Dolor de cuello tras caida

avrilrue

Miembro
11 Diciembre 2023
30
5
3
Hola otra vez

Ayer me caí del caballo y me di un golpe algo (no muy fuerte) golpe en la cabeza, a consecuencia de ello me duele el cuello y a veces la cabeza, no he ido al médico porque pienso que no es nada grave ni serio, aunque me lo hayan recomendado compañeros de clase de FP. Quería consultar si sería buena idea ir a montar después de esto, mañana tenía clase pero mí padre me ha obligado a no ir, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias

Hola otra vez

Ayer me caí del caballo y me di un golpe algo (no muy fuerte) golpe en la cabeza, a consecuencia de ello me duele el cuello y a veces la cabeza, no he ido al médico porque pienso que no es nada grave ni serio, aunque me lo hayan recomendado compañeros de clase de FP. Quería consultar si sería buena idea ir a montar después de esto, mañana tenía clase pero mí padre me ha obligado a no ir, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias
Yo me caí 2 veces en total. Una como nueva pero la otra era dolor de cuello, sobre todo al mirar hacia abajo o estando tumbada mirando los pies, el echo de arquear el cuello un infierno. Me hicieron pruebas en urgencias y todo y no supieron decirme que tenía ni el motivo. Lo mejor que estés en reposo un par de días y tomes alguna medicamento antiinflamatorio (habla con el doctor por si acaso antes de hacerlo)
No te recomiendo montar pero tampoco hay necesidad de faltar. Si te ves capaz de andar pídele a tu padre que te acompañe a pasear al caballo del ramal un poco para no coger el miedo o la tensión que suele haber después de una caída

• Like
Reacciones: avrilrue
Yo me he caído (y me han tirado) un montón de veces... y de ellas solo en dos ocasiones fui al médico, una porque quedé inconsciente y, al despertar, tenía un dolor insoportable en el hombro, fui a urgencias y no tenía nada roto y la cabeza bien pero estuve 2 meses sin poder montar porque no podía levantar el brazo más de 30º y lógicamente no podía ni con la silla. La otra vez fui un par de días después de la caída porque salí despedida contra la valla del picadero redondo y me di un fuerte golpe en la pierna, también muy doloroso y me salió un hematoma importante, el médico me recomendó ir a urgencias y drenarlo pero luego en urgencias después de decirme que nunca habían visto un hematoma tan grande pues que no me lo drenaban porque corría riesgo de infección, así que, 7 años después, sigue conmigo el bultito, que parece que tengo dos pistoleras en una pierna :-D
En fin, "heridas de guerra".

• Like
Reacciones: Zoroastro y avrilrue
Dada la localización del golpe, yo iría al médico sin pensar.
Valora con él si es buena idea montar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!