Disciplina : Tiro al arco con caballo !

mel8713

Miembro
7 Mayo 2014
17
0
0
Sevilla
Hola a todos,

Simplemente quería enseñaros una disciplina que tenia la suerte de poder probar en francia con mi caballo.
Es el tiro al arco con un caballo. Viene de Japon y es muy divertido, y ayuda a mejorar posiciones y tranquilidad del jinete.


Mi profesor fue un año en Japon y cuando volvio nos enseñaron un poco.


Parece dificil pero no lo es. Necesitaba un hora para que mi caballo se acostumbraba al ruido de las flechas y todo, y un poco menos para mi para saber utilisar el arco , jeje porque nunca habia intentado.


Se hace en un camino recto, un corridor para que el caballo galopa recto y mientras eso tu intentas apuntar a un blanco. Eso se hace primero al paso y depués al trote y al galope !


Los caballos gustan mucho porque sienten que es un juego y que cambio de las clasicas clases, y nos los dejen la boca tranquila.

521374_3901111358805_1776266978_n.jpg 194143_1851192872124_1140537_o.jpg

[video=youtube;YNtfpoQkvEc]https://www.youtube.com/watch?v=YNtfpoQkvEc[/video]
 
Impresionante!!! Me gustaría mucho probarlo, porque el tiro con arco lo he practicado y me gusta, pues encima de un caballo tiene que ser muy complicado pero emocionante.
 
Pero que genial!!!!
Me parece súper emocionante
Tu nos quieres matar de envidia!!!
En vez de traer tu caballo mejor nos vamos todos a Francia con los nuestros!!!
 
Qué divertido! Seguro que todos agradecéis el cambio de vez en cuando, jinetes y caballos :) De qué parte de Francia eres?
 
jejeje pero eso es muy facil de empezar ! Solo necesitáis un arco de principiantes de decathlon y algunas flechas. Acostumbrar el caballo tambien no es dificil, dale un trozo de zanahoria al caballo cada vez que tires una flecha, asi el lo ve como algo positivo. Mi profesor dice que unos 80% de todos los caballos pueden hacerlo.

Yo lo he intentado con varios caballos y siempre ha salido bien. Incluso con el mio lo que me sorprendi mucho porque el se asusto con todo jeje ... pero es muy goloso.


Soy de Limoges, que es en el centro de Francia, pero tambien soy de Normandia asi que mi padre vive alli y mi caballo esta alli tambien por el momento, disfrutando de la buena hierba verde de Normandia ! jeje
 
A mi no me parece difícil acostumbrar al caballo, lo que me parece difícil es acercarme medianamente a la diana con la flecha sin darme un tiro en la pierna o volarle la cabeza al jaco.
Si ya es difícil acertar estando parado, imaginate a caballo ...

Y eso que yo a veces cuando galopo por el campo y nadie me ve hago la tontería de soltar la rienda y hacer como que tiro flechas a olifantes imaginarios, pero ahí nadie corre peligro XD
 
Sí, la verdad es que parece divertido.
El problema es que si me pilla el seprona por el monte con la bota de vino y el arco colgado en la espalda, voy detenido fijo... jajaja
 
A mi no me parece difícil acostumbrar al caballo, lo que me parece difícil es acercarme medianamente a la diana con la flecha sin darme un tiro en la pierna o volarle la cabeza al jaco.
Si ya es difícil acertar estando parado, imaginate a caballo ...

Y eso que yo a veces cuando galopo por el campo y nadie me ve hago la tontería de soltar la rienda y hacer como que tiro flechas a olifantes imaginarios, pero ahí nadie corre peligro XD

Jajajajajjaajajaj un nuevo don Quijote! :''') muy buena Nakuru.

LA verdad es que ha de estar muy bian para la confiaza con tu caballo y lo emocionante que debe ser fioernfceruincvr! una cosa más en la lista de cosas que hace antes de morirme! ;P ;):D:D
 
Sí, la verdad es que parece divertido.
El problema es que si me pilla el seprona por el monte con la bota de vino y el arco colgado en la espalda, voy detenido fijo... jajaja

Jajajajaja pues si no te detienen, un rato con ellos pasarías explicando la situación... jajajajaja

Por cierto, en el caso que comenta Pikachu, quitando la bota de vino, ¿se puede llevar un arco con flechas así como así? ¿No se necesita ninguna licencia? Porque igualmente es un arma con la que se puede matar...

Saludos!
 
Hace falta licencia pero creo que depende de las flechas, no lo tengo claro pq solo escuche parte de una conversación informando de alguien que conocia a otra persona. Asi que no puedo dar muchos datos
 
Bromas aparte, supongo que funcionará de forma similar a otro tipo de licencias, como por ej. la de armas de fuego de tiro deportivo. Donde, además de la licencia correspondiente, el uso de las armas (en este caso el arco), se limita a lugares concretos habilitados al efecto.

El tener licencia de armás, como una escopeta de tiro al plato o una pistola de recorridos, no significa que se pueda andar con ella por el monte, ni por ningún lado. Se lleva desmontada en su maletín de transporte, nunca adosada al cuerpo, directamente hasta el campo de tiro (sin parar a hacer recados, jeje), y allí se monta se utiliza y se vuelve a llevar al domicilio, donde se ha de custodiar en un armero. Y durante el transporte y el uso de la misma se ha de dar 0,0 en cualquier control de alcoholemia, al volante o a pie.
En el caso de arcos y ballestas, no conozco la normativa, pero apostaría a que es muy similar, ya que son armas tan peligrosas como las de fuego. Hay ballestas de diseño muy avanzado...
 
Que bueno, yo imagino que lo suyo sera practicar primero pie a tierra, para no ser un peligro. Desde el punto de vista de la equitación lo veo muy bien como ejercicio de asiento, equilibrio etc.
 
A mi me sirvió el permiso de armas de fuego para poder comprar un arco.En su defecto,la federación tendria que expedir una licencia.El arma debe de quedar siempre registrada.

No se la puede transportar fuera de su funda ni se la puede usar fuera de un lugar habilitado.No te dirán nada por utilizar un arco en tu finca,pero no puedes en lugar público,como monte,camino,etc.Para cazar con arco o ballesta necesitas un permiso especial.Y las puntas de flecha siempre las autorizadas para la actividad que estes realizando,es decir,no puedes estar tirando al blanco en tu finca con puntas de caza.

No dejan de ser armas capaces de provocar una desgracia si se manejan descuidadamente.
 
yo estuve federado en tiro con arco olímpico en madrid hace ya una década por lo menos y cuando me compré el arco "bueno" sinceramente no me pidieron nunca nada, y lo compré en una tienda "especializada".
cuando compraba flechas igual.

Aunque eso no quiere decir que no debieran haberme pedido algo en la tienda.
Sí es cierto que en el campo los monitores siempre comentaban lo mismo que Gabino, o por no menos que hay protocolos cuando viajas con él o tiras fuera de campos especializados y demás.


Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!