DOCUMENTACION NECESARIA PARA MOVER UN CABALLO

JFC

Miembro
27 Abril 2006
32
0
0
Visitar el sitio
ALGUIEN SABE QUE DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA MOVER UN CABALLO?? EN ESTE CASO SERÍA UN POTRO.

IMAGINO QUE HABRÍA QUE PONERLE EL MICROCHIP Y ABRIRLE UNA GUIA DE TRANSPORTE, NO?? ESO LO HACE EL VETERINARIO, O LO TIENE QUE HACER ALGUN GANADERO

Depende de a qué comunidad autonoma quieras transladarlo.
En Madrid la identificación con chip es obligatoria creo y los chips los ponen los veterinarios en el cuello, te asignan un numero que identifica a tu caballo.
Si es al extranjero probablemente necesites el pasaporte europeo o algo asi y habra que hacerle un examen veterinario.

Pero no estoy muy enterada de cómo van los trámites.

muchas gracias Claudia, la idea sería moverlo de Madrid a Badajoz, imagino que tendre que ponerle el Microchip y que luego me extiendan una guia de transporte.

De todas formas GRACIASSSSSS

Alicia, yo creo que tener un control de los animales y su localización es fundamental :?
Imaginate que roban un caballo o que se escapa, tiene el microchip para identificarlo.

NO si yo lo digo por mi caballo llegó a mi en octubre, y la casta verde, la de transporte, el certificado vet. , el certificado de desifeccion del van etc. Tienen fecha de Noviembre, :eek: otro caso para el CSI :D:D

Aaahm valep :D

Por cierto JFC, ten cuidado porque algunos de los trámites que necesitas tienen un tiempo límite desde que los pides hasta que transportas el caballo, o eso me han contado

Que bien me viene el post

Yo lo quiero llevar a Francia 2 semanas. Mientras yo me voy de vacaciones dejarselo a un amigo que trabaja en una hípica cerca de Burdeos.
Isaka, la tarjeta sanitaria equina es sustituible por LIC? Microchip tiene, la guia no hay problema, el certificado de desinfección del van tampoco es problema. Necesito algo más? Me quiere sonar que en Francia es obligatorio la vacuna de la rabia. Alguien sabe si necesito algo más... aparte de un GPS para poder llegar al sitio :D:D

Gracias

la guia la tienes que tramitir por agricultura, y estos no admiten LICs (ademas solo los cabllos federados tiene LICS), asi que necesitas tarjeta sanitaria equina por narices, pero seguro que las autoridades del otro pais quieren ver un pasaporte, en fín, para salir fuera del pais es otra cosa, mejor consultas a agricultura.

Pasaporte??? Bueno.. como tengo que ir a agricultura para sacar las guías (me voy este fin de semana al nacional de Mungia) ya les preguntaré. Aunque por lo menos en Navarra nunca me han pedido la tarjeta sanitaria... yo voy al departamento.... me preguntan como puedo identificar al caballo, les digo que con el LIC y ya está... por no mencionar de lo de la desinfección del van... que eso ya es un cachondeo...En fin ... gracias

jaaja ya te digo...por no ser obligatorio en Navarra no es ni el microchip de momento...( salvo que esten asegurados pero porque te obliga el seguro )

Me alegro muchísimo de volver a leerte por aquí. Besotes, guapísima.

Bueno, yo os puedo decir lo que me pidieron a mí: La tarjeta sanitaria y el LIC (toda la información relevante en cuanto a vacunas, microchip etc etc viene en el LIC), la guía de transporte, el certificado de desinfección del van. Y también me pidieron que me identificara como dueña del animal. Y aunque sólo me fui para cinco días, al regreso tuve que volver a sacar todos los papeles porque me habían caducado (sólo vale para cinco días, y los saque en viernes y salía en lunes). En finnssss....

Pero a Francia Casey??????

Para viajar por España lo tengo claro.. aunque ya te digo... que una vez lleve el LIC a ganadería y me pidieron que se lo enseñase porque nunca habían visto uno....... :eek:
Pero yo quiero dejar a Yale en Burdeos 15 días.. jaja el a trabajar mientras yo me voy de pendoneo....
Caifas... cuantos tiempos, que tal todo?.... Yale está microchipado.. eso que me ahorro...

He barajado todas las opciones, dejarlo en zolina, llevarlo a un prado, a Madrid... a Barcelona... Pero creo que con Mikel (te acuerdas de él?) en Burdeos va a estar de lujo... además desde que está en Francia está con otra filosofía ecuestre... la del Happy Horse... bueno que sigue el pobre zumbadisimo.

ala! pues si que se ha ido lejos...ah! pues con esa filosofia estara de lujo Yale por ahí...ademas Mikel ya lo conoce, no? asi que genial..oye Suerte en Mungia

Alguien debiera de explicar a alguien que los mensajes privados están para contarse cotilleos y no estropear los post que comentan cosas interesantes de caballos.

Nos podriamos haber enterado de la documentación necesaria para transportar un caballo de un sitio a otro,pero habia que estropear el post:era demasiado interesante.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!