Doma a la amazona

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola,

Este mensaje va para las chicas que montan a la amazona o cualquiera que pueda ayudarme . Tengo algunos problemas para incurbar o hacer ciertos ejercicios correctamente debido a que el lado izquierdo de mi cuerpo no responde como el derecho :eek: . El tema es que soy muy quisquillosa y aunque sé que no debo no puedo evitar desesperarme jejeje a veces me pongo negra jajaja .
Me gustaría saber como conseguís que el caballo vaya bien rectito e incurbadito a ambas manos cuando vuestro peso va completamente al otro lado y también como podría sensibilizar al caballo a responder mejor a las ayudas de mi lado malo , no sé ... ¿ como os las apañais vosotras?

Pero montas a la amazona o haces la pregunta basandote en eso por si asi te ayudas? jejeje.
A la amazona llevamos una fusta en el lado derecho,que es la que hace las veces de "pierna" Por supuesto el caballo debe entenar ésto,es decir,cuando le toques con la fusta en determinado sitio debe entender que es para desplazarse,para impulsar...requiere una preparación y una enseñanza de las ayudas de la fusta..Espero habertea ayudado

Ah jejeje monto a horcajadas .Es por saber como haceis para enseñar al caballo a responder tan bien :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!