Documentación para Circular en Catalunya

Naquema

Miembro activo
24 Agosto 2008
74
0
0
Hola a todos!

Hace 3 meses me compré una yegua, provista de LIC y al traerla a Catalunya, por más que pregunto, nadie sabe informarme sobre que documentación debe tener en regla.

Desde el departamento de la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació me indican que debo tener provisto al animal de la "Cartilla Sanitaria Catalana" para poder circular con ella (documentación, por ejemplo, que me pedirian las autoridades si la traslado)... pero por otro lado la Federación de Hípica Catalana me informa que, si el animal dispone de LIC no hace falta dicha Cartilla Sanitaria pues el LIC contiene la misma información que la cartilla sanitaria.

Ya sabemos que en Catalunya sufrimos la "duplicidad" de documentación debido a las diferencias competencias que hay entre el Estado y la Generalitat, así que, me informan que el LIC, al ser una documentación de ámbito Nacional, la yegua puede circular por territorio catalán sin disponer de cartilla.

En fin... alguien me lo aclara?

No quiero que me paren los Mossos y me vea con la Sego enchironada! jajajaja...

A ver, lo que te piden ahora es la carta de ruta o no se como se llama, es decir, el centro ecuestre tiene que firmar de dónde viene y para dónde va el caballo.... Si tienes la cartilla en regla, con las vacunas, no creo que te pongan problema.
Bueno, piensa que aquí en Cataluña ahora nos piden tambien un curso de bienestar animal para poder transportar los caballos, es decir, a parte del permiso de remolque, en los que van matriculados, este curso.

Con el LIC, estoy muy segura que podrás circular. Ahora si te paran lo que hacen, más que mirar la documentación del caballo, miran la tuya :? :?

Hola, lo de la ducumentacion en Catalunya me supera, en su dia no supe como hacerlo y creo que ya jamas lo entendere como te dan tantos problemas cuando el animal tiene su LIC al dia.

Lo del curso de transposte de animales vivos, creo (espero no equivocarme) que es a nivel nacional; de todos modos Tango veo que tu estas mas puesta, me lo podrias confirmar?gracias ;)

Tango, supongo que lo que tú dices es la guia que se confecciona cuando se hace un traslado, que lo hicimos en su dia, ningún problema, con tener la vacunas y demás al día te lo confeccionan sin problema.

El problema es, cuando un domingo cualquiera te llevas al caballo montado en el van al campo (es decir, no hay un centro ecuestre destino)... si me paran los "mozicos" que me pedirán?? la cartilla, el LIC.. .con suerte pillo uno tontuco y no sabe ni que pedirme! :D

mas bien no te pediran nada porque no sabran que pedirte, jeje, y sino les muestras el LIC y este foro, y con tanto rollo te dejara pasar tranquilamente. Si aveces les colamos cartillas de otro caballo por el que llevas en el remolque y no se enteran de si es castaño o tordo o yegua o caballo...y te lo digo por experiencia.
Pero para ir de legales, vas con el LIC al DARP con una CARTILLA SANITARIA que antes te habra rellenado la veterinaria, y con eso le ponen el numero matricula a la cartulina azul y ya estas fichada. No es tan complicado..(bueno, te lo dice una que lleva 8 años sin sellar la cartilla y concursando con el caballo en todas partes...)

Naquema dijo:
Tango, supongo que lo que tú dices es la guia que se confecciona cuando se hace un traslado, que lo hicimos en su dia, ningún problema, con tener la vacunas y demás al día te lo confeccionan sin problema.

sastamente, la guía... que no me salía el puñetero nombre.....

Naquema dijo:
El problema es, cuando un domingo cualquiera te llevas al caballo montado en el van al campo (es decir, no hay un centro ecuestre destino)... si me paran los "mozicos" que me pedirán?? la cartilla, el LIC.. .con suerte pillo uno tontuco y no sabe ni que pedirme! :D

creo que mientras tengas en orden los papeles del remolque y los tuyos, como bien dice equus, todo lo referente al caballo no sabrán interpretarlo.

Si quieres andar mas segura haz lo de sellar, pero la verdad es que nosotros hemos ido con el camión, con 8 caballos y nunca nos han dicho nada... y si nos paraban, nos pedían los papeles del camión y revisaban el tacógrafo, pero de los caballos, ni mu, enseñando las 8 cartillas yasta.... :) , imaginate a un mosso abriendo el camión pa confirmar las reseñas de los caballos :D :D

un saludo

Hola Naquema!

Con el LIC hay mas que suficiente, no hace falta mas papeleo.
Simplemente pon tu nombre y firma en el nuevo propietario en el librito y ya esta!
Saludos

El LIC lo tengo en orden, sellado por la Federación Catalana de Hípica y a mi nombre... así que.. doy el tema por zanjado y si se ponen tontos... les pongo cara de pena y pa'alante!

Gracias a tod@s!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!