Distancias entre barras de tranqueo

Gmb0

Miembro veterano
25 Abril 2013
174
0
0
Buenas!. El otro dia nos dijeron en la hipica que vayamos mirando las distancias entre las barras porque algun dia nos haran preparar un recorrido a nosotros. En principio solo dijo de barras de tranqueo, nada de saltos. Tengo alguna idea pero he oido muchas distancias diferentes y ya empiezo a dudar. Yo creo que al paso las barras deberian estar a un paso normal. Al trote creo que tres pies. Y al galope los 3 metros... Pero no estoy seguro, sobretodo del trote. Alguien podria darme alguna idea de que depende y que creeis que deberiamos poner? Los caballos que saltamos (somos pocos que esta hipica es nueva de hace poco) no hacen pasas muy cortas que digamos y mas de una vez las distancias eran cortas y han saltado dos en una... Otro dato por si sirve: los caballos no son muy altos. Hacen 150 o algo asi. Gracias!:)

Lo has dicho todo tu!
Las barras al trote deben estar a unos tres pies, como un paso normal; al galope, a unos nueve pies, como tres pasos normales.
Esta es la medida estándar, después debes ajustarlo un poco al tranco de tu caballo, o simplemente ajustarlas para cuando hagas ejercicios de acortar o alagar el tranco.
Un beso!

Muchas gracias! Es que había estado mirando un poco por el foro y me he encontrado con (al trote) 4 pies o al galope 5 metros... me había quedado un poco atónito jajaja era para asegurarme:p

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!