda la razón por mucho q te demos consejos la que tiene q tomar la dificil decisión eres tu, pero también es cierto q si puedes mantener a una en el prado y al otro en la hipica seria todo un logro puesto q no tendrías q deshacerte de ninguno.

Turca es de mi hermana y Cubata mio, yo ahora ire a vivir con mi madre en Igualada (ahora estoy en la seu) en la seu tenemos a Turca Cubata y Noi. Debido a problemas personales mi hermana ya no puede mantener a Turca y mi madre solo me puede mantener 1 y ahora aun mas por que se ira a una hipica (ahora estan en un trozo de prado con cobertizo). 1 se queda y el otro lo regalamos. Si es Turca la daremos a las mejores manos posibles. Si es Cubata lo devolveremos a ADE :cry: (ya que es adoptado). Turca ya es vieja y s e le nota, le fallan las articulaciones, le duele el dorso etc... Cubata es un caballo joven con fuerza y muchas ganas de dar guerra. Yo a Turca tampoco es que le tenga mucho efecto, por que es de mi hermana y antes la tenia en su casa. Cubata es el mio y lo tengo desde reyes, le he cogido afecto pero no tanto como en otros caballos. Turca tiene un fisico y un color que no me gusta nada. Cubata tiene el fisico que a mi me gusta y un color que me gusta. Turca es yegua y me gustan mas. Cubata es castrado. Turca esta mas bien domada, mejor dicho, tiene doma (vaquera). Cubata esta echado para adelante y casi ni lo he montado. Turca tiene unos cascos malos. Cubata los tiene de primera calidad. Turca salta (cosa que a mi me gusta) pero lo maximo que hemos echo ha sido 1 m. Cubata seguro que puede aprender pero como mucho 1m por su fisico. Turca tiene carencia, Cubata tambien. Y la lista podria seguir. Esto ya me paso una vez y me arrepiento de haber elegido la yegua mayor... Tenia que escoger entre una yegua mil leches (que tenia desde los 9 o 10 años) y la yegua ya tenia sus 19 o un PRA que tenia desde hacia 2 o 3 años y tenia 12 años. Elegi la yegua ya que la queria mucho, al cavo de un año ya no se podia montar la mantenimos casi todo 1 año solo mirandola y mis padres me dijeron que no podia seguir asi. La tuvimos que regalar, la podria haber regalado antes a la misma persona y se hubiera jubilado antes y ahora tendria el PRA, pero el amor que sentia por ella supero la necesidad. Yo hago rutas de dias o horas por sitios muy angostos y un PRA es lo que necesitaba elegi la yegua y cuando me tuve que despedir de ella me dolio mas por que yo la habia elegido...
Asi que necesito meditar mucho, por que se que Turca le terminare regalando y Cubata para que pase esto aun quedan años y años, en cambio Turca yo le veo 2 años buenos y el resto solo pasito...
Saludos.

Es una dificil decision, pero yo me quedaria con Cubata, seria bueno darle una oportunidad de que confie en ti, domarlo bien y de seguro saldra un caballo maravilloso que podra brindarte carinio y muchas felicidades por mas tiempo que Turca.
Dices que Turca tiene la enfermedad cronica del lunes? :eek: (aqui me he perdido... :eek: ) pero tambien seria bueno quedarse con un caballo sano. Tambien dices que te gusta mucho saltar, pero Turca esta domada a la vaquera, Cubata puede ser domado a la Inglesa y podria ser un buen caballo de salto.

Hay casos en los que el amor no cuenta, y es aqui cuando entra el uso del sentido de la razon... ;)

Que es la enfermedad cronica del lunes? :!: :?: :!:

epona dijo:
Ahora que ya me empezaba a llevar bien con Cubata surge un problema.
Quedarme con el: caballo joven sin ningun problema fisico, echado para adelante.
O con Turca (como de la familia): yegua de 15 años, con la enfermedad del lunes cronica, y doma vaquera.
No se cual de los 2 quedarme.
Donde me ire a vivir yo ahora, pondremos el caballo en una hipica y supongo que sera con pista. Asi que tengo que pensarmelo bien. Los pros y los contras.
Por favor aconsejadme

0547dp-1.jpg

Saludos.

Hola Epona, es la primera vez que escribo en el foro aunque suelo pegar un ojo por él cada dos o tres días (según del tiempo que dispongo). Acabo de leer tu mensaje y desde luego es una díficil decisión a tomar, sea una u otra nunca te arrepientas de ella y sobre todo que tu conciencia esté bien tranquila, las cosas siempre se hacen para bien y con la mejor intención (como todos, no puedo aconsejarte sobre cual debes tomar, los sentimientos son particulares e intranferibles). Intentaré mandarté fotos de donde tenego mi caballo "Nano" (un PRE de 11 años comprado en Zaragoza en diciedmbre del 2005), en la provincia de Barcelona (L'Ametlla del Vallés, en el Vallés Oriental), es una casa particular donde se hacen clases con otros caballos, están en semi-libertad y disponen de dos hectáreas de pastos, te lo comento porque igual te interesa. Podríamos adoptar a Cubata ? (Mandamé tu e-mail para enviarte fotos no se como puedo enviartelas)
Un abrazo

Epona es una decisión que sólo tú puedes tomar, pero si me permites que te diga una cosa, creo que en tu anteúltimo post te has contestado a ti misma, de todas formas, haz una lista ocn lo que ves mejor y peor de cada uno y piensa además de ocn el corazón con la cabeza, que a la larga te puede dar mejor resultado.

Un besito!!

Epona es una decisión muy dificil, siento mucho que tengas que pasar por esto, lo ideal seria poder quedarte con los 2, pero en el caso que te quedes con Turca dices que en un par de años tendras que regalarla igual. Tambien le sera mas facil conseguir una casa a Turca porque esta bien domada y se podra adaptar mejor a gente nueva. Cubata confia en ti y por el pasado que a tenido le va a ser mas dificil volver a confiar en alguien. Veo mas dudoso el futuro de Cubata que el de Turca. A Turca la vas a regalar a gente que conoces ( o vas a conocer) y siempre puedes ir a visitarla para ver como esta. En el caso de Cubata volvera a la protectora y le costara mas conseguir casa, y cuando lo consiga no creo que lo veas de nuevo. Considerando los paseos que haces y lo que tu necesitas, yo te diria que te quedes a Cubata y busques un buen hogar para Turca donde siempre podras ir a visitarla.

Saludos, Diana

epona dijo:
Turca es de mi hermana y Cubata mio, yo ahora ire a vivir con mi madre en Igualada (ahora estoy en la seu) en la seu tenemos a Turca Cubata y Noi. Debido a problemas personales mi hermana ya no puede mantener a Turca y mi madre solo me puede mantener 1 y ahora aun mas por que se ira a una hipica (ahora estan en un trozo de prado con cobertizo). 1 se queda y el otro lo regalamos. Si es Turca la daremos a las mejores manos posibles. Si es Cubata lo devolveremos a ADE :cry: (ya que es adoptado). Turca ya es vieja y s e le nota, le fallan las articulaciones, le duele el dorso etc... Cubata es un caballo joven con fuerza y muchas ganas de dar guerra. Yo a Turca tampoco es que le tenga mucho efecto, por que es de mi hermana y antes la tenia en su casa. Cubata es el mio y lo tengo desde reyes, le he cogido afecto pero no tanto como en otros caballos. Turca tiene un fisico y un color que no me gusta nada. Cubata tiene el fisico que a mi me gusta y un color que me gusta. Turca es yegua y me gustan mas. Cubata es castrado. Turca esta mas bien domada, mejor dicho, tiene doma (vaquera). Cubata esta echado para adelante y casi ni lo he montado. Turca tiene unos cascos malos. Cubata los tiene de primera calidad. Turca salta (cosa que a mi me gusta) pero lo maximo que hemos echo ha sido 1 m. Cubata seguro que puede aprender pero como mucho 1m por su fisico. Turca tiene carencia, Cubata tambien. Y la lista podria seguir. Esto ya me paso una vez y me arrepiento de haber elegido la yegua mayor... Tenia que escoger entre una yegua mil leches (que tenia desde los 9 o 10 años) y la yegua ya tenia sus 19 o un PRA que tenia desde hacia 2 o 3 años y tenia 12 años. Elegi la yegua ya que la queria mucho, al cavo de un año ya no se podia montar la mantenimos casi todo 1 año solo mirandola y mis padres me dijeron que no podia seguir asi. La tuvimos que regalar, la podria haber regalado antes a la misma persona y se hubiera jubilado antes y ahora tendria el PRA, pero el amor que sentia por ella supero la necesidad. Yo hago rutas de dias o horas por sitios muy angostos y un PRA es lo que necesitaba elegi la yegua y cuando me tuve que despedir de ella me dolio mas por que yo la habia elegido...
Asi que necesito meditar mucho, por que se que Turca le terminare regalando y Cubata para que pase esto aun quedan años y años, en cambio Turca yo le veo 2 años buenos y el resto solo pasito...
Saludos.
Digo como los demas, aqui la decision te concierne solo a ti. No obstante, para mi seria una decision muy dificil.
Sin embargo, tu misma has dicho que tu caballo es Cubata, y Turca es de tu hermana. Entiendo que Turca la tengas cariño porque ha estado muchisimo tiempo con vosotros, creeme, a mi me pasaria lo mismo. Pero si a tu hermana no la importa "deshacerse" de ella tapoco veo logico que tu tengas que sacrificar a tu ptopio potro y devolverlo por una yegua que como bien has dicho, esta mayor y algo pachucha. Conozco personas que han cedido a sus caballos viejos a granjaescuelas, para el disfrute de los mas peqeños, y el caballo ya es como si estuviera retirado. Cubata en cambio tiene toda la vida por delante.
Estoy pensando otra cosa, ¿no existe la posibilidad de que les vendas barata o les cedas a Turca a la nueva hipica? Asi por lo menos la verias siempre que fueras a ver a cubata, y la yegua experimentada podria enseñar a montar a muchos niños.
Vuelvo a decir lo mismo, sin estar en tu lugar hablar es muy facil, asi que piensatelo con calma. De todos modos yo confio en que todo se os arregle y pudieras quedarte con ambos.

Buf epona sí que es difícil la decisión...

Mira yo sinceramente me quedaría con Cubata, ya que es tu potro y le queda toda una vida por delante... A la yegua la procuraría ceder a la hípica comote han dicho, o la buscaría un sitio donde pasar tranquila sus últimos años.

Creo que, aunque sea una situación difícil, más o menos coinciden tus puntos de vista práctico y sentimental:
práctico--> coincides en que Cubata es más joven y con él vas a poder trabajar durante más tiempo
sentimental--> aunque a la yegua la aprecies mucho, Cubata no deja de ser TU potro

Si todavía no has tomado la decisión es porque siempre cuesta dejar algo a lo que quieres, pero, sinceramente, creo que la balanza ya está inclinada. ;)

Estas cosas siempre son un problema :(

Pero una preguntilla... ¿tu hermana no tiene nada que decir? Me refiero a que Turca es de tu hermana, Cubata tuyo... uno de los dos se va... una de las dos se queda "sin caballo"... es una decisión que tomais entre ambas, o solo tú?

padevic dijo:
a lo mejor puedes llevarte a los dos y compartir pupilaje con alguien?
buena suerte

Es una buena opción compartir la tenencia con otro del hípico al que vas.

Turca tiene edad poco avanzada si es apta para madre puedes conseguirle un semental seguro te daría una buena cría y Cubata es muy joven le falta doma y mucho que aprender pero por ser potro se adaptará más rápido: Elegir uno...ésa si que es decisión difícil y es algo que debes decidir por ti misma.

Saludos, María Sol.

Mi hermana se queda sin caballo elijamos el que elijamos. Si me quedo a Turca, Turca passara a ser mia. Si me quedo a Cubata Cubata se ira conmigo.
En mi casa todos quieren que me quede a Turca por eso de: Ai no montas mucho, por lo que haces quedate a Turca.
Turca es de toda la vida ya la conoces, Cubata hace poco que lo tienes etc...
Si cediesemos a Turca NUNCA y repito NUNCA seria a una hipica, ya emos cedido a 3 caballos asi que sabemos bien a que manos queremos que vayan.

Saludos.

Tienes ante ti una elección bastante complicada, aunque me parece que te apetece quedarte con cubata y tienes presión en casa con quedarte con la yegua. Tu eres joven y cubata también podeis "evolucionar" juntos mejor que con la yegua que como tu dices le queda poco que "trabajar".
Los que preguntabas por la enfermedad del lunes justo esta semana en la revista el mundo del caballo trae un reportaje de la enfermedad del lunes, llamada asi porque antaño se presentaba ese día (dia siguiente de la jornada de reposo) Afecta a los músculos, el caballo se para bruscamente rechaza moverse y empieza a sudar mucho, orina muy oscuro, tiene fiebre (42ºC), es muy peligrosa y aparece por el desequilibrio entre aporte alimenticio y trabajo realizado. Son agujetas tremendas muy muy dolorosas que producen recortes en los músculos (no trabajan) y se rompen las fibras.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!