Distancia hasta la hipica

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.907
1.593
113
lalobera.weebly.com
Hola, estoy mirando una hipica que está a unos 18-20 km. Actualmente la tengo a 7,5. Tan cerca como la de ahora no voy a encontrar, pero ¿os parece lejos 20 km?

Buenos días Sylobe,

Supongo que si quieres cambiar a otra hípica que se encuentra más lejos que la que tienes ahora será por algún motivo importante.

No sé si tienes caballo propio o no, el caso es que si vas a montar con caballo ajeno y disponiendo de tiempo, los 20 km pueden ser un paseo. Pero por otro lado, si tienes caballo propio y te llaman un día diciéndote que hay problemas ¡¡ los 20 km se te pueden hacer eternos!!

Te lo digo por experiencia, yo tengo mi yeguada a unos 10 km de mi casa y a veces me he visto en esa situación.

De todas formas tampoco es tanta distancia.

Saludos

Yo creo que depende de la cantidad de tiempo que tengas y las veces que tengas que ir. Si tienes que ir cada dia puede que se te haga pesado... Pero yo cuando empezaba a montar por clases sueltas una vez cada dos meses iba a una hipica que estaba a unos 35 km y si se tiene que ir se va hahah Para mi era muy importante:) Pero claro, hay mucha diferencia de ir cada dos meses a cada cuando tengas que ir tu.

Vale, el mensaje me ha quedado escuerto, mea culpa. Iba escribiendo con el móvil y me he desesperado tanto que al final he resumido...

A ver, lo quiero es mirar pupilajes. Voy los fines de semana y entre semana según pueda: una, dos, tres veces... En la que estoy ahora queja no tengo, la yegua está bien, y tengo muchos sitios a donde salir al campo. Pero no tiene pastos. La otra sí, varios, y los van rotando para que los caballos no los agoten. Por contra, está eso, más lejos; y no está tan suelta todas las horas, la noche la pasaría en un corral algo más pequeño con más yeguas (la introducción en el grupo sería progresiva, por supuesto). De campo también tengo mucho, desde paisaje de huerta y río hasta el desierto monegrino (parecido al de ahora). Es unos 25 euros más cara al mes y tendría que sumar los km extra que me supone, pero por otro lado los pastos me atraen mucho para el animal. Es algo que echo de menos desde que estoy en la actual hípica. Pero claro, ésta me queda taaaaan cerca... Y más barata, y la yegua tiene mucho espacio las 24 h del día... Aunque lo del espacio pues es relativo, porque cuando salen al pasto en al otra tienen más que el que tiene ahora en la actual, pero cuando las recogen para la noche, tiene más ahora donde vive actualmente.

Más que la distancia en sí, depende de como sean las carreteras y el tráfico. Mi hípica está a unos 15 kms. de mi casa, pero entre semana voy cuando salgo del trabajo y me queda a unos 25. Pero como es casi todo autovía, en 15 minutos estoy allí. Cuando estaban haciendo la autovía tenía que ir por carreteras secundarias y atravesar la ciudad, y según las horas y el tráfico, a veces me costaba casi una hora.

Yo me quedaría en la que estas por lo que cuentas, dado que te vas a gastar el doble el gasolina al mes y además es más cara y tardarás más en llegar, con lo cual por consiguiente también podrás estar menos tiempo allí. Lo único que tiene a favor la otra hípica son los prados, y eso también es relativo (los pastos pueden agotarse rápido en épocas de calor o frío extremos, o si se sueltan muchos caballos, y si en la de ahora la tienen suelta con forraje parece que salé ganando)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!