"doma" de potros

Es bueno llevar siempre un poco de comida. Si hubieras llevado un poco de pienso y entrado en el van, seguro que iba ella detras y te hubieras evitado el venir atada o montado.

Ahora para que os riais un poco. En alguna ocasión, si se plantan de plano en sitios difíciles donde no interesa confrontación y para no bajarme, cosa que no hago nunca por mi voluntad, (antes prefiero mandarle dar la vuelta y de alguna manera intentar hacerle creer que sigo al mando). El caso es que tengo llevado a algún caballo a base de ir echandole trozos de pan delante, cada tres metros, incluso con una cuerda atada a un palo y colgado pan o una zanahoria delante, como en los tebeos de mortadelo y filemón. Que si funciona ?? Probad y lo sabreis, jajaja.;)
 
Creo que hay que conocer bien la cultura y las circunstancias antes de criticarla. Probablemente domen unos X caballos al año y no puedan permitirse el lujo de empezar por las caricias y todo eso...que tambien esta bien, pero en aquel contexto no procederia.
Yo lo utilice para que una yegua montara bien en el van: compre el van y lo tuve muerto de risa mucho tiempo, con la comida coseguia que en trara, conmigo al lado no entraba, que quieres que te diga, no tengo una relacion tan estrecha con mi yegua como para eso o sera que no tadas son igueles. Un dia me toco venirme de vuelta montado 6 horas y otro ella de cabresto al van. Al dia siguiente mi cuñado tiraba por delante y yo con una soga pasada por los convejones de las patas traseras. Y a tirar. 10 segundos de lucha y se callo hacia atras. Se levanto, cuando le volvi a poner la cuerda por detras se cago y mi cuñado dijo: -caballo cagao, caballo entregao...y no hizo falta ni tirar. A partir de entonces sube; sin problemas porque si no lo hace, sabe que va a subir si o si.
Ahora me podeis llamar como querrais pero necesitaba que la yegua subiera sin ayuda de nadie y a dia de hoy lo hace como go quiero.
PD: Tampoco le ha hecho falta llevar al terapeuta para que la trate por el trauma de haberse caído.
Esa es mi experiencia. Esa es mi opinion.
Pues suerte que tuviste de que no se te desnucara la yegua o se te lesionara del dorso por obligarla a la fuerza en vez de enseñarla poco a poco. No sería la primera y leyendo éstas cosas veo que tampoco será la última.
 
No, comida llevaba, ese era el plan, pero a poco que no tuviera hambre o bien no lo tuviera claro o entraba y salia antes de encerrarla, o bien veia hierba cerca decia: va a subir quien yo se.
Mujer, no es que se cayese hacia atras como cuando un caballo se levanta de mano y cae de golpe, se quedo sentada y al afljar de la cara se fue de lado, pero bueno...
No hay que irse a los extremos y menos dandolo por echo; esto no significa que uno vaya por la vida justificando los medios para llegar a los fines.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!