dispensador automatico de comida

bloknout

Usuario nuevo
9 Abril 2012
2
0
0
hola soy nuevo en este foro . Resulta que con esto de la crisis he tenido que sacar mis dos caballos del picadero donde lo tenia y los tengo en un terreno que he avilitado para ellos con todas las comodidades .<br>ahora biene el problema es que siempre estoy de cabeza para darles de comer . Recuerdo que en la feria de sevilla vi unas maquinas que davan de comer a los caballos pero no recuerdo como se llamava la empresa que los llevaba .<br>aver si alguien me pudiera dar imformacion sobre estas maquinas.<br>recuerdo que las maquinas davan de comer el forraje y el compuesto indistintamente y se podian programar.<br><br>un saludo
 
No es muy aconsejable dejar la comida de los caballos a cargo de una máquina, porque ésta puede estropearse, o romperla los caballos, y podría dejar de dar comida o darla toda de golpe, con el consiguiente riesgo de cólicos.

Lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien que pueda ir a darles una vuelta un par de veces al día, además de para echar de comer, para vigilar que no se hayan hecho daño, que tengan agua disponible...
 
  • Like
Reacciones: Jesús el Herrador
Hola.
Yo tengo 2 caballos y dos maquinas de dar pienso desde el 2007 de la marca Copele que esta en Murcia y me funcionan a la perfección. Funciona a batería (como las de coche). Yo las recargo en casa con un cargador de baterias cada 20 dias aproximadamente pero pueden durar mas de un mes. Puede funcionar tanto con pienso compuesto (mezcla) como granulado.
Te aconsejo que las montes.
Y que conste que yo soy de valencia y no tengo ninguna relacion con la casa Copele que esta en Murcia.
 
hola! no es muy aconsejable ya que son caras y un caballo solo necesita 2-3 raciones al dia. y si los tienes en un mismo terreno uno se podria comer la comida del otro. lo mas aconsejable es que si no los ejercitas todos los dias con 2 raciones de pienso al dia les sobra (una por la mañana y otra por la noche) mas el pasto del terreno.
 
creo que la maquina de la que hablas es hipic service yo las vi en la feria de valencia y me gusto mucho ya que no es como el resto que solo da el pienso esta podia dar el forraje directamente de las pacas lo hacia todo automaticamente .
todavia tengo el folleto de su propaganda te pongo el enlace con su pagina www.hipicservice.es
yo tambien me estoy planteando lo de llevar mi caballo a un terreno que tengo pues la crisis aprieta y lo de que la maquina les de de comer es muy interesante por que asi no estas todo el dia pendiente del animal vas una vez al dia revisas todo y a la marcha.
 
gracias vesti esta es la maquina que andava buscando .
a mi personalmente me parece genial y por las dudas que algun forero suscitaba de desconfianza de las maquinas hoy en dia tenemos todas nuestras vidas vendidas a ellas y no por ello vivimos peor .
todo el mundo confia que la nevera sigue funcionando cuando bolvemos a casa por que no confiar que la maquina habra hecho su trabajo ya se habran preocupado sus fabricantes de esto creo yo.
I con respecto a lo de que alguien cuide de mis animales si es una posibilidad pero no veo la diferencia entre esto y el picadore en cambio si que veo los problemas de siempre : no se a que hora ira esta persona ni si hara bien su trabajo o se olvidara . Creo que mejor que yo con la alluda de esta maquina para no ir de cabeza con los horarios nadie cuidara mejor de mis animales
 
Buenas,

A mi me pasó algo parecido, tengo los caballos en una finca de mi tío. Antes teníamos una persona en la finca mañana y tarde, que a parte de hacer todo el mantenimiento de la finca, daba de comer a los caballos y limpiaba cuadras. Ahora me encargo yo de todo, y aunqué voy cada día a revisar todo, no puedo ir tres veces al día, por lo que compré un dispensador automático e hice un montaje para que tubiesen pienso tres veces al día: Dosificadores Automáticos sin Tolva - Artículos - Comederos automáticos para caballos, perros y gatos. Tijeras de poda eléctricas, bebederos,

a parte hice dos forrajeras grandes, que siempre estan llenas. Así me aseguro que tengan la comida a su hora. Lo de fiarme de las máquinas... cuando voy, me aseguro que todo está ok y ya está. Si por lo que sea falla el sistema, lo único que puede pasar es que estén un día sin comer pienso...

Un saludo
 
Yo tengo una, y al principio estaba muy preocupada, a ver si se iba a salir todo el pienso y le iba a dar un cólico..
Pero va muy bien y por internet las hay baratas y pueden echar 2 o 3 racciones al día sin problemas.
Yo la tengo puesta con una batería y cada semana la cambio por otra.
Pero te aconsejo que no la dejes al alcance del caballo, protéjela, porque en cuanto vea que sale comida le va a pegar patadas y se la puede cargar, yo tuve que construir una pared de ladrillos...
 
Buenas Blanca.

Como que cambias la batería cada semana? Si usas una batería vieja de coche (ojo, vieja pero no muerta eh...) te durarà más de un mes (o debería).
Yo tengo un cargador de esos de 15 € del Lidl (cuando vende cosasa de coche) y lo voy alternando entre cargar la batería del pastor yde las comeredas.

Un saludo
 
Ya, pero la batería que le tengo puesta no es de coche, y es muy pequeña
Pero con eso me apaño no necesito más.
 
Hola, aunque es un foro antiguo me ha salido al buscar información relacionada. Igual a alguien le sirve igual que a mi. Me han hablado muy bien de unos Dispensadores de Comida LINCE. Por lo que he leido tú lo programas y echa de comer el numero de veces que tú le digas y la cantidad que tú quieras, por lo que no hay peligro de que coma mas o menos. Algun amigo lo ha comprado y está encantado
 
Perdonad,
Igual, aunque el foro es antiguo, si a alguien le ayuda soy fabricante de comederos automáticos para caballos, mi marca es GoodFeeders, https://goodfeeders.com , y aunque empezamos la marca solo hace dos años, tenemos más de 10 años de experiencia en el sector. Nuestros comederos automáticos para caballos son de muy alta calidad, robustos, de diseño modular para un fácil mantenimiento y muy fiables. A parte tenemos un servicio postventa muy bueno, ya que entendemos que es lo que está buscando el cliente, que cada vez que tenga un problema se le resuelva de una manera rápida y eficaz. Podéis echar un vistazo a nuestra página web, y nuestros comentarios en google, y comprobarlo. Si alguien necesita más información nos puede llamar o escribir, los datos están en la página web solicitada. Si estáis pensando en utilizar un comedero automático, os invito a que nos conozcáis. Si alquien nos conoce, le ruego escriba y nos de su opinión.
Un saludo a todos.
 
Por lo que veo esos comederos son interiores. Hay posibilidad de hacerlos exteriores, aunque la maquinaria esté dentro de un edificio? Para mí sería un plus, me gustaría tenerlos sueltos en un terreno pero no puedo acudir tres veces al día para darles de comer. Podría dejarles el heno en una forrajera con cubierto y con red de agujero pequeño, pero me preocupa el tema del pienso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!