Dolor Lumbar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sidney

Miembro activo
4 Agosto 2008
92
0
0
Hola a todos

El caso es que tuve una caida tonta la 4 vez que fui a montar;El tema fue debido a que yo estaba dando mi clase junto con otras 2 personas novatas y al lado estaban los que practicaban practicando salto (nos separaba una valla) logicamente.
Una de las barras que saltaba un caballo cayó al suelo haciendo ruido y mi caballo se asusto dando un pequeño saltito a la izquierda y haciendome caer a mi de culo,bueno más bien cai dandome en el coxis,consecuencias de la caida 8 meses con dolores ya que una lumbar se inflamo/hincho tantisimo que me producia dolores horribles,no podia ni agacharme a ponerme un zapato y darme la vuelta en la cama era otro mundo.

Segun los medicos podria durarme el dolor toda la vida o desaparecer (estos medicos)....
Lo bueno de todo es que el dolor ha desaparecido y hago vida normal,algun mes me da guerra por los cambios de tiempo...pero no hay ni comparacion con antes,el caso es ¿ podria perjudicarme otra vez las lumbares al volver a montar? lo digo por los continuos impactos que me producira al montar a caballo.

A alguien mas le ha ocurrido algo parecido?
Me gustaria volver a montar,pero del miedo a que ese dolor vuelva evito acercarme al club.

Gracias por vuestra atencion.

¡Hola Sidney!

He leído antes tu otro tema... Cambia de médico... ¡vaya respuesta que te dió!

Yo me caí de espaldas a mi quinta o sexta clase de la forma más tonta... me relajé tanto tanto, que cerre los ojos, perdí la noción de donde estaba y el equilibrio, así que, casi casi que lo que sucedió fue que me dejé caer hacia atrás... Mis profes aún se ríen de mí cuando sale el tema... y con razón... Por suerte, el suelo es de un material muy blandito y la capa que hay en el picadero de este material es gruesa... Me llevé todo el golpe en la espalda pero, en menos de cinco minutos volví a montarme... y al día siguiente de nuevo... Me dolía un poco al trotar y estuve un par de meses que me dolía la espalda a la altura de los riñones, fui al médico, me hicieron radiografías y me dijeron que no tenía nada... También, en esa época, por mi trabajo, yo pasaba muchas horas sentada al ordenador...

¿Qué tipo de médico te ha visto? ¿Un traumatólogo? ¿El de cabecera? ¿Los dos?

Saludos...

Lo más fácil es preguntarle a un médico, pero que por lo menos te de una respuesta clara. Yo, sin ser médico, pienso que mientras no te vuelvas a caer así, no hay problema.
Yo la vez que me cai fue aprendiendo a galopar... Se me soltaron los dos estribos, se me escurrieron las riendas y las tenía agarradas con la punta de los dedos, y yo me dije que o me tiraba yo o me caia de cualquier forma, vaya piña que pegé, eso sí, pero fue sacudirme el polvo y volverme a subir. Menos mal que fue en la pista que está hecha con arena (bendita arena xD), por que llega a ser en un paseo... Con esto quiero decirte que si ves que te vas a caer (hombre entiendo que si el caballo se te asusta pues no te da tiempo a pensar en nada la mayoria de las veces) antes de que te caigas de mala manera tírate tú hacia un lado intentando caer con el hombro, y eso te puede suponer la diferencia entre tener un eszollón y dolor regional unos dias o tener que andar por hospitales...

Corkian dijo:
Lo más fácil es preguntarle a un médico, pero que por lo menos te de una respuesta clara. Yo, sin ser médico, pienso que mientras no te vuelvas a caer así, no hay problema.
Yo la vez que me cai fue aprendiendo a galopar... Se me soltaron los dos estribos, se me escurrieron las riendas y las tenía agarradas con la punta de los dedos, y yo me dije que o me tiraba yo o me caia de cualquier forma, vaya piña que pegé, eso sí, pero fue sacudirme el polvo y volverme a subir. Menos mal que fue en la pista que está hecha con arena (bendita arena xD), por que llega a ser en un paseo... Con esto quiero decirte que si ves que te vas a caer (hombre entiendo que si el caballo se te asusta pues no te da tiempo a pensar en nada la mayoria de las veces) antes de que te caigas de mala manera tírate tú hacia un lado intentando caer con el hombro, y eso te puede suponer la diferencia entre tener un eszollón y dolor regional unos dias o tener que andar por hospitales...
Hola Cokian,lo primero agradecerte que contestes tan prontito.
Mi caso es que me cai ya que el caballo se asusto,asi que me pilló de sorpresa,me quede en el suelo,tirada pensando que habia pasado,reaccione,me levante y me volvi a subir al caballo.
Al terminar la clase empece a notar un dolor en la zona lumbar,donde todo el mundo llama riñones....justo encima del trasero.
El dolor era mas fuerte de lo normal po que me habia tenido un accidente con la moto y ya tenia una fractura antigua,se me hincho y el hinchazon fue lo que provoco el dolor,que me duro mucho tiempo.
El caso es que me da miedo volverme a caer,no por miedo al caballo,si no por miedo a que me vuelv a doler la espalda como hace meses.

Fui al medico de la SS y al privado,me hicieron unas radiografias y ahi solo se veia una antigua fractura por otro accidente y la hinchazon por el actual golpe debido a la caida del caballo.Me mandaron hacer otras pruebas pero desisti y gracias a dios el dolor ha remitido y hago vida normal.
Me da miedo no solo caerme y que vuelva el dolor,si no que al ir trotando o ir dandome golpecitos cuando vas montando que eso haga que se vuelva a hinchar y lo que sea...
a nadie le duele la espalda de montar?

Os agradezco vuestra ayuda y contestaciones,la verdd es que estoy animada y tengo ganas de ir a montar y eso que siempre voy solilla.

Saludos desde Madrid

Buenas.

si ya tubiste un golpe fuerte en la "corcusilla" es normal que al tene rotro te duele horrores y no se pase tan facil, yo cuando era una criaja me encantaba patinar la de veces que me he dado en el famosillo " hueso de la risa" , unos dias sentandote de lao si esque podias y tiempo y reposo y...ningun dolor mas.

vaya mala suerte ejejej siempre hay que estar algo atenta al caballo y ams si al lado hay mas caballos...no hay q desconectar que a veces pasan que o te vas de corcusilla o... como le paso a triana jejejeje ( que todos nos hemos caido tontamente ..la mia fue al paso el caballo casi parado, me baje por la derecha en vez de por la izquierda...me enganche en la silla vaya espaldarazo pegue :D :D :D y las risas de la profesora y demas alumnos claro, y yo..que fue tonta tonta tonta jajaja).

que te miren bien, que esas respuesta de...se te pude quitar o no...es como no decirte nada, vaya seriedad.

saludos.

TrianaV dijo:
¡Hola Sidney!

Yo me caí de espaldas a mi quinta o sexta clase de la forma más tonta... me relajé tanto tanto, que cerre los ojos, perdí la noción de donde estaba y el equilibrio, así que, casi casi que lo que sucedió fue que me dejé caer hacia atrás... Mis profes aún se ríen de mí cuando sale el tema... y con razón... Por suerte, el suelo es de un material muy blandito y la capa que hay en el picadero de este material es gruesa... Me llevé todo el golpe en la espalda pero, en menos de cinco minutos volví a montarme... y al día siguiente de nuevo... Me dolía un poco al trotar y estuve un par de meses que me dolía la espalda a la altura de los riñones, fui al médico, me hicieron radiografías y me dijeron que no tenía nada... También, en esa época, por mi trabajo, yo pasaba muchas horas sentada al ordenador...

Saludos...

Espero que no te doliese mucho la caida...
No se como pudiste relajarte y mas con el trote que llevan,yo voy en tension totalmente,tiesa como una vela.
No has tenido una caida en la que la espalda luego te doliera muchisimo?

Te contesto muy rápido, que mañana me espera un viaje largo y voy a estar varios días fuera...

Cuando confías en un caballo, te relajas al trote... claro que es más fácil relajarse al trote sentado que al trote inglés o al levantado... Yo aprendí primero el trote sentado... Mi profe le llama trote levantado al de levantarse y sentrase siguiendo el movimiento del caballo, aunque por ahí te han dicho que eso es trote inglés... A lo que iba, a mí me parece más sencillo el trote sentado... El trote levantado lo llevo "malamente", aunque últimamente lo hago a ratos porque es bueno para el caballo y pienso que también para mi culo y abdominales (una motivación extra). Así, pues, no puedo darte consejos de como trotar para salto...

Me he caído cinco veces, cuatro por delante y una de espaldas... Ya te dije que estuve un par de meses que me dolía bastante la zona lumbar, pero que las radiografías descartaron lesión... Cuando tenía 20 años me rompí el peroné a la altura del tobillo haciendo deporte, fueron 5 semanas de escayola y... como nueva... Aunque diez años después, aún notaba molestias cuando cambiaba el tiempo, en especial cuando iba a llover... Esguinces leves en ese tobillo tuve varios y, de hecho, lo tengo algo más abultado que el "sano"... En uno de los múltiples esguinces reincidentes que tuve, fui al médico de cabecera y, éste sin levantarse de la mesa sacó el "talonario" de las recetas y me preguntó si padecía del estómago... Conclusión: cambié de médico. Los antiinflamatorios, muchas veces, sólo mitigan el dolor, con lo cual te engañas pensando que se ha curado tu lesión, pero sólo la ocultan.

Tú has tenido varias caídas con la moto, quizás tengas la espalda tocada, búscate un buen traumatólogo, hazte toda las pruebas que creas necesarias y, cuando tengas descartado que padeces una lesión, si te sigue doliendo, búscate un buen fisio... La gente que se dedica profesionalamente a la equitación frecuenta a los fisio para relajar los músculos de la espalda y cuello... ¿has pensado en federarte? Cuando uno se federa, tiene derecho a médicos que se supone que son especilistas en deporte y no te hace falta pasar por la criba del médico de cabecera, todo es más rápido, tanto las pruebas (en especial, radiografías) como la rehabilitación...

Ya nos contarás... saludos...

Yo, precisamente, tengo un problema en la espalda, no en la zona lumbar (para no entrar en palabras raras os digo que tengo un omóplato más arriba que otro) y cuando el traumatologo supo que montaba a caballo, pues dijo que mientras tuviera buena postura mejor que mejor...

Cuando empiezas a trotar, (o de todas formas, que yo estoy convencida de que a los jinetes olimpicos tambien se muelen el culo tras mucho rato...!) terminas por dejar de sentir las nalgas si llevas un buen rato, aunque dolor oseo, a mi por lo menos no.

TrianaV dijo:
¡Hola Sidney!

Saludos...
Ais olvide contestar,me vio el de cabecera y me paso a un traumatologo,me hicieron varias radiografias y scaners.....al ser una antigua fractura hinchada por el golpe ellos no podian hacer nada,dependia unicamente si se quedaba asi de hinchada o se bajaba y gracias a dios se bajo sola,me di muchas cremas con calor y procure no hacer cosas raras.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!