Dilema sobre silla de doma ¿Don Rodrigo?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Hola chicos, hace mucho que no paso por aqui ni siquiera ni a leer, a ver si con este nuevo tema vuelvo a las andadas...

Estoy bastante decidida a comprarme una silla nueva, y he decidido que sea de doma, como mi actual silla pues me he acostumbrado a ellas... aunque tampoco descartaría una buena silla de uso general.

Al principio pensé en las nuevas de colorines de zaldi, pero he sentado la cabeza jajajaja y no se por donde mirar, pues de Zaldi no me convence ninguna, ya tengo la New Kent y no veo ningun modelo de zaldi mejor que este.

En resumen, busco una silla cómoda, de buena calidad y de precio no superior a 800 €, pido mucho? jajajaja

He estaod leyendo mensajes ntiguos y muchos hablabais de las Don Rodrigo, pero no las conozco... alguien puede hablarme de ellas orientarme en modelos (que peuda ver imagenes) fotos y demás?

gracias!!

Hola:
Yo probe una don rodrigo de doma de un amigo(lo que no se que modelo era, si tienen varios) y me gustó mucho. La encontre comoda y que te sientes seguro y aunque se bote el caballo cuesta que te descoloque con ella. se que le costo sobre unos quinientos euros, de esto hace un año, mas o menos.
Saludos

ola yo tengo una don rodrigo pero es dde salto y la verdad es q estoy muy contenta con ella,claro para mi es muy comoda, tambien es verdad q me habre acostumbrado...

Si quiere una de doma. Un amigo guarnicionero me dijo que en cuanto a calidad-precio la mejor es Marjoman Viena. Me dijo que no tenia nada que envidiarle a las Don Rodrigo. Precio: 650 euros.

La armadura esta hecha de madera maciza impermeabilizada y reforzada con ballestas de acero.

Yo tuve una Don Rodrigo Jabega y era bastante cómoda, pero le cogí manía porque sólo llevaba un faldón, además me salió una herida en el pliegue de la rodilla y cogí la manía que era por la silla, cosa que resultó no ser verdad porque con la otra silla que me he comprado también me pasó una vez.

El armazón es el mismo de las sillas Stubben, y además tienen dos años de garantía. Ahora, yo no he probado los otros modelos de la gama, en eso no te puedo ayudar.

Yo tengo una Don Rodrigo de doma de las primeras que se comercializaron. No he tenido ningún problema. Es cómoda y proporciona un buen asiento. Recomendable.
Creo que la relación calidad precio es mejor que cualquier Zaldi, aunque no soy ningún experto en guarnicionería.
Saludos

Muchas gracias chicos! veo que la mayoría estais satisfechos con la don rodrigo, a ver que decido por fin, porque me da miedo vender la new kent y comprarme una silla que me salga peor :? aunque sería difícil, ojo! que la new kent para mi es buena silla, perole he cogido manía... creo que a todos nos ha pasado esto alguna vez jeje

Si te fijas Arashi, y comparas una new kent de las primeras que se hicieron y las de ahora...las antiguas no tienen nada que envidiarle a las nuevas, tienen el asiento más profundo. Las nuevas hacen que se te vayan las piernas hacia alante.

Hombre la mia tiene 3 años, esta muy cuidada, pero le he cogido manía y no puedo con ella jajajaja asiq ue la venderé seguramente y acabaré comprandome otra... pero sigo en duda pues de la don rodrigo he visto 2 modelos, el que comenta Casey, la pega es que es de un solo faldón y no se si me gustará... y luego vi en euskalhorse otra, pero parece que tenga mil años esa silla jajaja

Lo que se es que zaldi no creo que compre, pues la mejor me parece la new kent y para comrpar otra peor paso... en todo caso acabaría comrpando una zaldi de uso general, pero sigo prefiriendo encontrar una buena silla de doma... que me he acostumbrado a la new kent y no se como llevaré el vovler a una de uso general XD

Cuando salió la new kent, me la compré, ha sido la unica
montura de doma que he tenido, pero me fue genia e iba muy cómoda!!!
Dentro de unos meses a ver si me compro una montura de
doma, aunque lo voy a tener dificil con tantos modelos... :(

Una verdad como un templo lo que comenta Elchache, he probado una New Kent de las antiguas, y otra de las más recientes, y no tienen nada que ver la una con la otra. Si no fuera porque sé que son la misma marca y el mismo modelo, juraría que son completamente diferentes.

Lo que viene a añadir un poco más de complejidad a la decisión de comprar una silla ¡¡glupsss!! :D:D

Pues para añadir un poco mas de confusión, haré la recomendación que he hecho unas 1000 veces y juro que no me llevo comisión ni nada.

Existen unas monturas en el mercado que se llaman Wintec. Son unas monturas sintéticas, que no es sinónimo de plástico, ni de chinos ni nada parecido.
Son monturas de muy alta calidad, con variedad de modelos para todas las disciplinas y que proporcionan muchísimas ventajas y un sólo inconveniente.

INCONVENIENTES :

- No son de piel, por lo tanto en según que círculos "molan menos"

VENTAJAS :

- No hay que engrasarlas nunca

- Se pueden limpiar con una manguera y un cepillo

- Pesan menos de la mitad que una montura similar en piel

- Se pueden cambiar los puentes para adaptar perfectamente a la cruz de diferentes caballos http://www.wintec.net.au/easyChangeGulletSystem/index.html

- Llevan cámara de aire bajo el asiento, para adaptar perfectamente al dorso, repartir el peso de la forma mas eficaz posible, y poder colocar la montura en la posición mas adecuada. http://www.cairpanelsystem.com/whatIsCAIR/index.htm

- Llevan latiguillos cruzados, que ofrecen un anclaje de la montura mas eficiente.

- Apoyos de rodilla desmontables, posicionables y con diferentes modelos

- Armazón irrompible

- Hay repuestos

- etc...

No son baratas, ya que cuestan en torno a los 800 € sin cincha ni estribos ni juego de puentes.

Cuando compramos una montura de piel, deberíamos pedirla a medida, con la altura y anchura de puente que se adapte a nuestro caballo, y aún así, dependiendo del dorso, la silla puede asentar mejor o peor.
En caso de que quede perfecta, será una montura para ESE caballo, que puede quedarle de culo a otro caballo.
Lo de comprar monturas de segunda mano o nuevas sin probárselas al caballo me parece una locura, ya que es importantísimo que se adapte perfectamente, y casi nunca lo hacen si no son a medida.
La integridad y comodidad del caballo dependen de la adaptación de la montura, así como nuestra comodidad y asiento.

Las Wintec consiguen que una misma montura pueda adaptarse a la perfección a diferentes jinetes y caballos con morfologías totalmente distintas.

Hala, a darle un poco mas a la cabeza.

cAIRAirPanelgif-1.jpg

Hey, esos latiguillos son muy parecidos a los de mi silla. ¿Sabe alguien porqué se hacen los latiguillos de nylon o similar en vez de piel?

Casey, el cuero siempre va cediendo. Eso es muy bueno para el calzado por ejemplo, pero en latiguillos, aciones, etc. puede hacer que queden desiguales. Si pones mas peso sobre una pierna, esa acion mas larga, etc.
Imagino que algo tendrá que ver con eso.

No tenía ni idea de la linea Piel de wintec. :eek:

Hablaba de las buenas de doma.
Las de uso general rondan los 400.

Yo tengo una Pro y cuando la compré costó unos 650 + cincha + aciones + estribos + juego de puentes. La mía aún no llevaba CAIR system.

Ten en cuenta que a los precios de ebay hay que añadir los portes también que son unos 50 € por agencia.

Sabine, te veo muy adicta a Ebay. Ten cuidado !!!
Has encontrado ya remolque nuevo ??

Buffff ahora que? jajajajaja
Yo al principio tenía clarisimo que quería una de als sintéticas que ha sacaod zaldi (creo ques mdoelo hanover) petro es muy parecida a mi new kent, y lo único que cambiaría sería que la mia es de 17 y la quiero de 18 XD

Y sigo sin saber que silla quiero!! para una evz que tengo claro el cmabiar la new kent XD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!