Direccion del Asturcon????

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
985
1
0
madrid
Visitar el sitio
Hola, bueno pues esa es mi pregunta, el Viernes voy al Asturcon con un caballo y no tengo ni idea de llegar, he mirado lo que pone en la pg perooo..... buffff esta complicado, y claro si cvoy con el coche no me importa dar vueltas pero con un camion mmmm como que prefiero ir lo mas directa posible.
Para la gente de Asturias voy a estra alli viernes sabado y el domingo despues de comer me vuelvo, a ver si pudieramos quedar..

En principio,para un madrileño tendria que ser mas facil que andar a pata.

Vengas de Gijon o vayas de Oviedo,te sales en la salida que pone La fresneda para coger la AS17 en direccion a Posada de Llanera.Todo recto sin salirte unos cinco kilometros.En el medio del pueblo,al lado del cuartel de la Guardia Civil hay un semaforo en un cruce (el unico,los otros son de peatones).Ahi a la izquierda otros cuatro o asi.Antes de entrar en Posada y creo que en la salida de la autopista ya hay letreritos color naranja señalando "Centro ecuestre".

Plano 1,salirse de la autopìsta que va de Oviedo a Gijon,o de Gijon a Oviedo,que es lo mismo.

Uploaded with ImageShack.us

Continuar todo recto sin salirse de la carretera.

La explicación de Gabino es "ferpecta". Yo normalmente voy desde dentro de Oviedo, y desde dentro de Oviedo tienes al menos dos rutas alternativas (sin dar rodeo). Lo importante, en la ruta de Gabino, es que llegues a Posada de Llanera; una vez llegues a Posada, en el semáforo ese que comenta Gabino con desvío a la izquierda, ya tienes una señal, y de ahí en adelante no tiene pérdida. Después, unos pocos kilómetros (juraría que dos o tres, quizás 4, como dice Gabino) y hay otro desvío a la izquierda (sin semáforo), pero convenientemente señalizado (vamos, una vez salgas de Posada, conviene ir al loro de esas señales, yo los primeros días había veces que no me fijaba y me pasaba el último desvío).

clara1985 dijo:
Guay gracias, con vuestras esplicaciones si me pierdo claramente es que soy una inutil llegando a los sitio.

Tampoco te fíes mucho de las distancias que te digo, porque nunca me fijo cuantos kilómetros son, pero vamos, está perfectamente señalizado. Una vez hayáis salido de Posada de Llanera es sencillamente ir atento a las señales, y saber que el desvío es a la izquierda. El desvío queda justito antes de un puñado de casas que quedan por la parte izquierda del camino. Si habéis cogido bien el camino verás que nada más salir de la curva a izquierdas (ya sabrás a que me refiero) empezarás a ver prados con mogollón de caballos, y unas torres (que son un restaurante) a la derecha. Unos cientos de metros más allá ya hay un último desvío a la derecha y un puente... en este puente tiendo a reducir porque a veces la gente va por la carretera con caballos, y si vas demasiado rápido y coincide que hay alguien en el puente justo antes del picadero, te lo comes, o igual asustas a los caballos.

Otra cosa, si vas a usar picaderos, hay tres cubiertos. Uno al lado de la pista cerrada donde se compite, que utilicé al empezar, y que es pequeñito, pero no recuerdo que tuviera grandes problemas salvo el tamaño. Hay otros dos pasando todas las cuadras, de los cuales el que está más lejano al río está un poco descuidado (irregular y embarrado, debe tener algún problema de drenaje). Al menos, mi monitora, siempre que puede elegir, elige el de más abajo (o sea, el más cercano al río). El río no llega a verse bien desde los picaderos, pero sabrás en que dirección está porque puede verse desde el aparcamiento.

Y creo que nada más... espero que lo pases bien. ¿A qué vienes a Asturias?. Me suena que hay competición de salto la primera semana de Septiembre, pero creo que aún no era este finde.

VOy mañana y me ire el sabado o el domingo, voy a concursar en Doma alli en el asturcon, corro un potro de 5 años si estais por alli me gustara conoceros, ademas voy solita ya que mi jefe me parece que no va a poder venir. Llegare mañana a medio dia

Ya estoy de vuelta del concurso y se ha dado mejor de lo que esperaba... Llegue perfectamente al asturcon muchas gracias por vuestras indicaciones.
MYT YARA muchas gracias por haber estado alli el jueves y el viernes apoyandome.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!