Distancia saltos aislados

AlejoCS

Usuario nuevo
16 Noviembre 2007
2
0
0
Un saludo a todos.

Me gustaría que me dieran algunos ejercicios y/o algunos trucos para mejorar el acercamiento a obstaculos aislados, ya que a medida que me voy acercando al obstaculo a saltar, no puedo ver si me encuentro bien con la distancia hasta faltando tres batidas, lo que es muy tarde para hacer cualquier corrección.

Agradesco de antemano cualquier recomendación.
 
Hola Alejo, lo suyo cuando tienes un recorrido con saltos aislados es hacerlo primero caminando tú la pista, vas midiendo la distancia en pasos de un salto a otro y miras por donde tienes que tomar la vuelta para que esa distancia cuadre con los trancos del caballo, todo esto claro si la distancia de un salto al otro es la correcta.
Si tomas la vuelta con el caballo hacia delante y por donde has calculado caminando, la distancia te debería llegar sola.
Sino tu profesor te indicará los trancos que hay de un salto a otro, y también tendrás que tener en cuenta como has salido del salto anterior, con buena impulsión, con poca... para ver si tienes que salir un poco más hacia delante para llegar bien al siguiente salto o por el contrario acortar el tranco para no meterte debajo.
 
Muchas gracias Darro por tu ayuda.

Me queda claro lo de saber de antemano el numero de trancos entre salto y salto, pero lo que mas dificultad me da es con los obstaculos como por ejemplo el primero, u obstaculos que por encontrarse demasiado retirado del ultimo ya saltado, el saber las distancia en trancos no es viable. Ademas, es casi imposible memorizar todas las ditancias de un recorrido.
 
AlejoCS dijo:
Ademas, es casi imposible memorizar todas las ditancias de un recorrido.

No sabes cómo me suena eso, pero sin el casi :D :D :D Las primeras veces, no es que no pudiera memorizar las distancias, es que me perdía siempre, a mi la banderita roja por estribor me cuesta mucho. Después pasé por una fase en la que el miércoles te podía montar la pista del domingo y cada vez que estaba con la cabeza "en otra cosa" la otra cosa era el último recorrido. Más tarde fue todo bastante automático.

Ahora soy de nuevo capaz de perderme hasta en los recorridos de los laboratorios :eek:
 
Bueno eso con práctica y la ayuda del profesor se va consiguiendo, el ver las cosas desde abajo ayuda mucha y el profesor te puede indicar si debes meter pierna o llegas bien, luego poco a poco vas viendo tu la distancia.
Sobre lo de memorizar los trancos a mi también me pasa que al final voy más concentrada en los trancos que en el recorrido y encima la yegua que monto tiene un tranco pequeño, asi que al final voy pendiente de dar 7 que sería lo suyo y ella me mete 8, pero yo en el 7 ya estoy acompañando para el salto asi que acabo adelantandome saliendo mal para el siguiente y acaba siendo todo un desastre.
 
:D yo hago equitacion hace varios años y para poder ver bien las distancias practicaba con un palo tirado en el piso ya qe con eso tenia tiempo para acortar o alargar el galope y asi llegar bien al palo y despues me fue saliendo solo con palos qe tenian altura. No te desesperes si al principio no te sale es normal pero precticandolo seguido te va a empesar a salir...
mientras calentas al caballo te conviene practicar al alargue y acorte del trote y el galope. ya qe saliendote bien eso te va a resultar mas facil reaccionar delante del palo a la hora de medir la distancia...

espero qe te sirva


suertee
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!