1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

doma clasica APASSIONADO

Tema en 'Doma Clásica' iniciado por ivanxu, 20/2/16.

  1. hola a todos¡¡ soy un apasionado del caballo y principiante en montar. acabo de comprarme un caballo medio domado. y tengo mucha ilusion de llegar lo mas lejos que pueda.¿que me aconsejariais para llegar a ser un buen jinete? tengo 35 años ¿es tarde?

    gracias
     
  2. Buenas, tarde no es para nada en la vida. Y en cuanto a mejorar pues tienes que aprender con buenos monitores. ¿Vas a clase o montas por tu cuenta??? Mi consejo es que en la disciplina que te guste trates de dar clases con un buen monitor, veas muchos vídeos y leas bastante. Dinos lo que haces por ahora y te diremos cosas más concretas. Saludos y que vaya bien.
     
  3. Nunca es tarde yo tengo 31 y me he metido en doma clásica de lleno, también es verdad que tengo un profe que es la leche. Me doma el caballo y me da clases. Además clases sin horario si tienen que ser 2 horas si mas mas no me cobra por el extra ni na

    Y el caballo va como un reloj

    Asi que si tienes ilusión y ganas!!!
     
  4. hola perdonar por no haber contestado es que he estado un poco liado.

    Tengo un profesor que viene una vez por semana y yo intento montar almenos dos veces mas por semana. muchas gracias por animarme me encanta hablar con gente asi. ¿me podeis dar consejos? ahora hace 8 meses que estoy montando. y hay gente que me dice que ya no llegare a concursar. pero yo tengo una ilusion tremenda. os agradeceria consejos.

    saludos
     
  5. Buenas, Ivanxu, lo único que te digo es que creo que concursar no debe ser el objetivo último de montar, es aprender, montar mejor cada día para mejorar tú y tu caballo. Yo llevo montando unos añitos y tengo una yegua desde hace tres y no he concursado nunca, me gustaría hacerlo, pero si tiene que llegar ya llegará, no te debes presionar con ese objetivo. Si te dan clase una vez por semana parece poquito, para mejorar no basta con montar, te tienen que corregir mucho, contínuamente, sobre todo al principio, pero cada persona es diferente y tiene cualidades diferentes, así que no seré yo el que te diga si vas a llegar a un nivel o a otro, solo que disfrutes del tiempo que pasas montando y te pongas objetivos pequeños. Saludos,
     
  6. Para nada es tarde, yo e montado una vez en semana toda mi vida y e ganado muchisimos campeonatos, lo que mas me a ayudado a parender es ver videos de los caballos de mas alto nivel y ponerme metas, ya veras que la doma no es cosa de unos meses sino de años pero sobre todo de pasion, te recomiendo que mires a Edward gal con totilas y con Glock Undercover y a Charlotte Dujardin con Valegro. Para mi han sido unos referentes en mi forma de montar y los que mas me han ayudado, ademas leer y poner en practica todo lo nuevo y seguir siempre los consejos de tu monitor.
     
  7. Existen varios requisitos para avanzar en la equitación independientemente de las aptitudes y de la edad como son la voluntad, el trabajo, la sensibilidad y la humildad pero, ante todo, la lógica, la razón y el sentido común.
    A menudo estos tres últimos son ignorados por los jinetes que se inician y conducen inevitablemente al fracaso y la desilusión.
    La lógica, la razón y el sentido común nos dicen ,inequívocamente, que para aprender y avanzar se necesitan dos cosas:
    Primera y fundamental, un Caballo Maestro
    Segunda y básica, Un Maestro experto al que le guste enseñar.
    No existe ningún maestro que pueda enseñar sin caballo ya que este es el director principal del trabajo por lo que el elemento fundamental siempre será el caballo.
    Veo,por tu escrito, que ya te decidiste por un caballo a "media doma" al que imagino joven e inexperto y ese es el primer error de muchos jinetes ya que si trabajamos un binomio en el cual ninguno tiene el conocimiento o la experiencia necesaria, se hace prácticamente imposible que ninguno aporte conocimiento a otro.
    Por otro lado,creo que muchos jinetes os equivocáis a la hora de esa ilusión e intento de aprender ya que ese deseo lógico de tener nuestro propio caballo hace, a menudo, que nuestros recursos económicos se agoten con su mantenimiento y no puedas dedicar recursos a la formación y entrenamiento con maestros y caballos adecuados.
    Esta ilógica de las decisiones que se toman conduce, muy frecuentemente, a la frustración y desesperación e incluso al abandono de una afición maravillosa.
     
    A Sandra Martinez le gusta esto.

  8. buenos días, no este es no no tarde, en teniendo por supuesto de equitación todo irra bien. Bueno sûreté.