doble rienda en pelham

DRAC

Miembro veterano
30 Noviembre 2005
294
1
0
cataluña
Visitar el sitio
Hola a todos:
Tengo una duda, en un tema anterior alguien se preguntaba que utilidad tenia llevar cuatro riendas en pelham. Lo he visto en muchos jinetes(basicamente de salto en fotos de revistas), por lo que supongo que de algo servira. Alguien que no sea de salto lo ha probado y funciona bien?. Lo digo porque yo tengo un caballo que por el campo lo llevo con un goyoaga con un poquito de puente. Va perfecto, hasta que alguien le pasa delante, al paso no pasa nada pero como nos adelanten galopando se pone a correr a saco hasta que se pone el primero, y no tengo control alguno cuando se pone asi. Entonces pienso, si lo pongo en cuatro riendas, basicamente usar las que no hacen casi nada para ir tirando, y en caso de tener apuro poder usar las otras. Es el unico defecto que tiene, obsesión por ir delante, porque por lo demás es bueno a más no poder. Que puedo hacer?
un abrazo

Hola, Drac ... yo llevo 4 riendas en el pelham y te ayuda bastante a la hora de parar, siempre que mantengas el contacto en la rienda superior y la de abajo sea para casos extremos; A mi me lo recomendaron para mi yegua que tiene el mismo problemilla que el tuyo, se pone como una moto en cuanto ve que la rebasan ¡uff, tremendo!.

De todas formas te diré que llega un momento que no te sirve de nada, te lo digo por experiencia, asi que te recomiendo que mejores tu asiento porque es lo que realmente funciona y trabajar en picadero para que se acostumbre a ser rebasado a diferentes aires ;)

yo con la potra la utilice para enseñarle la rienda contraria de oposicion ya que me costo bastante mas que con el potro:

cuando se la aplicaba entendia que debia parar,asi que con cuatro riendas en el pelham le aplicaba la de arriba en latabla del cuello y con la del otro lado la llamaba con la de abajo,cada vez aplicando mas presion contra la tabla del cuello y menos con la del otro lado (o sea la palanca).lo fue entendiendo.

otra utilidad que le veo es aprender a manejarte con 4 riendas siempre y cuando las de la palanca la lleves flojitas,en plan auxiliar y para cosas puntuales.

si el problema es parar yo lo que ago es trabajarlos muxo a la cuerda hasta que aprenden que un "sooooooooo" es parar y despoes lo desiempre,aplicarlo montado y cambiar paulatinamente la voz por las ayudas.

ya se que tiene sus detractores pero doblarle el cuello CON CUIDADO! y decirle soooo,tambien va bien para que aprendan quien es el que manda y vean que no pueden contigo.

Hola a todos:
El caballo pierde los papeles de forma puntual, solo cuando le pasan delante y de forma precipitada. Entiende a la voz perfectamente, paso trote galope y quieto. Cuando vamos en grupo de forma tranquila, ordenados, y cuando vamos a correr lo hacemos de forma gradual el caballo va bien, cuesta pero lo aguanto, y hace caso y noto que esta pendiente de mi y de lo que le indico. El problema lo tengo cuando aparece el gracioso de turno que, cuando le parece bien hace una estampida al galope y rebasa al grupo o a mi de golpe. Entonces som momentos que me asusto un poco, porque soy incapaz de aguantar al caballo que se enciende y no para hasta que se coloca el primero. Es lo que me contesta Ferry lo que queria preguntar la primera vez que escribi y si funcionaba, que la rienda de la palanca usarla de forma auxiliar y para casos puntuales, que es el que he descrito.
un abrazo. oks gracias!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!