Documentacion para compra caballo - raza kwpn

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola, buenos días, estoy viendo la posibilidad de comprar un caballo -lo cual no me había planteado hasta ahora- y quería haceros un par de preguntas:

a) ¿Qué documentación debo pedirle al vendedor? Creo que este tema puede ser delicado y me gustaría saber lo que necesito para no meter la pata.

b) ¿Qué os parece la raza KWPN? Yo busco un caballo para doma y salto, que no suelan ser excesivamente problemáticos de carácter -pues mi nivel no es muy avanzado- y creo que esta raza en general cumple lo que yo tengo en mente.

Muchas gracias y saludos,
Miguel Angel

Sobre la primera pregunta, necesitas que te entregue el DIE (documento de identificación equino), y te recomiendo que hagáis un contrato de compraventa privado, y tambien seria interesante, que un veterinario de tu confianza, le hiciera un examen básico (seria a tu cargo, pero vale la pena)

Los KWPN van muy bien para ambas disciplinas, pero teniendo en cuenta que dices que tu nivel no es muy avanzado centrate antes en aprender a sentarte en trote, porque con esta raza al principio te sera muy incomodo, como en la mayoria de centroeuropeos. Y de los que he montado iban todos bien, estables.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!